Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS

Doce personas fueron detenidas en Bélgica y las autoridades registraron decenas de inmuebles dentro de una gran investigación antiterrorista que, según las autoridades, requería “intervención inmediata”.

Se registraron viviendas y garajes en 16 localidades, la mayoría en Bruselas y alrededores, indicó el sábado por la mañana la oficina de la fiscalía federal.

Cuarenta personas fueron retenidas para ser interrogadas, indicó la fiscalía en un comunicado. Doce de ellas fueron detenidas.

No se produjeron incidentes importantes durante las redadas.

Bélgica sigue en el segundo nivel más alto de alerta terrorista, tras los atentados del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas en los que murieron 32 personas.

Las autoridades también están especialmente atentas a posibles riesgos de seguridad durante la Eurocopa de futbol en la vecina Francia. Bélgica se enfrenta a Irlanda el sábado por la tarde y se esperan grandes aglomeraciones en todo el país para ver el partido.

Los resultados de la investigación requerían una intervención inmediata”, indicó la fiscalía en su comunicado, añadiendo que probablemente se preparaba un ataque violento a corto plazo.

La fiscalía no vinculó la operación con los atentados del 22 de marzo, a pesar de que el viernes por la noche se detuvo a un octavo sospechoso por esos ataques.

El hombre, un ciudadano belga identificado como Youseff E.A., fue acusado de “participar en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinato terrorista”.

Los medios belgas también señalaron que cuatro ministros de alto nivel, incluido el primer ministro Charles Michel, han recibido protección especial debido a amenazas no especificadas. No fue posible confirmar la noticia en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por

Internacional

Niño de nueve años frustra secuestro de su hermano recién nacido

BERLÍN. El secuestro de un bebé recién nacido fue evitado gracias a la rápida reacción de su hermano de nueve años, informó la policía de Alemania. Una mujer de 34

Internacional

Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes

La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya

Internacional

Hillary Clinton nombra equipo de transición

WASHINGTON. Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la conformación del equipo encargado de preparar el traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama,

Internacional

Hija de Fujimori consolida ventaja previo a segunda vuelta presidencial en Perú

LIMA. La candidata Keiko Fujimori se consolidó como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de un balotaje,