Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cancillería confía en que este año Canadá retire la visa a los mexicanos que quieran visitar ese país, y espera el anuncio el próximo 29 de junio, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Esperamos que haya algún anuncio sobre visas, sin duda sí. Hemos trabajado en ello. No sabemos cuál va a ser el anuncio, pero sí hemos estado trabajando sobre todo en la creación de confianza entre los dos países.

“Estamos trabajando mucho y colaborando de tal manera que las preocupaciones que ellos tenían, por lo cual impusieron la visa, se vayan diluyendo”, adelantó Ana Luisa Fajer Flores, directora general para América del Norte.

En entrevista con Excélsior, resaltó que ambas naciones abordan el asunto como “un proceso serio, consistente, para lograr que se elimine por completo la visa.

“Estamos muy positivos de que haya un anuncio en la visita del Presidente, pero para eso estamos trabajando mucho de manera muy puntual, y sería para responder a las preocupaciones de ellos y que ellos respondan a nuestras preocupaciones.

“Es una responsabilidad compartida el tema de la visa, y si se elimina va a implicar trabajo de parte de México y de Canadá”.

Fajer Flores detalló que la Cumbre, que reunirá a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, y a Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se desarrollará sobre cuatro pilares: Competitividad y facilitación comercial; seguridad y defensa; cambio climático, medio ambiente y energía, y temas globales y regionales.

Del reciente arribo de Roberta Jacobson a la embajada de Estados Unidos en México, la funcionaria destacó la normalización del diálogo diplomático bilateral y espera un mayor dinamismo en la agenda, por ejemplo en temas de seguridad.

“Que ya llegue Roberta y tome las riendas de la embajada es, sin duda, una excelente noticia. Por fortuna es una persona que nos conoce, y la conocemos de muchos años”.

You might also like

Nacional

Migrante regresa de EUA y emprende con textiles el “sueño mexicano”

  Huejotzingo, Pue., 19 Mar.- El precio que pagan muchos mexicanos para conquistar el “sueño americano” suele ser más alto de lo esperado. Para Ambrosio Hoyos, un hombre poblano de

Nacional

Arrancan elecciones en Chiapas; podrán votar casi 3.3 millones

CIUDAD D MÉXICO, 19 de julio.- Este domingo se realizarán elecciones en Chiapas, donde 3 millones 275 mil 962 ciudadanos decidirán quiénes serán los próximos 122 presidentes municipales y 41 diputados locales.

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones

Nacional

Federalismo es la base del desarrollo: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el secretario de Educación Pública, afirmó que “el federalismo representa la esencia, unidad

Nacional

Peña y Gurría abordan avances de reformas estructurales en México

CIUDAD DE MÉXICO Al término de la entrega del Análisis de la Política de Turismo en México, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con José Ángel Gurría Treviño, secretario