Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los consejeros del INE se reunirán en mesa de consejeros para conocer los pormenores del cese del Coordinador Nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, ocurrido la tarde de este miércoles, después de la sesión de Consejo General.

Las versiones que se manejan en los pasillos del Instituto refieren que la Directora de Información y quien fuera mano derecha de García Sarubbi, lo acusó ante consejeros y mediante un oficio, de “relaciones inadecuadas” con las subordinadas, entre otras cosas.

Hasta el momento no existe ninguna investigación en contra de García Sarubbi, en esa instancia.

Gisela Moreno había sido acusada semanas atrás de malos tratos, por parte del personal de Comunicación Social, tanto que el consejero Marco Baños tuvo que intervenir para solicitar a la funcionaria que cambiara su actitud.

Hace más de un mes, la exfuncionaria grababa conversaciones del Coordinador, mismas que presentó a Javier Naranjo, secretario Particular del consejero Presidente, e incluso, grabó la conversación con el propio Naranjo, en donde ella denuncia las supuestas relaciones inadecuadas con tres trabajadoras.

Esta mañana, 14 trabajadores del área de Comunicación Social, mediante una carta, solicitan la restitución de García Sarubbi, y denuncian a Gisela Moreno por espionaje, y sus acusaciones a Gabriela Senties, Yessica Olvera y Emma Leslye Gómez.

Los trabajadores no sólo acusan a Gisela Moreno, sino también a sus subordinados, Iván Flores, Diana Pompa y Laura Manterola.

El Instituto cuenta con un protocolo para la discriminación, acoso sexual y laboral, encargado de investigar denuncias internas de los trabajadores.

jpg

You might also like

Nacional

Replantear relación con migrantes en EU; reto para México

CIUDAD DE MÉXICO Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México tiene que replantear su relación con la comunidad migrante que vive en ese

Nacional

Escapa menor secuestrada en Ecatepec; ubican casa de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Policías ministeriales y municipales de Ecatepec aseguraron la noche del jueves una casa de seguridad ubicada en el número 44 de la calle de Girasol esquina con

Nacional

Madre migrante acusa a INM de ‘secuestrar’ a su hijo

VILLA HERMOSA, 9 de septiembre.- Una madre migrante originaria de Guatemala y establecida en Tabasco, desde hace tres meses vive un calvario debido a que la delegación del Instituto Nacional

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

Rescatan a 37 migrantes dentro de camión de carga en NL

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detectaron un vehículo de carga en cuyo interior transportaba 37 migrantes en condiciones de