Cerca de 18 MDP invertidos en “Estímulos a la educación básica”: Javier Villacaña

Cerca de 18 MDP invertidos en “Estímulos a la educación básica”: Javier Villacaña

 

3505(2)

En dos años y medio de gobierno, el municipio de Oaxaca de Juárez ha invertido cerca de 18 millones de pesos en beneficio de mil 700 alumnos de 87 escuelas primarias de la capital y las agencias municipales, informó el presidente Javier Villacaña Jiménez.

 

En el marco de la segunda entrega de apoyos del programa, “Estímulos a la educación básica” que se llevó a cabo en el centro recreativo El Columpio, el edil capitalino y la presidenta del Comité del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, entregaron apoyos económicos y en especie, así como calcetines y calcetas a estudiantes de primaria.

 

En su mensaje, Villacaña Jiménez afirmó que desde el inicio de su administración, se han hecho esfuerzos importantes para apoyar la educación de la niñez, coadyuvando para que concluyan su educación primaria y haciendo frente a la deserción escolar.

 

Ante padres de familia y estudiantes, el edil destacó que este programa busca impulsar a los estudiantes de la capital para que enfrenten los retos cada día más difíciles y competitivos, convencidos de que la preparación es la única vía para alcanzar sus metas.

 

“El anhelo de un niño por aprender, no debe verse interrumpido por la precariedad económica; por eso hicimos de este programa un apoyo para que sigan su educación básica y sigan su desarrollo hasta donde ellos quieran”, ´puntualizó.

 

En tanto, la presidenta del Comité del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango destacó que durante dos años y medio la administración municipal ha respaldado a padres de familia y estudiantes que les han planteado diversas necesidades para dignificar sus espacios de enseñanza.

 

“Lo hemos hecho con total decisión y seguiremos con el mismo ritmo de trabajo, porque la meta es lograr una mejor calidad de vida y desarrollo íntegro para todos”, aseguró.

 

En representación de los estudiantes  beneficiarios,  el estudiante del tercer grado de la Escuela Primaria Vespertina “Maestro Rafael Ramírez”, Ian Joel Hernández López, agradeció la implementación del programa Estímulos a la educación básica, la cual consideró  ha ayudado a que muchos niños y niñas terminen su primaria.

 

El estudiante de la agencia de San Martín Mexicapan, solicitó que se siga impulsando esta estrategia de apoyo en el municipio, “porque el gasto que se hace en la educación, es una sabía inversión”.

 

Participaron en esta entrega de apoyos a la educación básica, la Directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Adelita Santiago Mendoza y el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, entre otros funcionarios municipales.

You might also like

Local

Alerta el gobierno por los Incendios en esta temporada

El gobierno estatal informó que al momento se han registrado 103 incendios forestales que han consumido cinco mil 66 hectáreas de terreno, de las cuales dos mil 839 son pasto

Lo mas reciente

La autoexploración mamaria puede salvar tu vida, practícala mensualmente: SSO

  La autoexploración de las glándulas mamarias en forma sistemática y la vigilancia médica son las mejores armas contra el cáncer de mama, ya que la detección temprana de un

Lo mas reciente

Espera Coalición CREO jornada electoral en paz

Diputados locales que forman parte de la Coalición PAN PRD, pidieron a las organizaciones sociales, partidos políticos y sociedad en general, participar en una jornada electoral en paz y tranquilidad

Principales

En concierto, Banda de Música del Estado celebra 146 Aniversario

  El próximo martes 3 de diciembre, en el escenario del Teatro “Macedonio Alcalá”, la Banda de Música del Estado ofrecerá un concierto gratuito con motivo de su 146 Aniversario

Lo mas reciente

Entrega Javier Villacaña mil apoyos alimentarios a madres solteras y adultos mayores de la F.O.C.O.P.O.

Como parte de su programa de apoyos alimentarios, el presidente municipal de Oaxaca  de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó mil despensas a madres solteras y adultos mayores integrantes de la