Asesinan a reportero e medio del conflicto en Juchitán

Asesinan a reportero e medio del conflicto en Juchitán


Esta tarde mientras cubría la quema de dos autobuses de la línea Sur en el municipio de Juchitan de Zaragoza, el periodista Elidio Ramos Zarate, reportero de la sección policiaca del diario El Sur, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en el crucero que está a la entrada de la ciudad.

Trascendió que el responsable de este cobarde atentado es simpatizante del movimiento magisterial al que podría haber molestado la cobertura que dio el periodista a los hechos registrados en ese municipio en los últimos días.
El gremio periodístico del estado de Oaxaca condena este hecho violento y demanda el esclarecimiento del mismo, la captura y encarcelamiento del o los responsables y el respeto de las distintas organizaciones sociales y políticas a la labor periodística.

Es momento propicio para recordar a todos los actores políticos y sociales, que no se mata la verdad matando periodistas, el reportero de a pie, es el mensajero de lo que pasa en una comunidad, es una persona que sale igual que todos a ganarse el pan de cada día, sin saber si podrá volver a casa igual que cualquier obrero de nuestra actualidad.

Con el compañero Elidio Ramos otras dos personas fueron heridas de bala y esperamos logren salir con bien de este lamentable atentado. Nuestra solidaridad y respaldo a sus familiares del colega originario de la costa y avecindado de la ciudad de Juchitán. Hiram MORENO. 

You might also like

Local

Se revisan concesiones entregadas por la pasada administración: SEVITRA

EL Secretario de Vialidad y Transporte Francisco Javier García López, en entrevista señaló que se revisan puntualmente las 3mil Concesiones entregadas en los últimos 15 días de la administración Pasada.

Principales

SEGOB y Gobierno de Oaxaca acuerdan integrar Comisión para atender Medidas Cautelares 

  Con la participación del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, este martes se realizó una reunión de evaluación del proceso de atención de

Lo mas reciente

No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

“El gobierno de Oaxaca está dispuesto a dialogar no solo con la Sección 22 de la CNTE, sino con todo aquel organismo que desee expresar algún tema en especial”, aseguró

Lo mas reciente

Maestros bloquean en San Gabriel Mixtepec

Hace una hora, padres de familia y maestros han cerrado la carretera federal 131 a la altura de San Gabriel Mixtepec. Los manifestantes son cerca de 90 personas y la

Lo mas reciente

Entrega Verónica Quevedo mil 700 despensas del programa Estímulos a la Educación Básica

En cumplimiento al compromiso asumido el pasado sábado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez con los integrantes de 83 comités de padres de familia, en