Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOGADISCIO.

Al menos 18 personas murieron y 28 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en cuyo interior todavía mantiene a un número indeterminado de rehenes, informaron varios testigos.

La policía confirmó que, tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación para liberar a los rehenes, entre los que podría haber algún miembro del Gobierno.

En estos momentos, los servicios médicos atienden a los heridos en la zona y varias ambulancias ya han trasladado a algunos de ellos a los hospitales.

Una gran columna de humo puede verse sobre el hotel Nasa-Hablod, ubicado al norte de Mogadiscio y frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Este es el segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en una acción contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del establecimiento, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

jrr

You might also like

Internacional

Disidente cubano Guillermo Fariñas cumple un mes en huelga de hambre

La Habana, 20 Ago (Notimex).- El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple este sábado un mes en huelga de hambre y sed, para exigir al gobierno cubano el cese de la

Internacional

Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

MIAMI. El Departamento de Salud de Florida confirmó que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a

Internacional

Irán libera a periodista de ‘The Washington Post’ y a otros prisioneros estadunidenses

VIENA. Irán liberó el sábado a cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos a un corresponsal del diario The Washington Post, en un canje de reos ocurrido en el mismo día en

Internacional

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

http://video.dailymail.co.uk/video/bc/rtmp_uds/1418450360/2015/10/06/1418450360_4536665030001_4536650036001.mp4 LONDRES. Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Si tú piensas

Internacional

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares