Crisis restaurantera; cierran negocios y despedirán a empleados

Crisis restaurantera; cierran negocios y despedirán a empleados


A partir de la sigueinte semana, el ramo de la venta de alimentos entrará en su peor crisis, “ni aún cuando ocurrieron los hechos del 2006, estábamos asi”. Es la apreciación de Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Refiere que la escacez de los comensales, genera problemas no solo en el primer y segundo cuadro, sino que ya se va más allá “y ahora con la oscuridad en Centro, menos posibilidades hay que de que lleguen”.

Bravo Hernández dice que la apertura de las carreteras es fundamental para la movilidad económica del Estado, sin embargo hay lugares en donde ya no hay gasolina, gas natural y otros articulos como en la zona de la Costa.

Explica que no está llegando el turismo y por lo tanto no hay circulante, “la situación es muy complicada, el cono de huevo ahorita vale hasta 120 y pesos y el de aguacate hasta 140, es una locura”.

Refiere que muchas empresas están pensando seriamente en cerrar sus puertas debido a que al no tener ventas pues no hay dinero para comprar sus articulos y desde luego para el pago de las nóminas.

Sabe que en algunos sitios ya se están suspendiendo turnos para el trabajo de meseros, “no están perdiendo el empleo, solo no están trabajando todo el dia”.

You might also like

Lo mas reciente

Tres de 90 policias pasaron los exámentes en Santa Lucía

En Santa Lucía del Camino, solamente tres de 93 policías que conformaban el cuerpo de seguridad pública aprobaron el examen de control de confianza, dijo Galdino Huerta Escudero, edil de

Local

Hasta 7 años de cárcel por vender plazas de gobierno  

 El Congreso local espera que el Diario Oficial del Estado publique un dictamen aprobado por el pleno, que permite castigas hasta con siete años de cárcel a quien venda una

Local

Maestros montan filtro en crucero del Aeropuerto.

Los maestros de la sección 22 han iniciado un filtro al tráfico vehicular que pasa por el crucero de la carretera Federal 175, a la altura de la entrada al

Lo mas reciente

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.