Crisis restaurantera; cierran negocios y despedirán a empleados

Crisis restaurantera; cierran negocios y despedirán a empleados


A partir de la sigueinte semana, el ramo de la venta de alimentos entrará en su peor crisis, “ni aún cuando ocurrieron los hechos del 2006, estábamos asi”. Es la apreciación de Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Refiere que la escacez de los comensales, genera problemas no solo en el primer y segundo cuadro, sino que ya se va más allá “y ahora con la oscuridad en Centro, menos posibilidades hay que de que lleguen”.

Bravo Hernández dice que la apertura de las carreteras es fundamental para la movilidad económica del Estado, sin embargo hay lugares en donde ya no hay gasolina, gas natural y otros articulos como en la zona de la Costa.

Explica que no está llegando el turismo y por lo tanto no hay circulante, “la situación es muy complicada, el cono de huevo ahorita vale hasta 120 y pesos y el de aguacate hasta 140, es una locura”.

Refiere que muchas empresas están pensando seriamente en cerrar sus puertas debido a que al no tener ventas pues no hay dinero para comprar sus articulos y desde luego para el pago de las nóminas.

Sabe que en algunos sitios ya se están suspendiendo turnos para el trabajo de meseros, “no están perdiendo el empleo, solo no están trabajando todo el dia”.

You might also like

Local

Aplicarán medidas de austeridad en el IEEPO

   Para hacer frente a los recortes presupuestales que se esperan a partir del 2016, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tomará algunas acciones para ahorrar recursos,

Lo mas reciente

Autoriza Gobierno de Oaxaca suspensión de clases en municipios de La Costa, Istmo y Sierra Sur

    Se suspenderán actividades escolares el lunes por la tarde, el martes todo el día y se valorará regresar el próximo miércoles en estas tres regiones del Estado.  

Local

Toma protesta nuevo Comisionado de Seguridad Pública Municipal 

    En el marco de las facultades que le confiere la Ley, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez designó y tomo protesta al Licenciado Edwin Vásquez Nazario como Comisionado de

Lo mas reciente

Ejecutan a ex director del sistema Cobao 

El ex director del sistema COBAO en la administración del gobernador José Murat, Alfredo Benitez Toledo, fue ejecutado esta mañana cuando se dirigía a bordo de su camioneta, al rancho

Lo mas reciente

Estamos propiciando un ahorro cerca de los 80 mdp en servicios personales :JAHF

En entrevista colectiva al término de la sesión de cabildo, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que han tomado medidas respecto a los servicios personales en el ayuntamiento