Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cancillería confía en que este año Canadá retire la visa a los mexicanos que quieran visitar ese país, y espera el anuncio el próximo 29 de junio, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Esperamos que haya algún anuncio sobre visas, sin duda sí. Hemos trabajado en ello. No sabemos cuál va a ser el anuncio, pero sí hemos estado trabajando sobre todo en la creación de confianza entre los dos países.

“Estamos trabajando mucho y colaborando de tal manera que las preocupaciones que ellos tenían, por lo cual impusieron la visa, se vayan diluyendo”, adelantó Ana Luisa Fajer Flores, directora general para América del Norte.

En entrevista con Excélsior, resaltó que ambas naciones abordan el asunto como “un proceso serio, consistente, para lograr que se elimine por completo la visa.

“Estamos muy positivos de que haya un anuncio en la visita del Presidente, pero para eso estamos trabajando mucho de manera muy puntual, y sería para responder a las preocupaciones de ellos y que ellos respondan a nuestras preocupaciones.

“Es una responsabilidad compartida el tema de la visa, y si se elimina va a implicar trabajo de parte de México y de Canadá”.

Fajer Flores detalló que la Cumbre, que reunirá a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, y a Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se desarrollará sobre cuatro pilares: Competitividad y facilitación comercial; seguridad y defensa; cambio climático, medio ambiente y energía, y temas globales y regionales.

Del reciente arribo de Roberta Jacobson a la embajada de Estados Unidos en México, la funcionaria destacó la normalización del diálogo diplomático bilateral y espera un mayor dinamismo en la agenda, por ejemplo en temas de seguridad.

“Que ya llegue Roberta y tome las riendas de la embajada es, sin duda, una excelente noticia. Por fortuna es una persona que nos conoce, y la conocemos de muchos años”.

You might also like

Nacional

Se respetarán los derechos laborales de los maestros: gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos

Nacional

Celebrará Antorcha Campesina su 35 aniversario en Pinotepa.

En conferencia de prensa dirigentes de Antorcha Campesina dieron a conocer que el próximo 6 de Noviembre el movimiento antorchista de la costa, se concentrará en Pinotepa Nacional, por el

Nacional

Jimena se convierte en huracán

Jimena, ahora como huracán, se encuentra al suroeste de Baja California Sur, y no afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte indicó que el meteoro

Nacional

Fuerzas Armadas seguirán en las calles el tiempo que sea necesario: Peña

CIUDAD DE MEXICO. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto aseguró que son ingenuos y negligentes los que creen que con buenos deseos se puede detener a los criminales,

Nacional

Garantiza EPN alimentación diaria para damnificados, en Oaxaca

Santa María Xadani, OAXACA En su segunda visita a Oaxaca tras el sismo de 8.2 grado ocurrido el 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó el abasto diario