Busca la Facultad de Arquitectura CU la  re acreditación

Busca la Facultad de Arquitectura CU la re acreditación

 

 

1-2

A partir de este día y hasta el jueves 16 de Junio de este año, la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), está siendo visitada por parte de los representantes de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), como parte del proceso de re acreditación de la Licenciatura en Arquitectura.

 

Para ello, el Director de la Facultad, Maestro Joel Hernández Ruíz dio la bienvenida a las y los funcionarios mientras hacía énfasis en que este evento fortalecerá a la Institución, ya que la misión de la ANPADEH es evaluar la calidad de la educación en los campos que le competen con pertinencia social e institucional, y alcanzar los estándares internacionales.

 

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca, Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez, resaltó la importancia de emprender y respaldar estos procesos de evaluación, ya que esto ayuda a mejorar la academia, revalorar los alcances de los trabajos emprendidos, reorganizar esfuerzos e identificar debilidades, pero también nuevas oportunidades.

 

“Es una etapa estratégica para los ciclos que está emprendiendo la actual administración, estos procesos han sido relevantes porque permiten ejercicios autocríticos de diagnósticos entre los equipos que conforman la propia Facultad, hacer una revaloración de los Planes de Estudio, el estado y actualización de los Programas, el papel que juegan las y los estudiantes, las condiciones que como Facultad y Universidad estamos emprendiendo para apuntalar el trabajo dentro de las aulas”, indicó el funcionario.

 

Bautista Martínez destacó que las iniciativas que surjan de este proceso, pueden encaminarse al fortalecimiento de los vínculos que tiene la Universidad con la sociedad, a su vez; se debe valorar la formación integral de las y los estudiantes, así como la formación y actualización continua de los profesores como condicionantes de Programas de Calidad, que permitan una gestión efectiva del presupuesto universitario a partir de la demostración de resultados.

 

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la ANPADEH, José de Jesús Jiménez Jiménez, acompañado del equipo de evaluadores los Doctores Alberto Álvarez Vallejo, Rafael Monroy Ortiz y la Maestra Eva Leticia Ortiz Avalos.

You might also like

Principales

Se pronuncian tribunales por una eficaz impartición de justicia

Como parte de los acuerdos de la segunda Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), los Poderes Judiciales de las entidades federativas del

Principales

Reconoce Congreso a Leandro Hernández, decano del periodismo en Oaxaca

San Raymundo Jalpan.- A la labor periodística es necesario imprimir una dosis de calidad humana, sostuvo el decano periodista oaxaqueño Leandro Hernández Romero, tras recibir un reconocimiento del Congreso del

Local

Gobierno del Estado beneficia a Costa oaxaqueña con la ejecución de Programas de Saneamiento

  Mediante la construcción y ampliación de Plantas de Tratamiento y Cárcamos de bombeo que conducen las aguas residuales a dichas infraestructuras, el Gobierno del Estado a través del Programa

Lo mas reciente

Socios de Canacintra en situación económica difícil

  El presidente de CANACINTRA Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, confirmó que muchos de los agremiados están en situaciones económicas difíciles, por lo que iniciarán un plan para reactivar sus economías.

Lo mas reciente

Explota miscelánea en Pinotepa; vendía cohetitos 

Una explosión se registró esta mañana en la miscelánea “Yuri” ubicada en la avenida principal de Pinotepa Nacional, que generó daños al inmueble en donde se ubica el negocio. El