Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Será hoy a partir de las seis de la tarde cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga el segundo encuentro con la CNTE, en una mesa de diálogo que busca encontrar acuerdos para evitar más movilizaciones, bloqueos y choques con las fuerzas federales.

Luego del primer encuentro, el pasado jueves 23 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desbloqueo carreteras, principalmente en Oaxaca y Chiapas; mientras que a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, encarcelado en un penal de alta seguridad en Hermosillo, Sonora, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el pasado sábado se le dicto libertad bajo fianza, por lo que enfrentaría su defensa en libertad.

Los maestros, además de poner sobre la mesa la libertad de sus dirigentes, no han dejado de insistir en la abrogación de la Reforma Educativa, a lo que se opone el Gobierno federal.

Sin embargo, Osorio Chong afirmó que se pueden encontrar soluciones a algunos de los planteamientos que no lastiman, que no dañan a la Reforma Educativa’’; y se acordó buscar rutas que generen condiciones para distender las circunstancias que se tienen en algunos puntos de los estados de la República y hacerlo de frente a la sociedad.

ESE ENCUENTRO HA RENDIDO FRUTOS AL QUITAR LA CNTE BLOQUEOS

Y ayer el partido Morena y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha en apoyo al movimiento magisterial, de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Para hoy la cita es a las 18 horas en la Secretaría de Gobernación y la mesa de diálogo será conducida por Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el subsecretario, Luis Enrique Miranda, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Además de los maestros, también estarán presentes los ocho integrantes de la Comisión Nacional Mediadora (Conamed). Se espera que la reunión privada se prolongue más allá de las tres horas.

Los puntos principales que lleva la CNTE a Gobernación son: liberación de sus dirigentes, abrogación de la Reforma Educativa, el pago de salarios retenidos y la liberación de plazas a los egresados de las normales, respeto a la estabilidad laboral de los docentes de Oaxaca, cumplimiento de la emisión de acuerdos para regularizar los servicios educativos, pago inmediato a jubilados y pensionados, solución a la problemática de todos los niveles educativos, solución a los problemas planteados por parte de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia, y no modificar las condiciones de trabajo de los docentes.

You might also like

Nacional

Frustran bloqueos y manifestaciones; impiden a la CNTE llegar al aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El plan de los maestros de la CNTE para bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no funcionó. El fuerte cerco por parte de elementos

Nacional

Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

CIUDAD DE MÉXICO El exdirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio

Nacional

Abusan de 20% de adultos mayores; maltrato, salud pública

CIUDAD DE MÉXICO. El maltrato a los adultos mayores es un problema de salud pública que afecta a casi dos de cada diez personas mayores de 60 años en el

Nacional

Al comer tacos, mexicanos impulsan lucha contra el cáncer

MONTERREY, Nuevo León ¿Qué pensarías si te proponen que con el simple hecho de “taquear” ayudarías en sus quimios a niños con cáncer? ¿Y si te dijeran que comiendo tacos

Nacional

Nombran secretario de Seguridad de Temixco a ex judicial acusado de secuestro

MORELOS. Raúl Valenzuela Farfán, nuevo secretario de Seguridad de Temixco, fue ex policía Judicial en la época del ex gobernador Jorge Carrillo Olea e integrante del grupo antisecuestros de ese