Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que aún no se puede hacer una evaluación y sacar conclusiones sobre las detenciones y evitó valorar una potencial amenaza terrorista a cargo de refugiados que actúen de forma aislada.

Las autoridades alemanas investigaron la hipótesis de que refugiados podrían cometer un acto terrorista en este país, luego que recibieron advertencias en ese sentido, por lo que siguieron con atención a varios sospechosos.

El Ministerio del Interior no proporcionó una estimación del número de refugiados que entraron en Alemania sin ser registrados o cuántos solicitantes de asilo permanecen, al día de hoy, sin ser identificados.

El portavoz de Interior declinó ofrecer más detalles sobre las detenciones realizadas el jueves en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg.

Se limitó a indicar que la Fiscalía General de Alemania es el organismo que se ocupa de las investigaciones.

Los tres detenidos son de origen sirio; residían en albergues para refugiados y están acusados de planear presuntamente un atentado, bajo las órdenes del EI, en Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia.

El semanario Der Spiegel, en su versión online, publicó este viernes que la presunta célula terrorista del EI en Alemania es más numerosa de lo que se había creído en un primer momento.

La revista citó información proporcionada por un hombre que está encarcelado en Francia y está acusado de pertenecer al EI, respecto a que el atentado que se planeaba en Düsseldorf no iba a ser perpetrado solo por los tres detenidos este jueves, sino por un total de 10 hombres.

gak

You might also like

Internacional

Parlamento británico debe decidir si procede el arranque del brexit

LONDRES. El Tribunal Superior británico dictó hoy que el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, debe recibir autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de

Internacional

Evacuan a 50 mil personas para desactivar bombas de II Guerra Mundial

BERLÍN. Alrededor de 50 mil vecinos de la ciudad alemana de Hannover se han visto obligados hoy a abandonar sus casas por seguridad para que equipos de artificieros desactiven varias

Internacional

excelsior.com.mxAvivan tensión con Israel

JERUSALÉN. El primer ministro Benjamin Netanyahu denunció el discurso “sesgado” contra Israel que pronunció ayer el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en relación con el conflicto árabe-israelí. Previo al

Internacional

Conductor de camión con migrantes se declara culpable

San Antonio James Mathew Bradley Jr., conductor del tráiler en donde murieron asfixiados y sofocados unos diez inmigrantes indocumentados el pasado 23 de julio en Texas, se declaró este lunes

Internacional

Migrantes causan caos en Eurotúnel

LONDRES, 26 de julio.— Miles de turistas en Inglaterra enfrentan retraso debido a que el tráfico de trenes entre Reino Unido y Francia, a través del túnel del Canal de