Comerciantes piden el retiro del magisterio del Zócalo

Comerciantes piden el retiro del magisterio del Zócalo


Comerciantes formalmente establecidos en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos, iniciaron una marcha que partió del Parque El Llano, para pedir la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y permitir el retiro de los maestros de la Sección 22 del Zócalo capitalino.

Encabezados por Esther Merino de la Organización de Comerciantes de Oaxaca, la movilización pretende presionar a las autoridades para que intervengan y retiren el plantón de maestros, acusan que las ventas se han ido en picada y a más de 20 días de permanecer en el primer cuadro de la Ciudad, la situación ya es insoportable.

Exigen de primer instancia al gobernador Gabino Cué, haga algo por meterlos en cintura, pues su presencia no solo les afecta a ellos como empresarios, sino afecta a loos empleados, al no tener ingresos, el pago de las nóminas está causando problemas.

Además, responsabilizaron al gobierno federal y estatal de cualquier acto de intimidación en contra de los comericantes, y es que el pasado lunes, hubo un zipi zape entre maestros y empresarios de la calle Colón, cuando intentaron retirar algunos mecates y cartones instalados en las puertas de sus negocios.

Así mismo, iniciaron un bloqueo en la Avenida Juárez para exigir la intervención de las autoridades federales a efecto de terminar con el conflicto magisterial.

 

 

 

 

You might also like

Principales

Tendremos todas las pláticas que sean necesarias para evitar pérdida de clases: Gabino Cué

    “Como lo hemos hecho en tres años consecutivos, en 2014 el Gobierno de Oaxaca tendrá todas las pláticas que sean necesarias con el magisterio para evitar que nuestras

Lo mas reciente

Taxistas cierran por segundo día terminal en Pinotepa

   Por segundo día, taxistas foráneos de diversos sitios mantienen cerrados los accesos a la terminal camioneta de Pinotepa Nacional. De acuerdo a un reporte, la inconformidad de los llamados

Lo mas reciente

Congelarán plazas inactivas en el gobierno estatal: Varela

El gobierno estatal “congelará” las plazas que por diversos motivos, están inactivas, ya sea porque los titulares renunciaron, fallecieron o simplemente abandonaron el puesto”. El Secretario de Administración, Alberto Vargas

Lo mas reciente

Presentan Agenda de Movilidad Urbana.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Selim Sánchez, representante de colectivo ” Vixi”, en conjunto con otras 12 organizaciones, presentaron la Agenda de Movilidad Urbana para el Estado de Oaxaca.

Local

Vuelca pipa en tramo Tehuantepec-Oaxaca 

 Un tracto camión con doble remolque se volcó sobre la carpeta asfáltica, reportando daños materiales sin el derrame del combustible. Un informe indica que la volcadura ocurrió a la