Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOGADISCIO.

Al menos 18 personas murieron y 28 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en cuyo interior todavía mantiene a un número indeterminado de rehenes, informaron varios testigos.

La policía confirmó que, tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación para liberar a los rehenes, entre los que podría haber algún miembro del Gobierno.

En estos momentos, los servicios médicos atienden a los heridos en la zona y varias ambulancias ya han trasladado a algunos de ellos a los hospitales.

Una gran columna de humo puede verse sobre el hotel Nasa-Hablod, ubicado al norte de Mogadiscio y frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Este es el segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en una acción contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del establecimiento, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

jrr

You might also like

Internacional

Grecia suspende las deportaciones

ATENAS. Autoridades griegas suspendieron las deportaciones a Turquía y reconocieron que la mayoría de migrantes y refugiados detenidos en las islas griegas han solicitado asilo. La Unión Europea comenzó a

Internacional

Asegura Obama que el racismo no está curado

El presidente Barack Obama dijo que aunque las actitudes entre personas de diferentes razas han mejorado, Estados Unidos sigue sin curarse de los prejuicios raciales, utilizando un epíteto considerado como

Internacional

Comenzó en Siria el cese de hostilidades

DAMASCO. Un esperado alto al fuego entró en vigor este sábado a las 00:00, hora local de Siria, entre el gobierno y los insurgentes, en virtud de un acuerdo concluido

Internacional

Alcanza ‘El Niño’ punto máximo, efectos continuarán en 2016

MIAMI. La actual corriente de El Niño alcanzó su punto máximo y empató al ocurrido entre 1997 y 1998, el más devastador registrado hasta el momento, confirmó la Administración Nacional

Internacional

Obama conmuta pena a Chelsea Manning, fuente de WikiLeaks

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras