Confirman muerte de ‘El 90’, operador de ‘El Mayo’ Zambada

Confirman muerte de ‘El 90’, operador de ‘El Mayo’ Zambada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades de Sinaloa dieron a conocer que dentro de las fosas localizadas en Mazatlán había tres cuerpos, por lo que la jornada violenta registrada este jueves concluyó con la ejecución o localización de 17 personas, entre ellas un operador de la estructura criminal de Ismael “El Mayo” Zambada.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que entre los cuatro cuerpos encontrados sin vida en el municipio serrano de Cosalá, fue identificado Juan Carlos Landeros Mariscal, también conocido como “El 90″, líder de una célula delictiva que opera en la región al servicio de Ismael Zambada.

Los cuerpos ya fueron identificados, precisamente uno de ellos identificado con una clave ‘El 90′ está considerando dentro de una célula delincuencial que operaba en esa región”, manifestó.

De acuerdo a las versiones policíacas, “El 90″ viajaba junto a tres jóvenes al interior de una camioneta Lincoln, color gris y sin placas de circulación, cuando fue atacado por integrantes de una célula delictiva contraria a unos metros de la entrada de este municipio.

En el ataque con rifles AK-47 fallecieron todos los ocupantes de esta camioneta y uno de los integrantes del grupo contrario resulto herido, quien se encuentra actualmente hospitalizado y en vigilancia policiaca.

El primer fiscal dijo que aparentemente se trató de una venganza derivada de otro enfrentamiento que se registró hace tiempo en el estado de Durango.

Higuera Gómez también informó que las tres personas asesinadas en la comunidad de El Habal, municipio de Mazatlán, estaban dedicadas al narcomenudeo y fueron atacadas por un grupo rival.

En el sitio fueron aseguradas cuatro unidades donde había 75 mil 416 pesos en efectivo, mil 626 bolsas de cristal, 225 bolsas de cocaína, una bolsa con mariguana y otra bolsa con tachas.

Además se encontraron dos chalecos tácticos, 13 cargadores para AK-47, 60 cartuchos útiles para este mimo tipo de arma y 13 cartuchos calibre .9 milímetros.

jcp

You might also like

Nacional

Sin casos de microcefalia por zika en México: José Narro

COAHUILA El Secretario de Salud, José Narro Robles, no descartó que en México se presente un caso de microcefalia entre mujeres embarazadas, “es probable que lo tengamos, pero hasta el

Nacional

Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión

Nacional

Reconoce Fitch disciplina económica de México: Hacienda

México, 9 Dic (Notimex).- La ratificación a la calificación de la deuda mexicana por parte de Fitch obedece a que el país cuenta con un historial de políticas económicas disciplinadas

Nacional

Ricardo Anaya descarta renunciar antes de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en que está concentrado en preparar las elecciones de 2017 y será hasta que concluya este

Nacional

Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

CUERNAVACA, 12 de agosto.- Los profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en