Atiende Consejo Estatal de Protección Civil afectaciones generadas por Depresión Tropical UNO-E

Atiende Consejo Estatal de Protección Civil afectaciones generadas por Depresión Tropical UNO-E

CEPCO- Atiende Consejo Estatal  (2)

El Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por instancias de los tres órdenes de gobierno, sesionó este miércoles de manera extraordinaria,  para hacer una valoración de las afectaciones que provocó la Depresión Tropical UNO-E en la entidad oaxaqueña, al tiempo de coordinar acciones preventivas y mantener una fase de alerta para salvaguardar a la población en general.

En la reunión, el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero en su calidad de Secretario Técnico del Consejo, informó que el fenómeno provocó afectaciones menores en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en el municipio de Salina Cruz, sin que se presentaran pérdidas de vidas humanas.

Indicó que entre las afectaciones se encuentra un socavón en un domicilio, el colapso de una barda, encharcamiento en calles, un muro de contención con riesgo de colapsar e  inundaciones de algunas viviendas, mismas que  fueron atendidas de manera inmediata por la Coordinación Municipal de la zona.

El funcionario estatal mencionó que los ríos “Ostuta” y “Novillero”, presentaron un ligero incremento, sin que represente un riesgo para los habitantes de lugar, sin embargo se continuará la vigilancia.

A su vez, personal del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que este miércoles la Depresión Tropical UNO-E, tocó tierra a las 08:00 horas tiempo local, en las costas de Oaxaca, a 35 kilómetros al Sureste de Juchitán de Zaragoza en las inmediaciones de localidad de Pesquería en el área de la Laguna Superior.

A las 10:00 horas se debilitó a baja presión remanente, y se localiza en tierra a 50 kilómetros al Este-Noreste de Salina Cruz y a 100 kilómetros al Oeste-Noroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

Se desplaza hacia el norte a 6 kilómetros por hora, con presión mínima y vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

Ante ello, los pronósticos indican que el fenómeno hidrometeorológico favorecerá potencial de lluvias fuertes en la entidad oaxaqueña.

En la reunión estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Germán García Moreno Ávila y el director del CONAGUA Oaxaca, Miguel Calderón Arámbula.

You might also like

Local

Bloquean y protestan en Ciudad Administrativa

Un grupo de pobladores de la comunidad de Tanetze de Zaragoza, arribaron al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa para pedir la salida del administrador a quien acusan de solo

Lo mas reciente

Rechazan cámaras empresariales paro magisterial anunciado

 Cámaras empresariales de Oaxaca rechazaron la postura de la Sección 22 de la CNTE que amenaza con realizar un paro de labores sin tomar en cuenta las afectaciones que

Local

A través de obra de impacto social se seguirán atendiendo demandas de familias de Pueblo Nuevo

  La inversión que el municipio capitalino ha realizado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo en obra de gran impacto social es histórica, generando mejores condiciones de vida a

Lo mas reciente

Se acumulan mil 116 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 15 de abril de 2016 como última actualizacion las 11:15 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 518

Lo mas reciente

Pide Gabino a Maestros regresar a clases.

En el marco de la audiencia pública en ciudad judicial el Gobernador del estado Gabino Cuè, en entrevista con los medios de comunicación señaló que es una pena que el