Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NANCHITAL, Ver.

Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia la posibilidad de parar operaciones en la refinería de Salina Cruz, esto ante las constantes protestas y bloqueos de la CNTE.

Entrevistado al término de la inauguración del complejo petroquímico de Braskem & Idesa, el director de la petrolera, José Antonio González Anaya, aseguró que el pasado fin de semana se logró distribuir parte de la producción, lo que permitirá mantener los inventarios y el suministro en el corto plazo.

Sin embargo, de mantenerse las protestas por parte del magisterio, y si la producción rebasa la capacidad de almacenamiento del complejo es posible que la empresa decida parar las operaciones.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes del estado para tratar de buscar que puedan salir los insumos y la producción de la refinería, tenemos que buscar que esto ocurra, pues si no ocurre, existe la posibilidad de que tengamos que parar la refinería”, aseguró.

Insistió en que se logró llevar a cabo la salida de una parte de los combustibles producidos en la refinería Antonio Dovalí, en Oaxaca, luego de que la semana pasada integrantes de la CNTE realizaron una serie de bloqueos que impedían las entradas y salidas al complejo. Insistió en que está garantizado el abasto en el estado.

También se afectó a diconsa: Sedesol

Las movilizaciones del magisterio han afectado 22 de los 30 centros de abasto que Diconsa tiene desplegados en Oaxaca, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Sedesol y el Sepomex, Meade dijo que mil 800 tiendas no han recibido suministros en los pasados diez días.

“Es importante tutelar y salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios.”

En la zona viven alrededor de un millón y medio de personas, las cuales no han podido surtirse de maíz, arroz, harina de maíz, azúcar y frijol, productos de primera necesidad que son ofrecidos a precio preferencial.

Producción

Según la Secretaría de Energía, este año la refinería de Salina Cruz estará produciendo 231 mil 700 barriles de petrolíferos al día, cantidad que dejaría de elaborar si ocurriera un paro.
En el caso de gasolinas, la cantidad promedio es de 70 mil 400 barriles diarios, diesel 52 mil 700 barriles y turbosina 15 mil 100 barriles.

You might also like

Nacional

SEP entregará a diputados resultados de evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunirá este día con legisladores en la Cámara de Diputados para dar a conocer los resultados de la

Nacional

PGR solicita a la NASA imágenes del basurero de Cocula

CIUDAD DE MÉXICO. El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, aseguró que falta un tercer estudio para determinar si hubo o no

Nacional

Un agravio, violencia contra mujeres: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a mujeres de distintos sectores de la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno de la República por crear condiciones para que

Nacional

Arriban padres de los 43 a la SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, mantienen en este momento un primer diálogo directo con la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, para exigirle ser

Nacional

Ejército llama a la unidad frente al embate de la delincuencia

CUERNAVACA. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a los mexicanos a la unidad, ante el embate de la delincuencia que, dijo,