Bajan ingresos de los boleros del Zócalo y Alameda

Bajan ingresos de los boleros del Zócalo y Alameda


Apenas y se alcanzan a ver entre los mecates, casas de campaña y puestos ambulantes, sin embargo todos los días buscan un espacio donde poder ofrecer sus servicios y llevar un sustento económico a sus hogares.

Los aseadores de calzado que han sido obligados a cambiar de lugar para ofrecer su servicio, por el plantón que mantienen los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde hace un mes se quejan que su trabajo ha disminuido hasta en su 90 por ciento.

Informaron que ellos siempre han sido ignorados por las autoridades municipales y estatales, ya que no se interesan en su situación.

Coincidieron en que los empresarios con unirse y protestar han logrado algunos apoyos tras ser afectados en sus ingresos por el plantón pero ellos no.

Tenemos hijos que mantener pero a nadie le importa, los maestros como sea tienen un sueldo fijo prestaciones, servicios pero nosotros no, señalaron.

Informaron que algunos de sus compañeros se quedan a dormir en el

Zócalo para poder visitar sus carritos ya que si dejan el espacio al día siguiente ya es ocupado por alguna casa de campaña o puesto ambulante.

Destacaron que al día apenas y logran bolear tres calzados cuando les va bien y cuando no pues se tiene que regresar a su casa sin dinero.

You might also like