Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NANCHITAL, Ver.

Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia la posibilidad de parar operaciones en la refinería de Salina Cruz, esto ante las constantes protestas y bloqueos de la CNTE.

Entrevistado al término de la inauguración del complejo petroquímico de Braskem & Idesa, el director de la petrolera, José Antonio González Anaya, aseguró que el pasado fin de semana se logró distribuir parte de la producción, lo que permitirá mantener los inventarios y el suministro en el corto plazo.

Sin embargo, de mantenerse las protestas por parte del magisterio, y si la producción rebasa la capacidad de almacenamiento del complejo es posible que la empresa decida parar las operaciones.

“Estamos trabajando con las autoridades correspondientes del estado para tratar de buscar que puedan salir los insumos y la producción de la refinería, tenemos que buscar que esto ocurra, pues si no ocurre, existe la posibilidad de que tengamos que parar la refinería”, aseguró.

Insistió en que se logró llevar a cabo la salida de una parte de los combustibles producidos en la refinería Antonio Dovalí, en Oaxaca, luego de que la semana pasada integrantes de la CNTE realizaron una serie de bloqueos que impedían las entradas y salidas al complejo. Insistió en que está garantizado el abasto en el estado.

También se afectó a diconsa: Sedesol

Las movilizaciones del magisterio han afectado 22 de los 30 centros de abasto que Diconsa tiene desplegados en Oaxaca, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Sedesol y el Sepomex, Meade dijo que mil 800 tiendas no han recibido suministros en los pasados diez días.

“Es importante tutelar y salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios.”

En la zona viven alrededor de un millón y medio de personas, las cuales no han podido surtirse de maíz, arroz, harina de maíz, azúcar y frijol, productos de primera necesidad que son ofrecidos a precio preferencial.

Producción

Según la Secretaría de Energía, este año la refinería de Salina Cruz estará produciendo 231 mil 700 barriles de petrolíferos al día, cantidad que dejaría de elaborar si ocurriera un paro.
En el caso de gasolinas, la cantidad promedio es de 70 mil 400 barriles diarios, diesel 52 mil 700 barriles y turbosina 15 mil 100 barriles.

You might also like

Nacional

Hasta 1.5 mdp de multas a iglesias o sacerdotes que apoyen a partidos o candidatos

Martha Elva González / El Sol de México Ciudad de México.- Los sacerdotes y las asociaciones religiosas, “no pueden apoyar a partidos políticos ni a candidato alguno”, so pena de

Nacional

Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Manlio Fabio Beltrones fue declarado anoche presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo en el cual relevará a César Camacho Quiroz y que

Nacional

Mariguana domina consumo en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- La mariguana es ya la primera droga de uso en el país entre los jóvenes que son atendidos en los Centros de Integración Juvenil (CIJ),

Nacional

Alistan solicitud de desafuero a Lucero; ya está su consignación: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Están listas la solicitud de desafuero y la consignación contra Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera, dijo ayer la procuradora General de

Nacional

Fepade investigará a excandidatos; pueden obtener penas de hasta 15 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO. Los excandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en el estado de Tamaulipas, serán investigados por la Fiscalía Especial