Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo Escolar 2015-2016, así como con la entrega de certificados y boletas en los 13 mil 882 planteles públicos del nivel básico, siendo el 15 de julio próximo la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública, para que se concluya con las actividades escolares.

Para ello, este organismo estatal realiza del 13 al 30 de junio, los procedimientos de certificación escolar, a fin de asegurar la entrega de boletas y certificados a más tardar el 15 de julio.

El IEEPO entregará a los directivos de 13 mil 884 escuelas públicas y privadas, aproximadamente 228 mil documentos que acreditan a igual número de niñas, niños y jóvenes sus estudios correspondientes.

Se tiene previsto la entrega de 70 mil 967 certificados de educación preescolar, 84 mil 956 de primaria y 72 mil 78 de secundaria, para más 228 mil alumnos que concluyen estos niveles educativos en la entidad.

En este sentido, el IEEPO comunica a los padres de familia que vigilen la entrega de certificación y boletas de sus hijos y que este proceso se realice en tiempo y forma por parte de las autoridades educativas de las escuelas, al concluir el presente ciclo escolar.

Así como también que las y los maestros que han suspendido clases por participar en las movilizaciones sindicales, retornen a las aulas, ya que de lo contrario ponen el riesgo la entrega de certificados y boletas.

Las boletas y certificados escolares son documentos que se les otorgan a los estudiantes al concluir los periodos educativos y forman parte de las acciones a las que tienen derecho establecidos en la Ley General y Estatal de Educación.

You might also like

Lo mas reciente

Linchan y matan a presunto secuestrador

Jesús López Gonzalez fue asesinado a golpes y después colgado, por una turba enardecida de pobladores de San Francisco del Mar. El tipo fue señalado por una menor de edad

Local

Inician canje total de placas 2013

En las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), inicio el programa de canje total de placas 2013, el cual durara 2 meses para hacer el tramite,el evento

Local

Organizaciones resguardan sedé donde será informe del Senador Eviel

Organizaciones de transportistas y moto taxistas, han colocado sus unidades en las calles cercanas al jardín étnobotanico donde será el primer informe de actividades del Senador priísta Eviel Pérez Magaña.

Lo mas reciente

Motivan a ediles incorporar a más mujeres a la actividad municipal

Funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), coincidieron en una reunión informativa con munícipes del Distrito Electoral Local 17,

Lo mas reciente

Invertirán 500 mdp para generar energía foto voltaica

Una inversión superior a los 500 millones de pesos realizarán dos empresas extranjeras que se interesan en la generación de energía foto voltaica; el proyecto contempla una zona de Pinotepa