Alerta a municipios de la Costa por depresión tropical

Alerta a municipios de la Costa por depresión tropical


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico a las 19:00 horas se localizó a 265 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz.

Según informes, el meteoro alcanza vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza al Noreste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el sistema se localice a las 01:00 horas de este martes a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, como Depresión Tropical. En tanto, para las 13:00 horas se localizará a 30 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz.

Se prevé que para el próximo miércoles a las 01:00 horas se localice en tierra a 56 kilómetros al Norte de Barra de Tonalá, Chiapas.

El meteorólogo de la CEPCO, Julio Salazar Falfan dio a conocer que los efectos del fenómeno propiciarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de la entidad oaxaqueña.

A su vez, el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que se mantiene una estrecha vigilancia en municipios de línea costera por los efectos que pudiera provocar el paso de la Depresión Tropical.

Por ello, exhortó a la población en general atender las siguientes recomendaciones:
Mantener estrecha vigilancia en los cauces, a fin de evitar los asentamientos humanos en la ribera de ríos y arroyos; particularmente aquellos que cruzan zonas urbanas.

Realizar avisos permanentes en con rótulos alusivos para que no se utilicen los cauces de ríos y arroyos como depósitos de escombro y basura.

Alertar a los pobladores que se encuentran dentro de las zonas de confluencia de los cauces, lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, con respecto al peligro inminente al que están expuestos.

Estar atentos a los avisos y comunicados que emite el Sistema Meteorológico Nacional, y autoridades de Protección Civil.

You might also like

Local

Liberan al “Comandante Teacher”; pasó 19 años en la cárcel

Álvaro Sebastián Ramírez, detenido durante la administración de Diódoro Carrasco Altamirano en diciembre de 1997, tras ser acusado de ser el operador financiero e ideológico del Ejercito Popular Revolucionario (EPR),

Lo mas reciente

Anuncia Gabino Cué creación de la Casa Refugio para escritores perseguidos por su quehacer intelectual

      Con el compromiso de hacer de la literatura un agente de cambio, y como resultado del esfuerzo conjunto del sector gubernamental, la Feria Internacional del Libro de

Principales

Alejandro López Jarquín comprometido con el desarrollo urbano de Xoxocotlán

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio arranque a la construcción de drenaje pluvial en

Local

Continúan normalistas con sus movilizaciones

Los normalistas este día continuaran con sus movilizaciones, en apoyo al magisterio de la Sección 22, darán el paso libre en la caseta de Huitzo. De nueva cuenta los normalistas,

Lo mas reciente

Concluye CAO rehabilitación del camino Copala-Rastrojo-Constancia del Rosario, en la zona triqui

El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, concluyó el primer tramo del camino San Juan Copala-Rastrojo-Constancia del Rosario, en el distrito de Santiago Juxtlahuaca, con