Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Jueces federales dictaron formal prisión a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rúben Núñez y Francisco Villalobos.

El pasado 12 de junio, el dirigente de la CNTE, Rubén Nuñez fue trasladado al Cefereso de Hermosillo. Luego de ello, le fue negado el traslado a Oaxaca, según confirmó su abogada Edith Santibáñez quien también señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que le asignan; refirió irregularidades en el proceso.

Nuñez fue detenido el 13 de junio, pocos días después de la detención del secretario de la Sección 22, Francisco Villalobos.

En 2015 el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, fue acusado de corrupción por un video publicado en Youtube en el que se exhibe una llamada telefónica donde supuestamente pide a su esposa que, a través de “Tony”, le mande 320 mil pesos a una de las oficinas del Centro de Estudios Político-Sindicales de la Sección 22.

Además, esta misma tarde fue detenido el ex secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

Tras las detenciones, los integrantes de la Coordinadora han mantenido constantes exigencias de liberación de los líderes sin lograr cambios.

You might also like

Nacional

Sí funciona el blindaje electoral, asegura Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideró que el blindaje electoral sí funciona a pesar de que partidos de oposición señalan el uso de los programas para

Destacadas

Anuncian medios internacionales recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto informara a través de Twitter la recaptura del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, medios internacionales reaccionaron inmediatamente. El diario

Nacional

Hacen perdedizos $614 millones; Senado altera cifras de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El Senado alteró el reporte de subvenciones a los grupos parlamentarios durante 2012 por una cantidad de 614 millones de pesos. En un principio,

Nacional

México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

México, 14 Dic (Notimex).- México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.