Cerca de 18 MDP invertidos en “Estímulos a la educación básica”: Javier Villacaña

Cerca de 18 MDP invertidos en “Estímulos a la educación básica”: Javier Villacaña

 

3505(2)

En dos años y medio de gobierno, el municipio de Oaxaca de Juárez ha invertido cerca de 18 millones de pesos en beneficio de mil 700 alumnos de 87 escuelas primarias de la capital y las agencias municipales, informó el presidente Javier Villacaña Jiménez.

 

En el marco de la segunda entrega de apoyos del programa, “Estímulos a la educación básica” que se llevó a cabo en el centro recreativo El Columpio, el edil capitalino y la presidenta del Comité del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, entregaron apoyos económicos y en especie, así como calcetines y calcetas a estudiantes de primaria.

 

En su mensaje, Villacaña Jiménez afirmó que desde el inicio de su administración, se han hecho esfuerzos importantes para apoyar la educación de la niñez, coadyuvando para que concluyan su educación primaria y haciendo frente a la deserción escolar.

 

Ante padres de familia y estudiantes, el edil destacó que este programa busca impulsar a los estudiantes de la capital para que enfrenten los retos cada día más difíciles y competitivos, convencidos de que la preparación es la única vía para alcanzar sus metas.

 

“El anhelo de un niño por aprender, no debe verse interrumpido por la precariedad económica; por eso hicimos de este programa un apoyo para que sigan su educación básica y sigan su desarrollo hasta donde ellos quieran”, ´puntualizó.

 

En tanto, la presidenta del Comité del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango destacó que durante dos años y medio la administración municipal ha respaldado a padres de familia y estudiantes que les han planteado diversas necesidades para dignificar sus espacios de enseñanza.

 

“Lo hemos hecho con total decisión y seguiremos con el mismo ritmo de trabajo, porque la meta es lograr una mejor calidad de vida y desarrollo íntegro para todos”, aseguró.

 

En representación de los estudiantes  beneficiarios,  el estudiante del tercer grado de la Escuela Primaria Vespertina “Maestro Rafael Ramírez”, Ian Joel Hernández López, agradeció la implementación del programa Estímulos a la educación básica, la cual consideró  ha ayudado a que muchos niños y niñas terminen su primaria.

 

El estudiante de la agencia de San Martín Mexicapan, solicitó que se siga impulsando esta estrategia de apoyo en el municipio, “porque el gasto que se hace en la educación, es una sabía inversión”.

 

Participaron en esta entrega de apoyos a la educación básica, la Directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Adelita Santiago Mendoza y el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, entre otros funcionarios municipales.

You might also like

Lo mas reciente

Cierran acceso al basurero municipal

Un grupo de personas  han cerrado el acceso al basurero muncipal, hubicado en la colonia Gonzales Guardado. Los inconformes estan encontra de una empresa que no les ha pagado la

Lo mas reciente

Ex funcionario de Liconsa denuncia a Héctor Pablo

Carta Abierta-2  (leer documento) Benjamín Rojas Bolaños, quien se desempeñaba como gerente de Liconsa, en León Guanajuato, denunció una serie de irregularidades en la dependencia.   Mediante una carta abierta,

Lo mas reciente

Pide Unicef que gobierno aplique la Ley en Oaxaca

La UNICEF México, recomendó al gobierno estatal vigilar el cumplimiento de la aplicación de la Ley vigente, para permitir que los alumnos de Oaxaca específicamente, no sigan con los contratiempos

Local

Bloquea STEUABJO avenida universidad 

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO) bloquea la avenida universidad exigiendo ser atendidos. El sindicato en compañía de los representantes legales de

Local

Marchitas arremeten contra policías en el IEEPO.

Un pequeño contingente que marchaba con la sección 22, inició una agresión encontrar de los policías federales que cuidan el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) arrojando piedras