Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

Consejeros del INE se reunirán por cambios en Comunicación Social

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los consejeros del INE se reunirán en mesa de consejeros para conocer los pormenores del cese del Coordinador Nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, ocurrido la tarde de este miércoles, después de la sesión de Consejo General.

Las versiones que se manejan en los pasillos del Instituto refieren que la Directora de Información y quien fuera mano derecha de García Sarubbi, lo acusó ante consejeros y mediante un oficio, de “relaciones inadecuadas” con las subordinadas, entre otras cosas.

Hasta el momento no existe ninguna investigación en contra de García Sarubbi, en esa instancia.

Gisela Moreno había sido acusada semanas atrás de malos tratos, por parte del personal de Comunicación Social, tanto que el consejero Marco Baños tuvo que intervenir para solicitar a la funcionaria que cambiara su actitud.

Hace más de un mes, la exfuncionaria grababa conversaciones del Coordinador, mismas que presentó a Javier Naranjo, secretario Particular del consejero Presidente, e incluso, grabó la conversación con el propio Naranjo, en donde ella denuncia las supuestas relaciones inadecuadas con tres trabajadoras.

Esta mañana, 14 trabajadores del área de Comunicación Social, mediante una carta, solicitan la restitución de García Sarubbi, y denuncian a Gisela Moreno por espionaje, y sus acusaciones a Gabriela Senties, Yessica Olvera y Emma Leslye Gómez.

Los trabajadores no sólo acusan a Gisela Moreno, sino también a sus subordinados, Iván Flores, Diana Pompa y Laura Manterola.

El Instituto cuenta con un protocolo para la discriminación, acoso sexual y laboral, encargado de investigar denuncias internas de los trabajadores.

jpg

You might also like

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto

Nacional

Borders: un videojuego para entender la realidad de los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos especialistas aseguran que el mundo de los videojuegos es tan amplio, que caben muchas realidades. Lejos de esas concepciones de matar guerrilleros, aparecen muchos otros argumentos

Nacional

Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

Además de comentar que le fue negado el traslado a Oaxaca a Rubén Núñez, la abogada Edith Santibáñez señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de

Nacional

Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.