Comerciantes piden el retiro del magisterio del Zócalo

Comerciantes piden el retiro del magisterio del Zócalo


Comerciantes formalmente establecidos en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos, iniciaron una marcha que partió del Parque El Llano, para pedir la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y permitir el retiro de los maestros de la Sección 22 del Zócalo capitalino.

Encabezados por Esther Merino de la Organización de Comerciantes de Oaxaca, la movilización pretende presionar a las autoridades para que intervengan y retiren el plantón de maestros, acusan que las ventas se han ido en picada y a más de 20 días de permanecer en el primer cuadro de la Ciudad, la situación ya es insoportable.

Exigen de primer instancia al gobernador Gabino Cué, haga algo por meterlos en cintura, pues su presencia no solo les afecta a ellos como empresarios, sino afecta a loos empleados, al no tener ingresos, el pago de las nóminas está causando problemas.

Además, responsabilizaron al gobierno federal y estatal de cualquier acto de intimidación en contra de los comericantes, y es que el pasado lunes, hubo un zipi zape entre maestros y empresarios de la calle Colón, cuando intentaron retirar algunos mecates y cartones instalados en las puertas de sus negocios.

Así mismo, iniciaron un bloqueo en la Avenida Juárez para exigir la intervención de las autoridades federales a efecto de terminar con el conflicto magisterial.

 

 

 

 

You might also like

Local

Pasa marcha de la S22 sin problemas

Después de tres horas y media, pasa la márcha a unas cuadras de los policías federales y todo transcurrió con normalidad. Hasta el momento la marcha de la Sección 22

Local

Capacita Gobierno de Oaxaca a encargados de Estancias Infantiles en Protección Civil

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y autoprotección ante un sismo, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, clausuró la “Semana de

Lo mas reciente

Centro de Iniciación Musical de Oaxaca referente para potenciar el talento musical de la sociedad: Gabino Cué

  Uno de los compromisos del Gobierno de Gabino Cué es el fortalecimiento de la música tradicional, formal y de concierto. Por ello, en febrero del año 2014, la administración

Lo mas reciente

Preso 3er. involucrado en homicidio de directivo de Sindicato Libertad

La Fiscalía General de Oaxaca confirma la detención de Juan Yavhe N., señalado como autor intelectual del homicidio calificado de quien en vida respondiera al nombre de Armando Luis Martínez,

Principales

Moto taxis realizan bloqueo para pedir operativos

Un grupo de moto taxistas, han iniciado un bloqueo en la calle principal de la Colonia Volcanes, para pedir que la autoridad realice verdaderos operativos en contra de unidades piratas.