Comienza el próximo lunes el verano; será el día con más luz

Comienza el próximo lunes el verano; será el día con más luz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes ocurrirá el cambio de estación, con lo cual el verano iniciará a las 17:35 horas del centro de la República (las 22:35 horas en la escala del Tiempo Universal) y culminará el 22 de septiembre próximo.

Los cambios de estación se marcan con la ocurrencia de equinoccios (de primavera y de otoño) y solsticios (de verano y de invierno); pero este cambio no se da de un momento a otro, ocurre en forma paulatina con los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

Este año, el solsticio de verano coincide con la Luna llena, lo cual no ocurría hace casi 70 años.

El solsticio es cuando el sol alcanza su máxima declinación norte respecto del ecuador terrestre; al mediodía se encuentra en su punto más alto de todo el año y es el día más largo y luminoso en el Hemisferio Norte.

Al respecto, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo recordó que este día en el hemisferio norte llega el verano mientras que en el hemisferio sur comienza el invierno.

En su cuenta de Twitter @FaustoLugo, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México compartió una infografía sobre el solsticio de verano, en la que se indica que este lunes 20 de junio es el día con más luz del año.

jpg

You might also like

Nacional

Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron, y deberán

Nacional

150 años de la entrada triunfal

CIUDAD DE MÉXICO. Hace 150 años, en el cruce de las actuales avenidas Chapultepec y Bucareli, una muchedumbre esperaba a Benito Juárez al pie de un enorme arco triunfal con

Nacional

Suspenden notaría de Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz

XALAPA, Veracruz. El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue suspendido de su función como notario público, por estar sujeto a una vinculación a proceso decretado por un Juez

Nacional

Los cárteles traen armas por partes; le dan la vuelta a la ley en EU

WASHINGTON. Los cárteles de las drogas mexicanos le están dando vuelta a la ley en Estados Unidos para hacerse de armas, denunció Kristen Rand, directora del área legal del Violence

Nacional

Se incendia planta de Pemex en Tula; hay una persona lesionada

Pemex informó que este lunes atendió un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo, y que hasta el momento hay una persona lesionada.