Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOGADISCIO.

Al menos 18 personas murieron y 28 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en cuyo interior todavía mantiene a un número indeterminado de rehenes, informaron varios testigos.

La policía confirmó que, tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación para liberar a los rehenes, entre los que podría haber algún miembro del Gobierno.

En estos momentos, los servicios médicos atienden a los heridos en la zona y varias ambulancias ya han trasladado a algunos de ellos a los hospitales.

Una gran columna de humo puede verse sobre el hotel Nasa-Hablod, ubicado al norte de Mogadiscio y frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Este es el segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en una acción contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del establecimiento, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

jrr

You might also like

Internacional

Portaaviones y destructores de EU se dirigen a Corea

WASHINGTON. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó disminuir la polémica por haber anunciado hace casi dos semanas que el portaaviones estadunidense Carl Vinson se dirigía a la

Internacional

Paraliza lobo marino el tránsito en Brasil

Un enorme lobo marino, que se estima pesa más de una tonelada y media, dio un paseo por las calles de la avenida Atlántica de Camboriu, bloqueando el tráfico durante

Internacional

Pokémon Go llega a la tierra de Pikachu; sale en Japón

TOKIO. Tras convertirse en un fenómeno global, el videojuego para smartphones Pokémon GO llegó hoy a Japón, lo que supone su entrada en Asia y en el país que dio

Sin categoría

Confirma EU como Secretario de Defensa a Hagel

Washington, febrero 27.- El ex senador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, fue confirmado hoy por el Senado como nuevo secretario de Defensa estadounidense, luego de una pelea política que lo había convertido

Internacional

Tras varias pausas, se reinicia la evacuación de Alepo

BEIRUT. La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte) se reanudó hoy, de donde ya han salido en las últimas horas unas