Bachillerato de la UABJO logra incorporación al Sistema Nacional

Bachillerato de la UABJO logra incorporación al Sistema Nacional

4-6

 

En beneficio de una comunidad estudiantil conformada por mil estudiantes, el programa educativo de la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), luego de someterse a un proceso evaluativo realizado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

Lo anterior derivado de la evaluación integral que abarcó ocho aspectos: información del plantel, normatividad, modelo educativo, planta docente, certificación del director del plantel, servicios escolares, instalaciones, equipamiento y programa de mejora.

Se trata de un gran logro institucional que abarca los cuatro pilares básicos contemplados en el SNB: Construcción de un Marco Curricular Común, Definición y reconocimiento de la oferta de la Educación Media Superior, Profesionalización de los Servicios Educativos y Certificación Nacional Complementaria.

En dicho contexto, la comunidad docente y estudiantil representada por el director de la institución, Ing. Armando Martínez González, se congratula ante la exitosa incorporación de la preparatoria en nivel 3 del SNB, con el firme propósito de contribuir a la resolución de los principales problemas de la Educación Media Superior en el país.

A decir del director lo anterior ha sido producto de un gran trabajo en equipo desarrollado a lo largo de varios años, cuestión que se fortalecerá de manera importante para lograr subir a los niveles siguientes y así consolidar una institución educativa de vanguardia.

La preparatoria ha cumplido con los estándares y parámetros establecidos por los órganos colegiados respectivos, logrando establecer sus planes y programas de estudios acorde a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento determinados por la RIEMS, así también con el número de docentes capacitados y acreditados por los programas establecidos para tal fin de acuerdo al nivel alcanzado y de igual forma con la gestión administrativa y académica que permite la organización de vida escolar apropiada.

Pertenecer a este sistema da certeza de que los alumnos adquieren competencias, que los profesores están debidamente certificados para impartir sus materias, las instalaciones son las óptimas para el desarrollo del estudiante, así como las prácticas educativas son las mejores.

En el marco de este gran trabajo realizado por la comunidad universitaria de la región Mixteca, se continuará con la capacitación a través del Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS) y con la disposición permanente de apoyar al resto de planteles universitarios en el proceso de incorporación al SNB.

You might also like

Local

90% de las llamas al 9 1 1 son de broma.

  En entrevista el director del Centro Estatal de Emergencias 9 1 1 Jesús Iván Salomón, manifestó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, se trabaja en el tiempo de

Lo mas reciente

Se contabilizan mas de 80 Municipios afectados por sismos recientes en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- El titular de la coordinación estatal de protección civil (CEPCO), Heliodoro Diaz,  indico que después del sismos del 16 de febrero se han contabilizado 60 mil ciudadanos afectados

Local

Vamos a empoderar a las mujeres de Oaxaca: MLH

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, destacó el compromiso del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con las mujeres de Oaxaca, pues desde

Local

Ejercerá Gobierno de Oaxaca 5.5 millones en becas para madres jóvenes

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2018.- Resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública

Lo mas reciente

Impulso decidido a la reinserción en sociedad de la población penitenciaria: SSPO

    Es instrucción del Gobierno del Estado, propiciar y facilitar las herramientas que incentiven a la población penitenciaria para retomar las riendas de su porvenir y hacer posible su