Brexit hunde al peso

Brexit hunde al peso

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la moneda mexicana a la baja.

El dólar spot alcanzó un máximo en operaciones electrónicas de 19.5187 unidades, para cotizar en estos momentos alrededor de 18.86 unidades, lo que representa para el peso un desplome de 3.43 por ciento.

Después del cierre de los mercados en la jornada del jueves, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 18.115 ante la posibilidad de un ‘no’ al Brexit, que al final ganó de forma sorpresiva.

El conteo de los votos mostró que el 51.89 de los participantes se inclinó por salir de la Unión Europea y el 48.11 por la permanencia.

La sorpresiva decisión del ‘sí’ al Brexit está originando una ola de ventas de activos de mayor riesgo, destacando la caída en los mercados accionarios y el retroceso de prácticamente todas las monedas y divisas con excepción de la que tradicionalmente tienen el papel de refugio.

El índice que mide al dólar con respecto a una canasta de seis divisas presenta un alza de 2.21 por ciento. Mientras que el yen se aprecia 3.73 por ciento a 102.34 unidades a la venta.

Tanto para Estados Unidos como para Japón, la apreciación de sus respectivas divisas no es una buena noticia, ya que contribuyen a disminuir la competitividad de sus sectores exportadores.

En el Olimpo de las divisas destaca el desplome de la libra esterlina de 7.89 por ciento a 1.37 dólares. La caída de la divisa del Reino Unido es la más fuerte en 30 años.

Todas las monedas de las naciones emergentes están bajando en su totalidad. La caída es encabezada por las pertenecientes a Polonia, Sudáfrica y Hungría.

Es probable que antes de la apertura oficial de los mercados en México se lleve a cabo una conferencia de las principales autoridades financieras, en donde se podrían dar a conocer mediadas para enfrentar la volatilidad en los mercados.

Algunos bancos centrales, como el de Suiza, ya están interviniendo en el mercado de divisas.

El tipo de cambio presenta una resistencia importante en 19.52 unidades, mientras que el soporte está en 18.09 pesos en el mercado de mayoreo.

La volatilidad podría ser una de las características fundamentales del tipo de cambio en la jornada de hoy.

 

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

México no pagará el muro propuesto por Trump, reitera Peña Nieto

WASHINGTON. El presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y negó

Nacional

Lo que sigue: actualización de los planes de estudio de educación básica, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de Educación Básica, se procederá a su capacitación para tener mejores docentes y

Nacional

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida

Nacional

Cae líder de la banda de ‘Los Tequileros’ en Tierra Caliente

GUERRERO. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio de la Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, a Abelardo Miranda Uriostegui, considerado el segundo al mando

Nacional

Caten propiedad de Elba Esther en EU

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego. La portavoz