Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México, y luego darse a la fuga.

El vocero del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, informó este lunes que se trabaja para determinar si Villegas Hernández, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por las autoridades mexicanas en la comunidad de Arizpe, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para confirmar su identidad”, dijo Wildermuth.

De confirmarse, explicó, se buscará mantener a Villegas Hernández detenido en ese país, en tanto se obtiene su extradición a Estados Unidos.

Wildermuth confirmó que Villegas Hernández es nacional mexicano y dijo que es sospechoso de matar a balazos el pasado sábado a su esposa, de 34 años de edad, y a sus cuatro hijas mujeres de 14, 11, 7 y 3 años de edad.

Wildermuth indicó que la noche del sábado, un familiar que no pudo comunicarse por teléfono acudió a la casa y encontró a las cinco víctimas en el interior y dio aviso a la policía.

Investigadores de la policía sospechan que los homicidios se registraron en algún momento durante el transcurso del sábado. Cada una de las víctimas recibió al menos un disparo.

El Departamento de Policía de Roswell emitió de inmediato una alerta de búsqueda de Villegas Hernández, que se cree huyó del lugar conduciendo un automóvil con placas de Nuevo México.

La alerta fue enviada a las autoridades mexicanas, especialmente las del estado de Sonora, al sospecharse que Villegas Hernández pudiera tratar de refugiarse en esa entidad, donde se sabe tiene familiares.

Un médico forense realizará las autopsias este lunes para confirmar la identidad de las víctimas y determinar la causa de muerte.

jrr

You might also like

Internacional

En último mensaje, Obama convoca a superar divisiones

CIUDAD DE MÉXICO. Al convocar a los estadunidenses a superar divisiones y ver hacia delante en vez del pasado, el presidente Barack Obama advirtió que un futuro promisorio sólo será

Internacional

Pusieron en jaque al líder del Senado de Brasil

BRASILIA. Una conversación grabada en secreto muestra al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, proponiendo debilitar una de las principales herramientas que los fiscales han usado para atrapar a

Internacional

Se olvidan de Porfirio Díaz en París

PARIS, Francia.- Ningún acto conmemorativo fue organizado hoy aquí por el centenario del fallecimiento en París el 2 de julio de 1915 del expresidente de México, Porfirio Díaz, que yace

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Francia celebra elecciones regionales bajo alerta terrorista

PARÍS. Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre