Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

En medio de la crisis económica del Estado y sobre todo en la que viven los comerciantes establecidos formalmente en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno Estatal y Federal han emprendido una campaña contra aquellos que han alzado la voz y pedido un “ya basta” a las acciones del magisterio.

Aquellos comerciantes que han tenido la oportunidad de salir a las calles a protestar exhibiendo la inoperancia de las autoridades, ahora son el blanco de “extrañas revisiones”; SAT, IMSS, Secretarías del Trabajo local y federal y otras instancias han comenzado a visitar los negocios de aquellos que salieron a las calles y le gritonearon al gobierno en turno “afortunadamente ya se va”, dicen.

En entrevista, uno de los empresarios asegura que tras el reporte de la fuga de gas que ocasionaron los maestros por un cilindro en mal estado en su campamento, al dia siguiente llegaron autoridades y revisaron toda la instalación de sus negocios, “como si yo hubiera tenido la culpa de la fuga”.

“Es insoportable, ayer vinieron los del SAT, luego los del IMSS y ahorita tenemos una revisión de la Secretaría del Trabajo Federal, creo que nos las mandaron porque salimos a las calles a exhibir la inoperancia de Gabino, y la falta de capacidad para resolver un problema”, sostuvo.

Afirma que las autoridades no tienen rumbo, “no están viendo como van las cosas, el plantón, la falta de clientes y encima nos quieren meter el diente, no se vale, por eso estamos como estamos, por esl les va como le va”.

Dice que no tiene nada que esconder, que todos sus papeles están en regla, “pero seguramente algun clavo mal puesto será suficiente para multarlos”.

“No tienen madre, que revisen el cochinero de enfrente, que revisen las instalaciones de los maestros, las condiciones insalubres en las que están ahí en el zócalo, que saquen a los vendedores que evaden impuestos, que no se metan con quienes estamos al dia”, pidió.

Junto con otros comerciantes que pagan sus impuestos mensualmente y que están al dia en sus pagos, el entrevistado pidió que echaran a andar mejor, un plan para reactivar el comercio, que a los empleados les dieran un apoyo porque evidentemente sus ganancias han mermado y que dejen de perseguir a los que cumplen.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a  policía de Salina Cruz en Formación Inicial Equivalente

  Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a las familias del puerto de Salina Cruz,  con una policía  mejor preparada, este mes comenzó el curso de Formación Inicial Equivalente,

Local

MUPO, 10 años de vida y trabajo en favor del arte contemporáneo

  Una década ha transcurrido desde que el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) abrió sus puertas por vez primera, con el firme propósito de trabajar en favor del arte

Local

Tiene SEGEGO 32 conflictos “pendientes”

La a Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) tiene un registro de 32 conflictos agrarios “pendientes de resolver” y de ellos, 16 son muy urgentes debido a la problemática que registran,

Local

Gobierno de Oaxaca fortalece la atención y promoción de servicios en beneficio de migrantes  

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En aras de atender a los migrantes y sus familias, principalmente en comunidades consideradas de mayor expulsión, durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a

Principales

CANIRAC no tiene candidato:Onésimo

     El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo Hernández, confirmó que el organismo que representa está totalmente alejado de los políticos