Advierte Profeco sanciones a quien incremente precios 

Advierte Profeco sanciones a quien incremente precios 


El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (PROFECO) Paulo Tapia Palacios, afirmó que nadie está facultado para incrementar sus precios argumentando que hay escases de productos.

Al respecto, señaló que si bien en algunos lugares comienza a sentirse un desabasto de productos, esto no significa que se puedan incrementar los precios de los productos.

 Informó que a partir de los bloqueos en la carretera 190, a la altura del distrito de Nochixtlán, y considerando este paso una de las vías de comunicación más importantes para la capital, los comerciantes comienzan a percibir un inicio de desabasto, sin embargo aún no se ha levantado una alerta para dar por hecho esta situación.

Dijo que los productos se mantienen de acuerdo con los costos establecidos y por ello esto no debe ser una señal de alarma, ya que el estado produce sus propios insumos como leche, queso algunos frutos y verduras.

En caso de presentarse un alta a los precios de la canasta básica, la PROFECO iniciará con los operativos y las sanciones.

You might also like

Principales

Integrarán Brigada de Intervención en casos de desastres

Al constituir los cuerpos de seguridad y socorro el primer contacto con la ciudadanía oaxaqueña por contingencias provocadas por fenómenos naturales o por el hombre, integrantes del Gabinete Operativo (GO)

Lo mas reciente

Marchan Normalista y Seccion 22

Integrantes de la Sección 22 del Istmo, marchan este medio día para continuar con su jornada de lucha por la Reforma Educativa. El contingente que marcha este dia esta integrado

Principales

Tránsito del Estado trabaja para disminuir corrupción y brindar mejor servicio a la ciudadanía

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará el programa de rotación de Jefes Operativos y Subdirectores en las regiones

Lo mas reciente

IEEPO presenta la vigésima quinta edición de la Exporienta Educativa

Con la finalidad de dar a conocer de manera oportuna la información de la oferta educativa que brindan las instituciones de educación media y superior a las y los egresados

Local

“No se calienten” pide PRI a candidatos

   El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, pidió a quienes se consideran candidatos de su partido “no calentarse” antes de que se inicie