Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

 

IEEPO- Inicia periodo vacacional

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo Escolar 2015-2016, así como con la entrega de certificados y boletas en los 13 mil 882 planteles públicos del nivel básico, siendo el 15 de julio próximo la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública, para que se concluya con las actividades escolares.

 

Para ello, este organismo estatal realiza del 13 al 30 de junio, los procedimientos de certificación escolar, a fin de asegurar la entrega de boletas y certificados a más tardar el 15 de julio.

 

El IEEPO entregará a los directivos de 13 mil 884 escuelas públicas y privadas, aproximadamente 228 mil documentos que acreditan a igual número de niñas, niños y jóvenes sus estudios correspondientes.

 

Se tiene previsto la entrega de 70 mil 967 certificados de educación preescolar, 84 mil 956 de primaria y 72 mil 78 de secundaria, para más 228 mil alumnos que concluyen estos niveles educativos en la entidad.

 

En este sentido, el IEEPO comunica a los padres de familia que vigilen la entrega de certificación y boletas de sus hijos y que este proceso se realice en tiempo y forma por parte de las autoridades educativas de las escuelas, al concluir el presente ciclo escolar.

 

Así como también que las y los maestros que han suspendido clases por participar en las movilizaciones sindicales, retornen a las aulas, ya que de lo contrario ponen el riesgo la entrega de certificados y boletas.

 

Las boletas y certificados escolares son documentos que se les otorgan a los estudiantes al concluir los periodos educativos y forman parte de las acciones a las que tienen derecho establecidos en la Ley General y Estatal de Educación.

You might also like

Local

SEGEGO e IEEPCO atienden conflictos en Cotzocón, Choapam y Atzompa

En un trabajo coordinado, subsecretarios  de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se reunieron con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con el fin

Lo mas reciente

Domingos en el Tequio, presenta a la Tuna Real Universitaria

    La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado presentará este 28 de diciembre a la “Tuna Real Universitaria” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en

Lo mas reciente

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Principales

Protestan sindicalizados frente a Palacio de Gobierno

Roberto Reyes Hernández líder del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Colegio Superior para la Educación Integral de Oaxaca, encabezó una protesta frente al Palacio de Gobierno, para pedir

Lo mas reciente

Mejoran su calidad de vida más de mil vecinos de Santa Rosa con drenaje sanitario y colector

Más de mil vecinos de la colonia Solidaridad en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola tendrán mejores condiciones de salubridad y de vida al recibir por parte del Presidente