Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos políticos y ciudadanos que compitieron en el proceso a darle la vuelta a la página y seguir trabajando por el desarrollo de México.

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país”, aseveró.

Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el mandatario también manifestó el compromiso de su Administración de colaborar con los nuevos gobernadores, independientemente de su filiación política.

El Gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno”.

Al hacer un recuento de las fortalezas de México que son ejemplo en el mundo, el titular del Ejecutivo destacó la estabilidad económica, política y social.

En el terreno político, puso como ejemplo el proceso electoral de este año que demostró la solidez de las leyes e instituciones encargadas de hacerlas valer.

Fueron elecciones libres y altamente competidas que se desarrollaron bajo un clima de orden, tranquilidad y paz, subrayó.

La pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia.

Como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía, sin duda nuestra democracia es perfectible pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.

asc

You might also like

Nacional

Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la espera de tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves el frente frío número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de

Nacional

Mi prioridad es proteger a los mexicanos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Ante industriales de la radio y la televisión, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el nuevo capítulo que vive México en su relación con Estados

Nacional

Normalistas mantienen 47 vehículos retenidos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Arceo, gerente de operaciones de autobuses Parhíkuni indicó que los estudiantes normalistas de Michoacán mantienen retenidas un total de 47 unidades de pasajeros, así como transporte

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo

Nacional

Habrá más reformas en 2017: anuncia Peña Nieto

QUERÉTARO, Qro. Desde el Teatro de la República en Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 99 aniversario de la Constitución, y adelantó que en 2017