Alerta a municipios de la Costa por depresión tropical

Alerta a municipios de la Costa por depresión tropical


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico a las 19:00 horas se localizó a 265 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz.

Según informes, el meteoro alcanza vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza al Noreste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el sistema se localice a las 01:00 horas de este martes a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, como Depresión Tropical. En tanto, para las 13:00 horas se localizará a 30 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz.

Se prevé que para el próximo miércoles a las 01:00 horas se localice en tierra a 56 kilómetros al Norte de Barra de Tonalá, Chiapas.

El meteorólogo de la CEPCO, Julio Salazar Falfan dio a conocer que los efectos del fenómeno propiciarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de la entidad oaxaqueña.

A su vez, el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que se mantiene una estrecha vigilancia en municipios de línea costera por los efectos que pudiera provocar el paso de la Depresión Tropical.

Por ello, exhortó a la población en general atender las siguientes recomendaciones:
Mantener estrecha vigilancia en los cauces, a fin de evitar los asentamientos humanos en la ribera de ríos y arroyos; particularmente aquellos que cruzan zonas urbanas.

Realizar avisos permanentes en con rótulos alusivos para que no se utilicen los cauces de ríos y arroyos como depósitos de escombro y basura.

Alertar a los pobladores que se encuentran dentro de las zonas de confluencia de los cauces, lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, con respecto al peligro inminente al que están expuestos.

Estar atentos a los avisos y comunicados que emite el Sistema Meteorológico Nacional, y autoridades de Protección Civil.

You might also like

Local

Entrega COCyT becas a estudiantes oaxaqueños que participan en el programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

• Durante tres meses, jóvenes de educación superior, participarán en actividades científicas que realiza diversos centros de investigación del país. El Gobierno de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de

Destacadas

Gobierno de Oaxaca, garante de la democracia y de los derechos humanos: Moreno Alcántara

En el marco de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el titular de la Secretaría de Vialidad

Local

Turna cabildo a comisión proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2017

    El pleno del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, aprobó por unanimidad, turnar a la Comisión de Hacienda Municipal, para su dictamen respectivo, el punto de acuerdo propuesto

Sin categoría

Fortalecen cultura de revisión de cuentas en los municipios

La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, informó que en lo que va de este año se han firmado 66 acuerdos de Coordinación para el Fortalecimiento

Local

Habitantes de Xiacui bloquean la calle de Emiliano Zapata.

Un grupo de habitantes de Santiago Xiacui, Ixtlán, bloquean la calle de Emiliano Zapata y la primer privada, en donde se encuentra el Tribunal Estatal Electoral. Los manifestantes a manera