Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que aún no se puede hacer una evaluación y sacar conclusiones sobre las detenciones y evitó valorar una potencial amenaza terrorista a cargo de refugiados que actúen de forma aislada.

Las autoridades alemanas investigaron la hipótesis de que refugiados podrían cometer un acto terrorista en este país, luego que recibieron advertencias en ese sentido, por lo que siguieron con atención a varios sospechosos.

El Ministerio del Interior no proporcionó una estimación del número de refugiados que entraron en Alemania sin ser registrados o cuántos solicitantes de asilo permanecen, al día de hoy, sin ser identificados.

El portavoz de Interior declinó ofrecer más detalles sobre las detenciones realizadas el jueves en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg.

Se limitó a indicar que la Fiscalía General de Alemania es el organismo que se ocupa de las investigaciones.

Los tres detenidos son de origen sirio; residían en albergues para refugiados y están acusados de planear presuntamente un atentado, bajo las órdenes del EI, en Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia.

El semanario Der Spiegel, en su versión online, publicó este viernes que la presunta célula terrorista del EI en Alemania es más numerosa de lo que se había creído en un primer momento.

La revista citó información proporcionada por un hombre que está encarcelado en Francia y está acusado de pertenecer al EI, respecto a que el atentado que se planeaba en Düsseldorf no iba a ser perpetrado solo por los tres detenidos este jueves, sino por un total de 10 hombres.

gak

You might also like

Internacional

Intercepta Israel barco con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza

JERUSALÉN, 29 de junio.- Fuerzas navales del Ejército israelíabordaron un barco de la Flotilla de la Libertad III esta madrugada cuando trataba de navegar hacia Gaza pararomper el bloqueo impuesto

Internacional

Terremoto azota Afganistán y Pakistán; hay decenas de muertos

KABUL/PESHAWAR. Un terremoto estremeció el lunes una zona remota del noreste deAfganistán, sacudiendo a la capital Kabul y causando la muerte de al menos 33 personas, mientras que otras 94

Internacional

Luto y enojo en Bagdad

BAGDAD. Irak rindió ayer homenaje a las 213 personas que murieron el domingo en un atentado en Bagdad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), uno de los peores de

Internacional

A Trump sí le interesa el medio ambiente: embajadora en ONU

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree en la existencia del cambio climático y continuará protegiendo el ambiente a pesar de haber salido del Acuerdo de París, sostuvo

Internacional

EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

WASHINGTON. El Departamento de Estado estadunidense advirtió el martes a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos podían