Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos políticos y ciudadanos que compitieron en el proceso a darle la vuelta a la página y seguir trabajando por el desarrollo de México.

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país”, aseveró.

Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el mandatario también manifestó el compromiso de su Administración de colaborar con los nuevos gobernadores, independientemente de su filiación política.

El Gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno”.

Al hacer un recuento de las fortalezas de México que son ejemplo en el mundo, el titular del Ejecutivo destacó la estabilidad económica, política y social.

En el terreno político, puso como ejemplo el proceso electoral de este año que demostró la solidez de las leyes e instituciones encargadas de hacerlas valer.

Fueron elecciones libres y altamente competidas que se desarrollaron bajo un clima de orden, tranquilidad y paz, subrayó.

La pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia.

Como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía, sin duda nuestra democracia es perfectible pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.

asc

You might also like

Nacional

Destaca Peña resiliencia de México ante embates de la naturaleza

CIUDAD DE MÉXICO México será ejemplo ante los países del caribe en materia de resiliencia frente a fenómenos naturales, como huracanes y sismos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, luego de

Nacional

Videgaray recibe a representantes de la oposición venezolana

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se reunió con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, quienes hablaron sobre la grave situación que prevalece en

Nacional

Derrumbe en fraccionamiento de Monterrey deja un muerto

MONTERREY.- Un deslave provocado por una construcción aledaña provocó que tres viviendas prácticamente se desplomarán al sur de la ciudad y en donde al menos tres personas están entre los

Nacional

Aurelio Nuño presenta plan para fortalecer escuelas del país

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este lunes el Plan La Escuela al Centro, con el que se busca fortalecer a todos los centros

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula, detenido con líderes de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra delpresidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público