Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS

Doce personas fueron detenidas en Bélgica y las autoridades registraron decenas de inmuebles dentro de una gran investigación antiterrorista que, según las autoridades, requería “intervención inmediata”.

Se registraron viviendas y garajes en 16 localidades, la mayoría en Bruselas y alrededores, indicó el sábado por la mañana la oficina de la fiscalía federal.

Cuarenta personas fueron retenidas para ser interrogadas, indicó la fiscalía en un comunicado. Doce de ellas fueron detenidas.

No se produjeron incidentes importantes durante las redadas.

Bélgica sigue en el segundo nivel más alto de alerta terrorista, tras los atentados del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas en los que murieron 32 personas.

Las autoridades también están especialmente atentas a posibles riesgos de seguridad durante la Eurocopa de futbol en la vecina Francia. Bélgica se enfrenta a Irlanda el sábado por la tarde y se esperan grandes aglomeraciones en todo el país para ver el partido.

Los resultados de la investigación requerían una intervención inmediata”, indicó la fiscalía en su comunicado, añadiendo que probablemente se preparaba un ataque violento a corto plazo.

La fiscalía no vinculó la operación con los atentados del 22 de marzo, a pesar de que el viernes por la noche se detuvo a un octavo sospechoso por esos ataques.

El hombre, un ciudadano belga identificado como Youseff E.A., fue acusado de “participar en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinato terrorista”.

Los medios belgas también señalaron que cuatro ministros de alto nivel, incluido el primer ministro Charles Michel, han recibido protección especial debido a amenazas no especificadas. No fue posible confirmar la noticia en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Por falta de ataúdes incineran cuerpos en Venezuela

CARACAS. En Venezuela innumerables familias se vieron en la imperiosa necesidad de incinerar a sus difuntos ante la acentuada y prolongada escasez de ataúdes, cuya fabricación se encuentra totalmente paralizada

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Corrupción golpea a Trump

NUEVA YORK. Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, recibió durante seis años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania,

Internacional

Napolitano impulsa reforma migratoria de Obama

En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado

Internacional

FBI exculpa a Clinton en caso de correos electrónicos

WASHINGTON. El FBI afirmó hoy que no hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quisiera incumplir la ley pero fue “negligente” al usar