Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

Acusan empresarios establecidos de “terrorismo” al IMSS y SAT

En medio de la crisis económica del Estado y sobre todo en la que viven los comerciantes establecidos formalmente en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno Estatal y Federal han emprendido una campaña contra aquellos que han alzado la voz y pedido un “ya basta” a las acciones del magisterio.

Aquellos comerciantes que han tenido la oportunidad de salir a las calles a protestar exhibiendo la inoperancia de las autoridades, ahora son el blanco de “extrañas revisiones”; SAT, IMSS, Secretarías del Trabajo local y federal y otras instancias han comenzado a visitar los negocios de aquellos que salieron a las calles y le gritonearon al gobierno en turno “afortunadamente ya se va”, dicen.

En entrevista, uno de los empresarios asegura que tras el reporte de la fuga de gas que ocasionaron los maestros por un cilindro en mal estado en su campamento, al dia siguiente llegaron autoridades y revisaron toda la instalación de sus negocios, “como si yo hubiera tenido la culpa de la fuga”.

“Es insoportable, ayer vinieron los del SAT, luego los del IMSS y ahorita tenemos una revisión de la Secretaría del Trabajo Federal, creo que nos las mandaron porque salimos a las calles a exhibir la inoperancia de Gabino, y la falta de capacidad para resolver un problema”, sostuvo.

Afirma que las autoridades no tienen rumbo, “no están viendo como van las cosas, el plantón, la falta de clientes y encima nos quieren meter el diente, no se vale, por eso estamos como estamos, por esl les va como le va”.

Dice que no tiene nada que esconder, que todos sus papeles están en regla, “pero seguramente algun clavo mal puesto será suficiente para multarlos”.

“No tienen madre, que revisen el cochinero de enfrente, que revisen las instalaciones de los maestros, las condiciones insalubres en las que están ahí en el zócalo, que saquen a los vendedores que evaden impuestos, que no se metan con quienes estamos al dia”, pidió.

Junto con otros comerciantes que pagan sus impuestos mensualmente y que están al dia en sus pagos, el entrevistado pidió que echaran a andar mejor, un plan para reactivar el comercio, que a los empleados les dieran un apoyo porque evidentemente sus ganancias han mermado y que dejen de perseguir a los que cumplen.

You might also like

Local

88 casos de Zika en Oaxaca

       Autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, informaron que se mantiene en 18 el número de mujeres embarazadas e infectadas con el virus del Zika; todas

Local

Proponen aumentar una hora al horario de clases

Para abatir el rezago en este ciclo escolar que aún no inicia, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) propuso aumentar una hora más al horario normal de clases,

Lo mas reciente

Juntos evitemos la regresión al pasado, emitamos un voto útil: Pepe Toño Estefan Garfias

El Camarón, Nejapa de Madero.- “Desde este punto de la Sierra Sur, exijo al candidato Alejandro Murat, es más, lo reto a que transparente su declaración 3 de 3, que

Local

Destaca Villacaña actividades altruistas de Asociación Civil  “Renovando Sonrisas” en comunidades del estado

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó la participación juvenil en la promoción de valores éticos, morales y humanos, a través de actividades altruistas que

Lo mas reciente

Estrena Sinfónica de Oaxaca pieza mundial dedicada a Nezahualcóyotl  

    La noche de este viernes 13 de mayo, la Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Juan Trigos, interpretó en el Teatro Macedonio Alcalá el estreno mundial