Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cancillería confía en que este año Canadá retire la visa a los mexicanos que quieran visitar ese país, y espera el anuncio el próximo 29 de junio, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Esperamos que haya algún anuncio sobre visas, sin duda sí. Hemos trabajado en ello. No sabemos cuál va a ser el anuncio, pero sí hemos estado trabajando sobre todo en la creación de confianza entre los dos países.

“Estamos trabajando mucho y colaborando de tal manera que las preocupaciones que ellos tenían, por lo cual impusieron la visa, se vayan diluyendo”, adelantó Ana Luisa Fajer Flores, directora general para América del Norte.

En entrevista con Excélsior, resaltó que ambas naciones abordan el asunto como “un proceso serio, consistente, para lograr que se elimine por completo la visa.

“Estamos muy positivos de que haya un anuncio en la visita del Presidente, pero para eso estamos trabajando mucho de manera muy puntual, y sería para responder a las preocupaciones de ellos y que ellos respondan a nuestras preocupaciones.

“Es una responsabilidad compartida el tema de la visa, y si se elimina va a implicar trabajo de parte de México y de Canadá”.

Fajer Flores detalló que la Cumbre, que reunirá a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, y a Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se desarrollará sobre cuatro pilares: Competitividad y facilitación comercial; seguridad y defensa; cambio climático, medio ambiente y energía, y temas globales y regionales.

Del reciente arribo de Roberta Jacobson a la embajada de Estados Unidos en México, la funcionaria destacó la normalización del diálogo diplomático bilateral y espera un mayor dinamismo en la agenda, por ejemplo en temas de seguridad.

“Que ya llegue Roberta y tome las riendas de la embajada es, sin duda, una excelente noticia. Por fortuna es una persona que nos conoce, y la conocemos de muchos años”.

You might also like

Nacional

Segob y Sedatu buscan recuperar espacios contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Con el objetivo de orientar acciones para la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y la realización de obras de infraestructura básica, como

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Solicitudes de refugio en México aumentaron mil por ciento en seis años: ONU

En los últimos seis años se incrementó en más de mil por ciento el número de personas que solicitaron refugio en México, poco más de ocho mil en 2016, informó

Nacional

Política social ha contenido la pobreza, pero no es suficiente: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que la política social no es suficiente para disminuir de manera significativa los niveles de pobreza en el

Nacional

Dólar alcanza los 21 pesos por primera vez en la historia

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar llegó a costar 21 pesos al cierre de la jornada en algunas sucursales bancarias del país. La divisa norteamericana alcanzó 60 centavos más que el