Al menos 57 muertos y 24 heridos dejan tormentas en la India

Al menos 57 muertos y 24 heridos dejan tormentas en la India

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Nueva Delhi.- Al menos 57 personas murieron y 24 resultaron heridas por los rayos y los efectos de varias tormentas en el norte de la India, informaron hoy a Efe fuentes de la Autoridad de Gestión de Desastres india.

Los sucesos ocurridos entre ayer y hoy tuvieron lugar en varias localidades del estado de Bihar, como la capital Patna, donde fallecieron seis personas, señaló el jefe regional de la Autoridad de Gestión de Desastres, Vyas, y su portavoz nacional, Anurag Gupta.
El portavoz nacional aclaró que, aunque muchas de las muertes se produjeron por impactos de rayos debido a las lluvias premonzónicas que comienzan a azotar la región, “es muy difícil identificar en las zonas rurales los motivos” exactos de los decesos.

“Además de los rayos también hay fuertes vientos y pudo suceder que el techo de una casa o un árbol se derrumbaran”, añadió Gupta, que concluyó que los motivos son “una mezcla de todos esos factores”.

En junio de 2014, al menos 27 personas murieron y 24 resultaron heridas por las tormentas, en las que se produjo sobre todo el impacto de rayos, también en el estado de Bihar.

Las muertes por rayos ocurren con frecuencia en la India, en especial en la época del monzón, entre junio y septiembre.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, 2.585 personas murieron a causa de los relámpagos en 2014 en el país, el 12,8 % de los 20.201 fallecidos a causa de fenómenos naturales.

/cpg

You might also like

Internacional

Turbulencia en vuelo de JetBlue deja más de 20 heridos

RAPID CITY, DAKOTA DEL SUR. Varias personas “salieron volando” cuando una fuerte turbulencia afectó un avión de JetBlue que iba de Massachusetts a California, relató una pasajera, en un incidente

Internacional

Fallece diputada británica atacada a tiros

LONDRES. La diputada británica Jo Cox murió tras ser atacada a tiros en un lugar público del norte de Inglaterra, dijo un jefe de policía local, lo que llevó a

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

Japón estrena el “súper viernes” para frenar exceso de trabajo; todos salen a las 3 pm

TOKIO.- La campaña diseñada por el Gobierno nipón “Premium Friday” arrancó hoy con el objetivo de sacar de sus oficinas a los japoneses los viernes a las 3 de la

Internacional

UE aboga por los refugiados; anuncian sanciones

ESTRASBURGO. La Comisión Europea lanzará acciones legales contra Hungría y Polonia si aún se niegan en junio a acoger solicitantes de asilo llegados a Italia y Grecia en plena crisis