Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS

Doce personas fueron detenidas en Bélgica y las autoridades registraron decenas de inmuebles dentro de una gran investigación antiterrorista que, según las autoridades, requería “intervención inmediata”.

Se registraron viviendas y garajes en 16 localidades, la mayoría en Bruselas y alrededores, indicó el sábado por la mañana la oficina de la fiscalía federal.

Cuarenta personas fueron retenidas para ser interrogadas, indicó la fiscalía en un comunicado. Doce de ellas fueron detenidas.

No se produjeron incidentes importantes durante las redadas.

Bélgica sigue en el segundo nivel más alto de alerta terrorista, tras los atentados del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas en los que murieron 32 personas.

Las autoridades también están especialmente atentas a posibles riesgos de seguridad durante la Eurocopa de futbol en la vecina Francia. Bélgica se enfrenta a Irlanda el sábado por la tarde y se esperan grandes aglomeraciones en todo el país para ver el partido.

Los resultados de la investigación requerían una intervención inmediata”, indicó la fiscalía en su comunicado, añadiendo que probablemente se preparaba un ataque violento a corto plazo.

La fiscalía no vinculó la operación con los atentados del 22 de marzo, a pesar de que el viernes por la noche se detuvo a un octavo sospechoso por esos ataques.

El hombre, un ciudadano belga identificado como Youseff E.A., fue acusado de “participar en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinato terrorista”.

Los medios belgas también señalaron que cuatro ministros de alto nivel, incluido el primer ministro Charles Michel, han recibido protección especial debido a amenazas no especificadas. No fue posible confirmar la noticia en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Detienen a hombre que hirió con hacha a cinco en Alemania

BERLÍN. Un hombre fue detenido después de lesionar a cinco personas con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf en lo que parece ser un ataque al

Internacional

Reporta la NASA segundo mayor deshielo del Ártico desde 2007

Por segunda ocasión el hielo marino del Ártico registró una de sus mayores descongelamientos, al alcanzar su punto más bajo el pasado 10 de septiembre y llegar a una superficie

Internacional

La educación en Venezuela: Legado de Chávez que se fue por el caño

CARACAS, VENEZUELA María Arias metió sus cuadernos en su mochila, tomó una banana para compartir con su hermano y su hermana y se encaminó hacia su escuela secundaria a través

Internacional

Bloquea Senado de EU resolución contra pacto con Irán

WASHINGTON, 10 de septiembre.- La mayoría de los demócratas del Senado de Estados Unidos, un total de 42, bloquearon el voto de procedimiento sobre la resolución contra el plan nuclear

Internacional

Fuerte terremoto sacude el Pacífico Sur

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a las 21:52 GMT Vanuatu, en elPacífico Sur, sin que las autoridades hayan declarado alerta detsunami o informado de víctimas. El servicio geológico