Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Jueces federales dictaron formal prisión a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rúben Núñez y Francisco Villalobos.

El pasado 12 de junio, el dirigente de la CNTE, Rubén Nuñez fue trasladado al Cefereso de Hermosillo. Luego de ello, le fue negado el traslado a Oaxaca, según confirmó su abogada Edith Santibáñez quien también señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que le asignan; refirió irregularidades en el proceso.

Nuñez fue detenido el 13 de junio, pocos días después de la detención del secretario de la Sección 22, Francisco Villalobos.

En 2015 el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, fue acusado de corrupción por un video publicado en Youtube en el que se exhibe una llamada telefónica donde supuestamente pide a su esposa que, a través de “Tony”, le mande 320 mil pesos a una de las oficinas del Centro de Estudios Político-Sindicales de la Sección 22.

Además, esta misma tarde fue detenido el ex secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

Tras las detenciones, los integrantes de la Coordinadora han mantenido constantes exigencias de liberación de los líderes sin lograr cambios.

You might also like

Nacional

Reformas estructurales fortalecen las finanzas de México: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se han dado los primeros pasos para lograr la configuración de un Presupuesto de Egresos responsable, después de haberse

Nacional

Descubren narcotúnel entre Tijuana y San Diego

SAN DIEGO. Un túnel entre México y San Diego, posiblemente uno de los pasajes secretos cavados por cárteles para traficar droga a Estados Unidos, ha sido descubierto, dijeron autoridades federales.

Nacional

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

PACHUCA, HIDALGO. José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene

Nacional

Niegan orden de aprehensión contra Arturo Escobar

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que no se presentaron los elementos de prueba suficientes, la juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales negó la orden de aprehensión en

Nacional

Suspenden 4 días tránsito de vehículos de carga por reparación en el Paso Exprés

  México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se permitirá durante cuatro días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés Cuernavaca, a