Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner fin a semanas de intensos combates y mientras las fuerzas del gobierno luchan por tomar el control total de la ciudad.

Rusia, un aliado del presidente sirio Bashar al Assad, anunció el jueves la breve tregua en la ciudad del norte del país, pero no dijo qué partes accedieron a él. En un comunicado Moscú dijo que el cese al fuego seguía vigente.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin embargo, dijo que ataques aéreos golpearon a vecindarios de las zonas controladas por la oposición y que existían reportes de un fallecido y algunos heridos.

Los rebeldes también lanzaron cohetes hacia las zonas controladas por el gobierno en Alepo, señaló el Observatorio, que agregó que continuaban los combates y los ataques aéreos en las zonas rurales en torno a la ciudad. Moscú dijo que combatientes del Frente Nusra, el brazo de Al Qaeda en Siria, dispararon en varios distritos de Alepo en las últimas 24 horas.

Bebars Mishal, jefe de la defensa civil y quien trabaja en la zona de Alepo bajo control rebelde, dijo que los ataques contra zonas residenciales provocaron incendios y daños. “Se suponía que la tregua entraría en vigor a la medianoche, pero no hay tregua”, afirmó.

La atención internacional en Siria se ha concentrado en las últimas semanas en el conflicto con el Estado Islámico, debido a que las fuerzas del gobierno y sus enemigos lograron avances a costa de los islamistas radicales en varios frentes.

Cientos de personas murieron en Alepo desde que fracasaron las negociaciones de paz, debido a que Assad busca recuperar el control de la que fue la ciudad más grande de Siria hasta antes de que comenzara el conflicto en el 2011.

Fuerzas sirias apoyadas por Rusia buscan durante meses hacerse con el control de las rutas de suministros hacia la ciudad. Un aumento de los ataques aéreos y de artillería en las últimas dos semanas contra la carretera Castello, la última vía de suministros, ha puesto en la práctica a cientos de miles de personas bajo sitio.

gak

You might also like

Internacional

Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea. El Boeing 777-300ER

Internacional

Saqueos y protestas empeoran situación en Venezuela

CARACAS. Decenas de habitantes de zonas populares del este de Caracas protagonizaron saqueos a camiones cargados de víveres, intentos de saqueos y protestas por la escasez de alimentos en una

Internacional

Estado Islámico pierde fortaleza a dos años de proclamar Califato

Bagdad, 30 Jun (Notimex).- El Califato creado por el Estado Islámico (EI) en zonas de Irak y Siria con afanes hegemónicos sobre todos los musulmanes, cumplió dos años de existencia

Internacional

Envenenan con gas a 220 niñas en un colegio de Afganistán

KABUL. Al menos 220 niñas fueron supuestamente envenenadas hoy con un gas desconocido en un colegio de la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán, en el segundo caso

Internacional

Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

BEIRUT. El Estado Islámico (EI) publicó imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”, responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su