Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que aún no se puede hacer una evaluación y sacar conclusiones sobre las detenciones y evitó valorar una potencial amenaza terrorista a cargo de refugiados que actúen de forma aislada.

Las autoridades alemanas investigaron la hipótesis de que refugiados podrían cometer un acto terrorista en este país, luego que recibieron advertencias en ese sentido, por lo que siguieron con atención a varios sospechosos.

El Ministerio del Interior no proporcionó una estimación del número de refugiados que entraron en Alemania sin ser registrados o cuántos solicitantes de asilo permanecen, al día de hoy, sin ser identificados.

El portavoz de Interior declinó ofrecer más detalles sobre las detenciones realizadas el jueves en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg.

Se limitó a indicar que la Fiscalía General de Alemania es el organismo que se ocupa de las investigaciones.

Los tres detenidos son de origen sirio; residían en albergues para refugiados y están acusados de planear presuntamente un atentado, bajo las órdenes del EI, en Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia.

El semanario Der Spiegel, en su versión online, publicó este viernes que la presunta célula terrorista del EI en Alemania es más numerosa de lo que se había creído en un primer momento.

La revista citó información proporcionada por un hombre que está encarcelado en Francia y está acusado de pertenecer al EI, respecto a que el atentado que se planeaba en Düsseldorf no iba a ser perpetrado solo por los tres detenidos este jueves, sino por un total de 10 hombres.

gak

You might also like

Internacional

Ejército nigeriano rescata a 338 rehenes de Boko Haram

ABUYA. Las fuerzas armadas de Nigeria anunciaron el miércoles el rescate de 338 personas secuestradas por Boko Haram tras el ingreso a varioscampamentos del grupo islamista en el límite de

Internacional

Explosión en China ventila las irregularidades

PEKÍN, 15 de agosto.– Los primeros datos publicados sobre las circunstancias en que se produjeron el miércoles dos explosiones en una terminal de contenedores de Tianjin (norte de China) revelan

Internacional

Exalumno, autor del tiroteo en Universidad de Los Ángeles

Los Ángeles.- El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue identificado como Mainak Sarkar, un exalumno del profesor que asesinó a

Internacional

Líder republicano acusa a Donald Trump de racista

WASHINGTON. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, afirmó hoy que los ataques del virtual candidato de su partido a la Casa Blanca,

Internacional

ISIS difunde foto de bomba que habría detonado en avión ruso

EL CAIRO. La revista oficial del Estado Islámico (EI) publicó el miércoles una foto de lo que dijo era la bomba improvisada que derribó al avión ruso sobre la Península