Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México, y luego darse a la fuga.

El vocero del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, informó este lunes que se trabaja para determinar si Villegas Hernández, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por las autoridades mexicanas en la comunidad de Arizpe, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para confirmar su identidad”, dijo Wildermuth.

De confirmarse, explicó, se buscará mantener a Villegas Hernández detenido en ese país, en tanto se obtiene su extradición a Estados Unidos.

Wildermuth confirmó que Villegas Hernández es nacional mexicano y dijo que es sospechoso de matar a balazos el pasado sábado a su esposa, de 34 años de edad, y a sus cuatro hijas mujeres de 14, 11, 7 y 3 años de edad.

Wildermuth indicó que la noche del sábado, un familiar que no pudo comunicarse por teléfono acudió a la casa y encontró a las cinco víctimas en el interior y dio aviso a la policía.

Investigadores de la policía sospechan que los homicidios se registraron en algún momento durante el transcurso del sábado. Cada una de las víctimas recibió al menos un disparo.

El Departamento de Policía de Roswell emitió de inmediato una alerta de búsqueda de Villegas Hernández, que se cree huyó del lugar conduciendo un automóvil con placas de Nuevo México.

La alerta fue enviada a las autoridades mexicanas, especialmente las del estado de Sonora, al sospecharse que Villegas Hernández pudiera tratar de refugiarse en esa entidad, donde se sabe tiene familiares.

Un médico forense realizará las autopsias este lunes para confirmar la identidad de las víctimas y determinar la causa de muerte.

jrr

You might also like

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.

Internacional

Alertan sobre posible “gran terremoto” en Turquía

Ankara, 8 Feb.- El Centro de Investigación Sismológica de la Universidad de Bogazici de la ciudad de Estambul alertó hoy sobre un posible “gran terremoto” en Turquía, luego de que 487

Internacional

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes,

Internacional

Macron es nombrado oficialmente presidente electo de Francia

PARÍS. El político y economista Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue nombrado hoy oficialmente como octavo presidente electo de la Quinta República francesa, fundada en 1958, por el

Internacional

Envenenan a 52 niñas en escuela de Afganistán

KABUL. Al menos 52 alumnas fueron hospitalizadas hoy después de ser envenenadas supuestamente con gas mientras se encontraban en sus aulas en una escuela de la provincia de Takhar, en