Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS

Doce personas fueron detenidas en Bélgica y las autoridades registraron decenas de inmuebles dentro de una gran investigación antiterrorista que, según las autoridades, requería “intervención inmediata”.

Se registraron viviendas y garajes en 16 localidades, la mayoría en Bruselas y alrededores, indicó el sábado por la mañana la oficina de la fiscalía federal.

Cuarenta personas fueron retenidas para ser interrogadas, indicó la fiscalía en un comunicado. Doce de ellas fueron detenidas.

No se produjeron incidentes importantes durante las redadas.

Bélgica sigue en el segundo nivel más alto de alerta terrorista, tras los atentados del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas en los que murieron 32 personas.

Las autoridades también están especialmente atentas a posibles riesgos de seguridad durante la Eurocopa de futbol en la vecina Francia. Bélgica se enfrenta a Irlanda el sábado por la tarde y se esperan grandes aglomeraciones en todo el país para ver el partido.

Los resultados de la investigación requerían una intervención inmediata”, indicó la fiscalía en su comunicado, añadiendo que probablemente se preparaba un ataque violento a corto plazo.

La fiscalía no vinculó la operación con los atentados del 22 de marzo, a pesar de que el viernes por la noche se detuvo a un octavo sospechoso por esos ataques.

El hombre, un ciudadano belga identificado como Youseff E.A., fue acusado de “participar en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinato terrorista”.

Los medios belgas también señalaron que cuatro ministros de alto nivel, incluido el primer ministro Charles Michel, han recibido protección especial debido a amenazas no especificadas. No fue posible confirmar la noticia en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Rechaza Irán nuevas sanciones de EU y promete mantener programa de misiles

DUBAI. Irán dijo el lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por su programa de misiles balísticos son ilegítimas y prometió que seguirá desarrollando su plan disuasivo convencional.

Internacional

Así es vivir bajo el temor de las bombas en una guerra como la siria

DAMASCO. La organización Amnistía Internacional reveló un video de cómo es la vida en Siria y el permanente temor de los ataques con bombas de barril del gobierno de Bashar

Internacional

Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Washington, 26 Ago (Notimex).- La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, destacó hoy que las condiciones a favor de un incremento en las tasas de interés

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

Internacional

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL. Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes