Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México, y luego darse a la fuga.

El vocero del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, informó este lunes que se trabaja para determinar si Villegas Hernández, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por las autoridades mexicanas en la comunidad de Arizpe, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para confirmar su identidad”, dijo Wildermuth.

De confirmarse, explicó, se buscará mantener a Villegas Hernández detenido en ese país, en tanto se obtiene su extradición a Estados Unidos.

Wildermuth confirmó que Villegas Hernández es nacional mexicano y dijo que es sospechoso de matar a balazos el pasado sábado a su esposa, de 34 años de edad, y a sus cuatro hijas mujeres de 14, 11, 7 y 3 años de edad.

Wildermuth indicó que la noche del sábado, un familiar que no pudo comunicarse por teléfono acudió a la casa y encontró a las cinco víctimas en el interior y dio aviso a la policía.

Investigadores de la policía sospechan que los homicidios se registraron en algún momento durante el transcurso del sábado. Cada una de las víctimas recibió al menos un disparo.

El Departamento de Policía de Roswell emitió de inmediato una alerta de búsqueda de Villegas Hernández, que se cree huyó del lugar conduciendo un automóvil con placas de Nuevo México.

La alerta fue enviada a las autoridades mexicanas, especialmente las del estado de Sonora, al sospecharse que Villegas Hernández pudiera tratar de refugiarse en esa entidad, donde se sabe tiene familiares.

Un médico forense realizará las autopsias este lunes para confirmar la identidad de las víctimas y determinar la causa de muerte.

jrr

You might also like

Internacional

Muere bebé por bala perdida en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO. Un niño de un año murió cuando una bala perdida lo alcanzó en el auto que conducía su padre en Río de Janeiro, dijo la policía. El

Internacional

En la zona cero, aniversario del 11S es público y privado

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero también se ha convertido en una ocasión para que el

Internacional

Despiden a miles tras fallido golpe de Estado en Turquía

El Ministerio del Interior de Turquía despidió este lunes a ocho mil 777 funcionarios, entre ellos 30 gobernadores provinciales, tras el intento de golpe de Estado del viernes pasado, que

Internacional

Secuestro de avión de EgyptAir concluye sin incidentes en Chipre

NICOSIA. El secuestro del avión de EgyptAir desviado hoy a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las

Internacional

Obama impulsa la venta de armas

WASHINGTON. Impulsadas por los temores a una mayor regulación, las ventas de armas han prosperado en Estados Unidos durate el gobierno de Barack Obama tras los mortales tiroteos, aunque el