Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en seguimiento al aviso número 1 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión se ha intensificado a Depresión Tropical “Uno-E”.

El fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 16:00 horas de este lunes, a 295 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

Se espera que “Patricia” se localice a las 01:00 horas de mañana martes 7 de junio a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren en gran parte del territorio oaxaqueño, especialmente en la zona costera, oriente y en partes serranas, previéndose potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en la Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca y Cañada; así como oleaje en el litoral de la Costa y Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

You might also like

Lo mas reciente

Preside gobernador Cué La Guelaguetza

Minutos antes de las 10:00. am arribó  el Gobernador del Estado Gabino Cué, acompañado del Secretario de las infraestructuras Sergio Pimentel y la titular de la Secreteria de Turismo. Estas

Lo mas reciente

Gobierno de Cué realiza acciones de vigilancia para la aplicación correcta de los recursos

Como parte del proceso para incorporar a la ciudadanía en el control y vigilancia de la correcta aplicación de los recursos, destinados a la ejecución de obra pública y aplicación

Local

Entrega INJEO Becas Alimentarias a jóvenes estudiantes de la Cañada

  En gira de trabajo por la región de la Cañada, Lizbeth Chacón Martínez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), visitó el Instituto de Estudios

Destacadas

Designa Rector a funcionarios de la UABJO 

En cumplimiento a los artículos 41 y 42, fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Rector de la UABJO, Dr.

Lo mas reciente

Llueven solicitudes para que S-59 abra las escuelas

Mientras que los profesores adheridos a la Sección 22 del SNTE cumplen hoy dos semanas de inactividad, en plantón indefinido en la capital del país, en Oaxaca la Sección 59