Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que aún no se puede hacer una evaluación y sacar conclusiones sobre las detenciones y evitó valorar una potencial amenaza terrorista a cargo de refugiados que actúen de forma aislada.

Las autoridades alemanas investigaron la hipótesis de que refugiados podrían cometer un acto terrorista en este país, luego que recibieron advertencias en ese sentido, por lo que siguieron con atención a varios sospechosos.

El Ministerio del Interior no proporcionó una estimación del número de refugiados que entraron en Alemania sin ser registrados o cuántos solicitantes de asilo permanecen, al día de hoy, sin ser identificados.

El portavoz de Interior declinó ofrecer más detalles sobre las detenciones realizadas el jueves en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg.

Se limitó a indicar que la Fiscalía General de Alemania es el organismo que se ocupa de las investigaciones.

Los tres detenidos son de origen sirio; residían en albergues para refugiados y están acusados de planear presuntamente un atentado, bajo las órdenes del EI, en Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia.

El semanario Der Spiegel, en su versión online, publicó este viernes que la presunta célula terrorista del EI en Alemania es más numerosa de lo que se había creído en un primer momento.

La revista citó información proporcionada por un hombre que está encarcelado en Francia y está acusado de pertenecer al EI, respecto a que el atentado que se planeaba en Düsseldorf no iba a ser perpetrado solo por los tres detenidos este jueves, sino por un total de 10 hombres.

gak

You might also like

Internacional

Lanzan granada en kínder de Perú

LIMA. Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de las aulas aunque sin dejar heridos, informaron las

Internacional

Caen 7 personas por incendio de templo en India

NUEVA DELHI. Siete personas que huyeron luego del incendio provocado por fuegos artificiales ilegales, que dejó al menos 116 muertos en el templo del sur de la India del cual

Internacional

Revela sondeo crece en Cataluña apoyo a independencia

Madrid, 22 Jul (Notimex).- El 47.7 por ciento de ciudadanos de Cataluña (noreste de España) apoyan la creación de un Estado independiente respecto de España, según el segundo Barómetro de

Internacional

Nuevo sismo de magnitud 6.1 en la costa de Ecuador

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 golpeó la costa de Ecuador, casi cuatro días después de que el país se viera sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, anunció el

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente