Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NANCHITAL, Ver.

Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia la posibilidad de parar operaciones en la refinería de Salina Cruz, esto ante las constantes protestas y bloqueos de la CNTE.

Entrevistado al término de la inauguración del complejo petroquímico de Braskem & Idesa, el director de la petrolera, José Antonio González Anaya, aseguró que el pasado fin de semana se logró distribuir parte de la producción, lo que permitirá mantener los inventarios y el suministro en el corto plazo.

Sin embargo, de mantenerse las protestas por parte del magisterio, y si la producción rebasa la capacidad de almacenamiento del complejo es posible que la empresa decida parar las operaciones.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes del estado para tratar de buscar que puedan salir los insumos y la producción de la refinería, tenemos que buscar que esto ocurra, pues si no ocurre, existe la posibilidad de que tengamos que parar la refinería”, aseguró.

Insistió en que se logró llevar a cabo la salida de una parte de los combustibles producidos en la refinería Antonio Dovalí, en Oaxaca, luego de que la semana pasada integrantes de la CNTE realizaron una serie de bloqueos que impedían las entradas y salidas al complejo. Insistió en que está garantizado el abasto en el estado.

También se afectó a diconsa: Sedesol

Las movilizaciones del magisterio han afectado 22 de los 30 centros de abasto que Diconsa tiene desplegados en Oaxaca, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Sedesol y el Sepomex, Meade dijo que mil 800 tiendas no han recibido suministros en los pasados diez días.

“Es importante tutelar y salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios.”

En la zona viven alrededor de un millón y medio de personas, las cuales no han podido surtirse de maíz, arroz, harina de maíz, azúcar y frijol, productos de primera necesidad que son ofrecidos a precio preferencial.

Producción

Según la Secretaría de Energía, este año la refinería de Salina Cruz estará produciendo 231 mil 700 barriles de petrolíferos al día, cantidad que dejaría de elaborar si ocurriera un paro.
En el caso de gasolinas, la cantidad promedio es de 70 mil 400 barriles diarios, diesel 52 mil 700 barriles y turbosina 15 mil 100 barriles.

You might also like

Nacional

Van diputados contra Trump por expresiones de odio a México

CIUDAD DE MÉXICO La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, un

Nacional

Depresión acecha a los niños; Día Mundial de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión en niños se está presentando en edades más tempranas, incluso desde los seis meses de edad, revelan estudios realizados en el Instituto Mexicano del Seguro

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Madre pierde de vista a su hija en la playa y esto pasó

CIUDAD DE MÉXICO Momentos de angustia fueron los que vivió una madre al percatarse de que su hija de 11 años de edad había desaparecido, cuando ambas se encontraban en

Nacional

Habrá viento y lluvias dispersas en norte y noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte