Avanza Oaxaca en el mejoramiento de la infraestructura escolar a través del Programa “Escuelas al CIEN”

Avanza Oaxaca en el mejoramiento de la infraestructura escolar a través del Programa “Escuelas al CIEN”

Como parte de las siete prioridades que establece la Reforma Educativa para impulsar la mejora de los servicios educativos, en Oaxaca se avanza en el mejoramiento de la infraestructura escolar, a través del programa “Escuelas al CIEN”, en el que se aplican más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar a más 2 mil 500 escuelas en beneficio de más 300 mil escolares.

El Director de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Enrique Ponce Cortés, señaló que este programa de mejoramiento y construcción de espacios educativos que impulsan los Gobiernos Federal y Estatal, canalizará al estado de Oaxaca el 4 por ciento de toda la inversión a nivel nacional.

Especificó que con esta aportación, se cubrirá el 24 por ciento del total de las escuelas que requieren atención para mejorar la infraestructura educativa, lo que representa un gran apoyo en este rubro, considerando que desde hace seis años no se realizaba una inversión de este tipo para la entidad.

Expresó que estos beneficios son para instituciones públicas de educación básica, media superior y superior, y el 70 por ciento de los recursos son para planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con el fin de privilegiar a las niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios básicos.

Ponce Cortés resaltó que el objetivo primordial del Programa “Escuelas al CIEN” es abatir el rezago que se tiene en el mejoramiento de la infraestructura educativa, y con ello brindar mejores condiciones a los planteles para que estos sean dignos, funcionales y seguros. Para ello se rehabilitan aulas, sanitarios, instalaciones hidráulicas, eléctricas, laboratorios y talleres.

Indicó que estos recursos se aplicarán hasta el año 2018, beneficiando a las escuelas que fueron seleccionadas con base a una metodología  que elaboró de forma institucional el IEEPO, y cuyas escuelas  presentan el mayor rezago en infraestructura.

Agregó que el IEEPO capta la demanda y las solicitudes que presentan los directores y se elaboran las pre fichas técnicas para proyectar los trabajos de mejoramiento.

Explicó que en este mes de junio se concluirán las visitas técnicas para conocer los requerimientos que aún se necesitan y canalizar los recursos correspondientes. Una escuela puede ser beneficiada entre 350 mil hasta un millón de pesos para la realización de diversas rehabilitaciones y mejoramientos.

Finalmente, el funcionario estatal aclaró que estos recursos forman parte del Fondo de Aportaciones Múltiples -FAM- y se cumplen con los requerimientos necesarios de transparencia y legalidad.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado y Municipio de Oaxaca de Juárez supervisan mantenimiento en la infraestructura hidráulica

El Gobierno del Estado en coordinación con autoridades municipales supervisa los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en beneficio de 68 mil 700 usuarios del servicio de agua potable

Local

Acepta el PRI que no tendrá “carro completo”

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Moreno Sada, aceptó que el panorama político para el próximo proceso electoral les permitirá ganar un 80 por ciento de

Local

Volteos bloquean el canal 33 en Juchitán.

Tres camiones tipo volteos bloquean el crucero del canal 33, sobre la carretera federal 190, en Juchitán de Zaragoza, exigiendo el pago de las obras del año 2015. Al mando

Local

Compras de pánico en las Gasolineras de Oaxaca

Las estaciones de servicio en el interior del Estado han mostrado un aumento considerable del número de clientes que buscan llenar sus tanques ante el anuncio del incremento del litro

Lo mas reciente

Anuncian cartelera de la cuadragésima edición de los Martes de Brujas en Xoxocotlán

    * Los asistentes podrán disfrutar de la música de María León, La Sonora Santanera, Río Roma, Los Terrícolas de Néstor Daniel, Alex Syntek y Napoleón Santa Cruz Xoxocotlán,