Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos políticos y ciudadanos que compitieron en el proceso a darle la vuelta a la página y seguir trabajando por el desarrollo de México.

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país”, aseveró.

Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el mandatario también manifestó el compromiso de su Administración de colaborar con los nuevos gobernadores, independientemente de su filiación política.

El Gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno”.

Al hacer un recuento de las fortalezas de México que son ejemplo en el mundo, el titular del Ejecutivo destacó la estabilidad económica, política y social.

En el terreno político, puso como ejemplo el proceso electoral de este año que demostró la solidez de las leyes e instituciones encargadas de hacerlas valer.

Fueron elecciones libres y altamente competidas que se desarrollaron bajo un clima de orden, tranquilidad y paz, subrayó.

La pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia.

Como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía, sin duda nuestra democracia es perfectible pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.

asc

You might also like

Nacional

Investigan muerte de bebé por posible negligencia médica en Oaxaca

OAXACA, 24 de septiembre.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO) dictó ayer medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Salud de Oaxaca, para investigar dos casos posibles

Nacional

Ruiz Massieu dialoga sobre seguridad con John Kerry

NUEVA YORK. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantuvo este jueves su primer encuentro con la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, en el que hablaron de

Nacional

Impactantes imágenes de las inundaciones en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Las lluvias registradas este martes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa dejaron inundaciones en calles y viviendas, informó la Secretaría de Protección

Nacional

Niega SEP venta de libros y pago de cuotas con reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la gran cantidad de mensajes que circulan en las redes sociales, en las que se asegura que con la Reforma Educativa, en el nuevo ciclo

Nacional

Plantean gobernadores acciones para frenar a ‘huachicoleros’

CIUDAD DE MÉXICO. Para combatir el robo de combustible, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estableció como prioridad la extinción de dominio para los bienes de los involucrados en ese