Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

Asalto terrorista contra hotel deja varios muertos en Somalia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOGADISCIO.

Al menos 18 personas murieron y 28 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en cuyo interior todavía mantiene a un número indeterminado de rehenes, informaron varios testigos.

La policía confirmó que, tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación para liberar a los rehenes, entre los que podría haber algún miembro del Gobierno.

En estos momentos, los servicios médicos atienden a los heridos en la zona y varias ambulancias ya han trasladado a algunos de ellos a los hospitales.

Una gran columna de humo puede verse sobre el hotel Nasa-Hablod, ubicado al norte de Mogadiscio y frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado fue reivindicado por Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

Este es el segundo ataque a un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en una acción contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del establecimiento, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

jrr

You might also like

Internacional

Suman 37 detenidos por atentado contra aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL. Un tribunal turco envió a prisión preventiva a otros siete hombres en espera de juicio por su presunta relación en el triple atentado suicida de hace dos semanas en

Internacional

Muere piloto en pleno vuelo

Un capitán piloto de American Airlines que cubría la ruta entre las ciudades de Phoenix-Boston, murió este lunes durante el vuelo, informó la aerolínea. El vuelo 550 con 147 pasajeros

Internacional

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES. Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y

Internacional

Tifón Melor deja al menos ocho muertos en Filipinas

MANILA. Al menos ocho personas murieron tras el paso por el centro de Filipinas del tifón Melor, que azotó la región durante dos días con vientos de hasta 185 kilómetros

Internacional

Opositor venezolano Leopoldo López recibe permiso para votar

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este