Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México, y luego darse a la fuga.

El vocero del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, informó este lunes que se trabaja para determinar si Villegas Hernández, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por las autoridades mexicanas en la comunidad de Arizpe, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para confirmar su identidad”, dijo Wildermuth.

De confirmarse, explicó, se buscará mantener a Villegas Hernández detenido en ese país, en tanto se obtiene su extradición a Estados Unidos.

Wildermuth confirmó que Villegas Hernández es nacional mexicano y dijo que es sospechoso de matar a balazos el pasado sábado a su esposa, de 34 años de edad, y a sus cuatro hijas mujeres de 14, 11, 7 y 3 años de edad.

Wildermuth indicó que la noche del sábado, un familiar que no pudo comunicarse por teléfono acudió a la casa y encontró a las cinco víctimas en el interior y dio aviso a la policía.

Investigadores de la policía sospechan que los homicidios se registraron en algún momento durante el transcurso del sábado. Cada una de las víctimas recibió al menos un disparo.

El Departamento de Policía de Roswell emitió de inmediato una alerta de búsqueda de Villegas Hernández, que se cree huyó del lugar conduciendo un automóvil con placas de Nuevo México.

La alerta fue enviada a las autoridades mexicanas, especialmente las del estado de Sonora, al sospecharse que Villegas Hernández pudiera tratar de refugiarse en esa entidad, donde se sabe tiene familiares.

Un médico forense realizará las autopsias este lunes para confirmar la identidad de las víctimas y determinar la causa de muerte.

jrr

You might also like

Internacional

Choque de trenes en Brasil deja dos muertos

Dos personas murieron y una resultó herida, tras chocar dos trenes este miércoles en la ciudad brasileña de Teresina. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades del estado de

Internacional

Apoya Hillary una pena de muerte ‘limitada e inusual’

MANCHESTER, NUEVA HAMPSHIRE. Hillary Clinton cuestionó la aplicación de la pena de muerte, aunque añadió que la apoya en ciertas circunstancias. Dijo que el gobierno federal debe “examinar cuidadosamente” la

Internacional

‘Vatileaks 2′ se complica con investigaciones en Italia

CIUDAD DEL VATICANO El “vatileaks 2”, escándalo por la filtración de documentos confidenciales sobre la reforma financiera en El Vaticano, se complicó luego que la justicia italiana iniciara investigaciones contra

Internacional

Yihadista pide perdón por destruir patrimonio cultural de Tombuctú

LA HAYA. El presunto yihadista Achmad al Mahdi al Faqi, alias ‘Abu Turab’, se declaró hoy culpable y pidió perdón a Mali por la destrucción de monumentos históricos en Tombuctú,

Internacional

Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

SANTIAGO DE CHILE. El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos,