Confirman 6 muertos por enfrentamiento en Nochixtlán

Confirman 6 muertos por enfrentamiento en Nochixtlán

El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, confirma la muerte de seis personas, 41 policías heridos durante el desalojo en la carretera federal de Asunción Nochixtlán y en el Istmo de Tehuantepec.  

En conferencia de prensa, afirmo que en coordinación con la federación tomaron la decisión de que nadie trastoque loa derechos de la ciudadanía, realicen saqueos, quemar vehículos y auto transporte público y del servicio que da comunicación amiga gente.

“Hemos estado actuando bajo el protocolo para ofrecer a Oaxaca la estabilidad de los ciudadanos”, dijo.

Acompañado delBtitular de seguridad publica de Oaxaca, Jorge Ruíz, llamó a los maestros de Oaxaca que reflexionen o no caigan en la provocación de diferentes grupos que se han sumado a los bloqueos que han buscado generar actos de intimidación.

Indicó que la inmensa mayoría de los maestros han estado en las aulas, y es una minoría de 3 mil 500 maestros son los que han estaos participando en estos bloqueos, con grupos de encapuchados, como se ha vivido en el municipio de Juchitan. 

Refirió que grupos que no están relacionados con el Magisterio han tratado de afectar a la gente.

Reiteró la disposición que siempre han tenido de dialogar para evitar este tipo de acontecimientos.

Dijo que desde que se aprobó la reforma educativa se aprobó se está aplicado y como prueba es que los maestros ya han sido evaluados.

Aclaró que jamás han buscado dañar al magisterio y pidió que se deslinden de los actos de rapiña.

En su intervención, Enrique Galindo, Comisionado General de la policial federal, señalo que personas ajenas al magisterio han sido responsables de actos vandálicos.

Negó que sus elementos lleven armas de fuego. “La solicitud de la ciudadanía era mucha porque ya se cometían delitos y había personas con armas”, explicó.

You might also like

Local

​Libre circulación en Jalapa del Márquez.

Al momento las autoridades viales informan que sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo en su tramo a la altura del Municipio de Jalapa del Márquez se encuentra libre de bloqueos.

Local

Ya se reportan pérdidas por bloqueo magisterial

Cientos de unidades comerciales cumplieron 24 horas sin poder atravesar los bloqueos instalados por profesores de la Sección 22 en las carreteras del interior del Estado y que ya generan

Local

Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Sur, protestan.

Los vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur en xoxocotlan, iniciaron esta mañana una protesta en su unidad habitacional ante el incumplimiento de la constructora. En ese sentido decidieron parar las

Lo mas reciente

Contribuye Universidad Tecnológica de la Mixteca al desarrollo del Sistema Educativo Nacional: Gabino Cué

    Huajuapan de León, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este viernes como invitado de honor a los actos conmemorativos del Vigésimo Quinto Aniversario de la Universidad Tecnológica

Principales

Reconoce Gabino Cué labor de la Fuerza Aérea Mexicana

San Juan Bautista La Raya, Xoxocotlán.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su reconocimiento a los oficiales, pilotos y personal de tropa integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que salvaguardan