Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

En medio de la crisis económica del Estado y sobre todo en la que viven los comerciantes establecidos formalmente en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno Estatal y Federal han emprendido una campaña contra aquellos que han alzado la voz y pedido un “ya basta” a las acciones del magisterio.

Aquellos comerciantes que han tenido la oportunidad de salir a las calles a protestar exhibiendo la inoperancia de las autoridades, ahora son el blanco de “extrañas revisiones”; SAT, IMSS, Secretarías del Trabajo local y federal y otras instancias han comenzado a visitar los negocios de aquellos que salieron a las calles y le gritonearon al gobierno en turno “afortunadamente ya se va”, dicen.

En entrevista, uno de los empresarios asegura que tras el reporte de la fuga de gas que ocasionaron los maestros por un cilindro en mal estado en su campamento, al dia siguiente llegaron autoridades y revisaron toda la instalación de sus negocios, “como si yo hubiera tenido la culpa de la fuga”.

“Es insoportable, ayer vinieron los del SAT, luego los del IMSS y ahorita tenemos una revisión de la Secretaría del Trabajo Federal, creo que nos las mandaron porque salimos a las calles a exhibir la inoperancia de Gabino, y la falta de capacidad para resolver un problema”, sostuvo.

Afirma que las autoridades no tienen rumbo, “no están viendo como van las cosas, el plantón, la falta de clientes y encima nos quieren meter el diente, no se vale, por eso estamos como estamos, por esl les va como le va”.

Dice que no tiene nada que esconder, que todos sus papeles están en regla, “pero seguramente algun clavo mal puesto será suficiente para multarlos”.

“No tienen madre, que revisen el cochinero de enfrente, que revisen las instalaciones de los maestros, las condiciones insalubres en las que están ahí en el zócalo, que saquen a los vendedores que evaden impuestos, que no se metan con quienes estamos al dia”, pidió.

Junto con otros comerciantes que pagan sus impuestos mensualmente y que están al dia en sus pagos, el entrevistado pidió que echaran a andar mejor, un plan para reactivar el comercio, que a los empleados les dieran un apoyo porque evidentemente sus ganancias han mermado y que dejen de perseguir a los que cumplen.

You might also like

Local

Faltan por recuperar sus ahorros 40 mil ahorradores oaxaqueños

Al menos 40 mil ahorradores oaxaqueños faltan por recibir los beneficios de recuperar hasta un 70 por ciento de sus recursos que les fueron defraudados por Cajas de Ahorro, esto

Local

Habitantes de Nuevo Zoquiapam llegan a ciudad administrativa

Un Grupo de habitantes del municipio de Nuevo Zoquiapam han arribado a las oficinas gubernamentales de ciudad administrativa, para mantener una reunión con personal de gobierno. Los pobladores son encabezados

Local

Mototaxistas piden Operativos en la Zona Norte.

Mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) marcharon este día de la zona norte de la ciudad, a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA)

Lo mas reciente

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas fuertes en Oaxaca 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

Lealtad de las instituciones de seguridad pública por encima de controversias: Gabino Cué

    21 mandos operativos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, manifestaron su lealtad institucional al Gobernador Gabino