Brexit hunde al peso

Brexit hunde al peso

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la moneda mexicana a la baja.

El dólar spot alcanzó un máximo en operaciones electrónicas de 19.5187 unidades, para cotizar en estos momentos alrededor de 18.86 unidades, lo que representa para el peso un desplome de 3.43 por ciento.

Después del cierre de los mercados en la jornada del jueves, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 18.115 ante la posibilidad de un ‘no’ al Brexit, que al final ganó de forma sorpresiva.

El conteo de los votos mostró que el 51.89 de los participantes se inclinó por salir de la Unión Europea y el 48.11 por la permanencia.

La sorpresiva decisión del ‘sí’ al Brexit está originando una ola de ventas de activos de mayor riesgo, destacando la caída en los mercados accionarios y el retroceso de prácticamente todas las monedas y divisas con excepción de la que tradicionalmente tienen el papel de refugio.

El índice que mide al dólar con respecto a una canasta de seis divisas presenta un alza de 2.21 por ciento. Mientras que el yen se aprecia 3.73 por ciento a 102.34 unidades a la venta.

Tanto para Estados Unidos como para Japón, la apreciación de sus respectivas divisas no es una buena noticia, ya que contribuyen a disminuir la competitividad de sus sectores exportadores.

En el Olimpo de las divisas destaca el desplome de la libra esterlina de 7.89 por ciento a 1.37 dólares. La caída de la divisa del Reino Unido es la más fuerte en 30 años.

Todas las monedas de las naciones emergentes están bajando en su totalidad. La caída es encabezada por las pertenecientes a Polonia, Sudáfrica y Hungría.

Es probable que antes de la apertura oficial de los mercados en México se lleve a cabo una conferencia de las principales autoridades financieras, en donde se podrían dar a conocer mediadas para enfrentar la volatilidad en los mercados.

Algunos bancos centrales, como el de Suiza, ya están interviniendo en el mercado de divisas.

El tipo de cambio presenta una resistencia importante en 19.52 unidades, mientras que el soporte está en 18.09 pesos en el mercado de mayoreo.

La volatilidad podría ser una de las características fundamentales del tipo de cambio en la jornada de hoy.

 

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada

Nacional

PGR y procuradores de EU refuerzan cooperación bilateral en materia de justicia

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos intercambiaron experiencias en materia de procuración de justicia durante la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste de EU, en que participó la

Nacional

Madres de familia presentan queja ante CNDH por días sin clases

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja contra los 35 integrantes

Nacional

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos,

Nacional

Avancemos juntos sin enconos ni enfrentamientos: Osorio a oposición

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los legisladores de oposición zanjar diferencias con el gobierno, fortalecer el dialogo y entre