Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Caen 12 sospechosos de terrorismo en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS

Doce personas fueron detenidas en Bélgica y las autoridades registraron decenas de inmuebles dentro de una gran investigación antiterrorista que, según las autoridades, requería “intervención inmediata”.

Se registraron viviendas y garajes en 16 localidades, la mayoría en Bruselas y alrededores, indicó el sábado por la mañana la oficina de la fiscalía federal.

Cuarenta personas fueron retenidas para ser interrogadas, indicó la fiscalía en un comunicado. Doce de ellas fueron detenidas.

No se produjeron incidentes importantes durante las redadas.

Bélgica sigue en el segundo nivel más alto de alerta terrorista, tras los atentados del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas en los que murieron 32 personas.

Las autoridades también están especialmente atentas a posibles riesgos de seguridad durante la Eurocopa de futbol en la vecina Francia. Bélgica se enfrenta a Irlanda el sábado por la tarde y se esperan grandes aglomeraciones en todo el país para ver el partido.

Los resultados de la investigación requerían una intervención inmediata”, indicó la fiscalía en su comunicado, añadiendo que probablemente se preparaba un ataque violento a corto plazo.

La fiscalía no vinculó la operación con los atentados del 22 de marzo, a pesar de que el viernes por la noche se detuvo a un octavo sospechoso por esos ataques.

El hombre, un ciudadano belga identificado como Youseff E.A., fue acusado de “participar en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinato terrorista”.

Los medios belgas también señalaron que cuatro ministros de alto nivel, incluido el primer ministro Charles Michel, han recibido protección especial debido a amenazas no especificadas. No fue posible confirmar la noticia en un primer momento.

jrr

You might also like

Internacional

Más de 300 muertos y millones de afectados en India por inundaciones

NUEVA DELHI/BHUBANESWAR. Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos

Internacional

Intensifican búsqueda de reos fugados de penal de NY

NUEVA YORK, 20 de junio.- La policía del estado de Nueva York ha intensificado la búsqueda de dos peligrosos reosque se fugaron de un penal de máxima seguridad ante informes que

Internacional

Bandera palestina ya ondea en la sede de la ONU

NACIONES UNIDAS, 30 de septiembre.- La bandera del Estado palestino fue izada hoy por primera vez en la sede de la ONU, en una ceremonia especial que fue encabezada por

Internacional

Aseguran que Trump defraudó con ‘millones de dólares’ al fisco

LONDRES. El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo una operación financiera destinada a defraudar “varios millones de dólares” al fisco estadounidense,

Internacional

Holanda teme terrorismo infantil; vigilará a posibles niños yihadistas

BRUSELAS. Los servicios secretos de Holanda incluirán en sus listas de terroristas a niños a partir de 9 años que sean sospechosos de tener vínculos con el terrorismo yihadista y