Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

En medio de la crisis económica del Estado y sobre todo en la que viven los comerciantes establecidos formalmente en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno Estatal y Federal han emprendido una campaña contra aquellos que han alzado la voz y pedido un “ya basta” a las acciones del magisterio.

Aquellos comerciantes que han tenido la oportunidad de salir a las calles a protestar exhibiendo la inoperancia de las autoridades, ahora son el blanco de “extrañas revisiones”; SAT, IMSS, Secretarías del Trabajo local y federal y otras instancias han comenzado a visitar los negocios de aquellos que salieron a las calles y le gritonearon al gobierno en turno “afortunadamente ya se va”, dicen.

En entrevista, uno de los empresarios asegura que tras el reporte de la fuga de gas que ocasionaron los maestros por un cilindro en mal estado en su campamento, al dia siguiente llegaron autoridades y revisaron toda la instalación de sus negocios, “como si yo hubiera tenido la culpa de la fuga”.

“Es insoportable, ayer vinieron los del SAT, luego los del IMSS y ahorita tenemos una revisión de la Secretaría del Trabajo Federal, creo que nos las mandaron porque salimos a las calles a exhibir la inoperancia de Gabino, y la falta de capacidad para resolver un problema”, sostuvo.

Afirma que las autoridades no tienen rumbo, “no están viendo como van las cosas, el plantón, la falta de clientes y encima nos quieren meter el diente, no se vale, por eso estamos como estamos, por esl les va como le va”.

Dice que no tiene nada que esconder, que todos sus papeles están en regla, “pero seguramente algun clavo mal puesto será suficiente para multarlos”.

“No tienen madre, que revisen el cochinero de enfrente, que revisen las instalaciones de los maestros, las condiciones insalubres en las que están ahí en el zócalo, que saquen a los vendedores que evaden impuestos, que no se metan con quienes estamos al dia”, pidió.

Junto con otros comerciantes que pagan sus impuestos mensualmente y que están al dia en sus pagos, el entrevistado pidió que echaran a andar mejor, un plan para reactivar el comercio, que a los empleados les dieran un apoyo porque evidentemente sus ganancias han mermado y que dejen de perseguir a los que cumplen.

You might also like

Local

Fortalecen acciones por la Seguridad Pública

   Para fortalecer las capacidades generales de Seguridad Pública en Oaxaca con estrategias y líneas de acción plasmadas en el plan Estatal de Desarrollo 2016, este día se llevó a

Lo mas reciente

Policía Estatal inicia limpieza en Juchitán

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y vecinos de la novena sección de juchitán inican los trabajaos de

Lo mas reciente

Reinició Refinería de Salina Cruz producción de combustibles 

 La refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, reinició este martes sus actividades y la producción de 180 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina tras 60 días de

Lo mas reciente

Urge SAI a aprobar Ley Indígena:Regino Montes

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatl (SAI), Adelfo Regino Montes calificó como urgente que el Congreso local aprueba la Reforma a la Ley Indígena, a efecto de no

Local

Inician bloqueos la Sección 22

Luego de anunciar el repudio a las acciones del gobierno del estado, maestros de la Sección 22, inician bloqueos en el centro de la ciudad. Las calles bloqueadas son: Fiallo