Atropellan policías a seguidor del Magisterio

Atropellan policías a seguidor del Magisterio


Policia Municipales de Huajuapan de León atropellaron a Salvador Olmos García, cuando se daba a la fuga; minutos antes lo habían detenido cuando realizaba algunas pintas en el hemiciclo a Benito Juárez de colonia del maestro en esa localidad, anoche a las 23 horas.

Una vez detenido lo llevaba a certificar médicamente para entregarlo a las autoridad es cuando “se les escapó y emprendió la huida”, iniciándose una persecución”.

En una boca calle el sujeto fue atropellado por la misma patrulla, Y al ver la gravedad de las lesiones optaron por canalizarlo al hospital Pilar Villavicencio de Huajuapan de León, donde finalmente murió.

El ahora extinto era integrante de una organización social (al parecer MAIZ) afín al magisterio que durante los últimos días ha estado apoyando los bloqueos y participó activamente en el enfrentamiento.

You might also like

Local

Abre STyDE créditos de 20 mil pesos a artesanos

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) José Zorrilla Diego, informó de la apertura de una ventanilla para atender a grupos de artesanos que deseen un préstamo

Destacadas

Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

     La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) “fue de forma clara y transparente”. 

Lo mas reciente

Organización estudiantil advierte movilizaciones

Estudiantes de la UABJO integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC) anunciaron movilizaciones sí no son atendidos en una mesa de diálogo por el rector de la universidad.

Local

No llamaremos a las Fuerzas Federales:SSP

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Marco tulio López Escamilla rechazó la posibilidad de que una fuerza federal pudiera intervenir directamente en la entidad, como en otros estados

Local

Gobierno de Gabino Cué impulsa acciones para incrementar la calidad de vida de las niñas oaxaqueñas

En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre con el objetivo de reconocer sus derechos y las problemáticas a las que se