Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en seguimiento al aviso número 1 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión se ha intensificado a Depresión Tropical “Uno-E”.

El fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 16:00 horas de este lunes, a 295 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

Se espera que “Patricia” se localice a las 01:00 horas de mañana martes 7 de junio a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren en gran parte del territorio oaxaqueño, especialmente en la zona costera, oriente y en partes serranas, previéndose potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en la Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca y Cañada; así como oleaje en el litoral de la Costa y Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

You might also like

Local

Inicia CAO recorrido de supervisión de red carretera estatal, por lluvias

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha iniciado un recorrido por diversas zonas de la entidad, donde las lluvias podrían haber causado afectaciones a la red carretera; el titular de

Local

Saldo Blanco en la Guelaguetza matutina

Con la participación de la delegación de Pinotepa Nacional, termina el primer lunes del cerro. Después de tres horas y media de bailables, turistas y locales disfrutaron de la máxima

Lo mas reciente

Congreso de Ciudades Patrimonio repuntará actividad comercial

La Secretaría de Economía espera un repunte en la actividad empresarial y económica de Oaxaca con motivo del encuentro de Ciudades Patrimonio, de la que nuestra capital será sede, expuso

Lo mas reciente

Llegan mas fuerzas Federales a Oaxaca

Antes del medio día llegaron hoy al aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca, dos aviones de la Policía Federal. Hasta el momento ningún mando de la corporación

Lo mas reciente

Contribuye Secretaría de la Contraloría en el combate de prácticas indebidas en el Servicio Público

Con motivo de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción  y las diferentes Leyes promulgadas que vienen a fortalecer este nuevo sistema, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG)