ACUSAN DE OMISO AL GOBIERNO DEL ESTADO; NO RESUELVE NADA.-

ACUSAN DE OMISO AL GOBIERNO DEL ESTADO; NO RESUELVE NADA.-

Molestos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por la invasión de las tiendas de campaña y lonas y manteados que pusieron los grupos que apoyan a la Sección XXII de la CNTE y unos cuantos maestros que cobran sin trabajar, ayer decidieron poner fin a este problema y de entrada se movilizaron para presionar al Gobierno Federal y estatal exigiéndoles a ambos que hagan algo al respecto ya que van a cumplir un mes con esta invasión y sus ventas han bajado considerablemente. Saben que son rehenes de los radicales de la XXII para que el Gobierno federal y el estatal os llamen a dialogar e impongan sus condiciones como lo hicieron durante más de 30 años, hasta que el Gobierno federal y estatal recuperaron la rectoría de la educación en el estado arrebatándoles el IEEPO que controlaban los de la XXII y que permitió que se enchiqueraran en lodo de la corrupción que al final acabo con ellos.

Consientes de que ya no son maestros los que ahí están instalados y que no ocupan ni la mitad de los espacios donde pusieron sus manteados solo para estorbar las puertas de sus negocios, ayer bloquearon las puertas de la Secretaria de Turismo y la misma Avenida Juárez, más tarde bloquearon el importante crucero de la gasolinera FONAPAS, hasta donde llegaron enviados de la Secretaria General de Gobierno a intentar dialogar con ellos para evitar más daños a terceros con su actitud beligerante.

Los comerciantes a través de sus líderes acusaron ante los medios al Gobierno de Gabino de omiso en sus responsabilidades ya que permite que grupos afecten la buena marcha del estado sin aplicar la Ley.

Llevamos más de 30 años con el mismo problema y ni el Gobierno federal ni el estatal son capaces de resolverlo, dijeron en tono molestos los cientos de comerciantes que se dieron cita para protestar por esta situación permitida por el Gobierno del Estado. Con pancartas con la ya clásica leyenda de “si no puedes renuncia” los comerciantes mostraron que están dispuestos a jugarse el todo por el todo con las organizaciones que apoyan a la dirigencia de la XXII de la CNTE ya que la mayoría de los maestros están en las aulas, son solo unos cuantos, decían, la mayoría son personas a las que alguien les paga 200 pesos diarios para que estén en el plantón haciéndonos creer que son maestros para que el gobierno no los desaloje. Ayer se supo que ese alguien podría ser López Obrador en un afán de darle respiración artificial a la disminuida sección XXII de la CNTE con quien ya pacto traicionar a la niñez mexicana si ganara la Presidencia de la Republica, algo que lógicamente no podrá lograr nunca.

Vamos a ver si la Secretaria general de Gobierno, logra convencerlos de que tengan paciencia mientras las autoridades federales y estatales deciden que hacer al respecto, una vez que ya pasaron las elecciones y que de hoy al sábado se entrega la constancia de mayoría al vencedor, después de eso algo se tendrá que hacer, no vamos a seguir jugando más tiempo con este tipo de tonterías que ya tienen harta a la gente.

 

PIDE ALEJANDRO A LOS PERDEDORES DARLE LA VUELTA A LA PAGINA.- Como ayer todavía los perdedores de las pasadas elecciones seguían derramando lagrimas de cocodrilo y poniendo en evidencia los resultados y el trabajo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) solo porque no les dieron el triunfo, el candidato ganador Alejandro Murat del PRI, PVEM y PANAL, les pidió darle la vuelta a la pagina, dejarse de cuentos y construir juntos una agenda común por Oaxaca.

Sumarse, les dijo, a lo que tanto llamaron durante la campaña “amor por Oaxaca”.

Y es que ayer los representantes de los partidos políticos en el Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), tronaron en contra del PREP, como no les favorecieron los resultados que dio a conocer en tiempo y forma, los representantes del PRD, PAN y MORENA, acusaron de todo a este programa y el de MORENA el incendiario Flavio Sosa, dijo que lo hecho por el PREP ponían en riesgo la paz social, o sea puras tonterías.

Molesto de tanto lloriqueo de los perdedores, el Presidente del Consejo General del IEEPCO les dijo que el PREP había funcionado adecuadamente y que sus planteamientos en contra solo son una necedad que choca de frente con la propia realidad que vivimos todos. Para que ya dejaran de decir tonterías el Presidente les dijo que se solicitara una auditoria al PREP para demostrarles que no tienen razón, ya con eso se calmaron.

Es más para que queden satisfechos y acepten su derrota, en el IEEPCO se abrirán a la vista de todos, un 50 por ciento de paquetes electorales para gobernador y para diputados locales y poder así tener a la vista las actas electorales levantadas en las casillas a la vista de los representantes de los partidos, cabe mencionar que a MORENA no le alcanzo la militancia para enviar a todas las casillas representantes. Y solo si la diferencia entre el primero y segundo lugar sea igual o menor a un punto porcentual de la votación se llevaría a cabo el recuento de voto por voto. De otra manera, nunca. Y como se sabe la diferencia dada a conocer entre el primer lugar y segundo, es de 7 puntos porcentuales hasta ayer.

Serán 4 mil 300 paquetes los que se habrán para que los inconformes puedan ver las actas electorales y cerciorarse por si mismo de que el voto del electorado no les favoreció.

 

HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO GALDINO HUERTA SIGUE EXPRIMIENDO SANTA LUCÍA.- Resulta increíble la ambición y voracidad del todavía Presidente Municipal de Santa Lucía, Galdino Huerta quien pidió licencia para ser tomado en cuenta como candidato a Diputado por el PRI, candidatura que nunca le dieron.

Ya de regreso a la presidencia, lo primero que hará dijo ayer, es revisar como esta la situación de los más de 300 centros de vicio que hay en ese municipio, considerado actualmente como el que más antros tiene en su demarcación a nivel nacional.

Y es que dijo a los medios, que ahora que anduvo en la precampaña, la gente le exigía que clausurara tantos centros de vicio cuyo número superaba en mucho el número de escuelas.

Así que lo que le queda al frente del Gobierno, se dedicara a revisar como operan los antros y multar a los que les encuentre alguna irregularidad, lógicamente va encontrar irregularidades en los 300 para poder llevarse a su casa una buena cantidad de dinero ahora que quede desempleado. Desde ayer ya anda acompañado de policías municipales cobrando protección no multando a los dueños de los centros de vicio, dijo que tiene tres en la lista de los que podría clausurar si no llegan a un buen arreglo.

Un último mordisco al pastelote municipal. No le va a dejar ni un quinto al nuevo Presidente Municipal que también es del PRI, pero eso es lo de menos ya se las ingeniara para llenar su cochinito él también, como solo estará dos años en la Presidencia apenas si le da tiempo llevarse algo.

 

NO SE JUSTIFICAN LAS ACCIONES DE LA XXI DE LA CNTE: DDHPO.- Los radicales de la XXII de la CNTE defendiendo sus derechos violan los de la sociedad reiteradamente, sus acciones no se justifican, ya que jamás se va a validar que en aras de defender una causa o un derecho se violen los de otros, dijo tajante ayer el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Pudieran tener razón, dijo, pero no podemos justificar sus acciones. Todo esto minutos antes de que los radicales de la XXII que también marcharon ayer, se dispusieran a visitarlo para exigirle que saque de inmediato una recomendación en contra del IEEPO por la retención de sueldos de algunos de sus seguidores.

Peimbert Calvo pidió a los radicales líderes de la XXII de la CNTE que escuchen la voz de los niños y niñas, y de los padres de familia para que sepan que piensan todos ellos de las acciones que están llevando a cabo desde hace 15 días.

En spot de radio pagado por el IEEPO, se escucha claramente a un grupo de niños y niñas, gritando al unísono ¡maestros queremos clases!, y realmente suena a bofetada en plena cara de los pocos maestros que siguen sentados, tirados en las banquetas y calles durante sus bloqueos de las oficinas del IEEPO, o en el Zócalo y calles que lo circundan bajo manteados o en tiendas de campaña. ¡Maestros queremos clases! es el grito de sus alumnos que pierden el tiempo en sus casas. No les dará vergüenza.

 

OTRO CORRUPTO EN SEVITRA.- Siempre lo hemos dicho la Secretaria de Vialidad y Transporte, solo sirve para corromper a los funcionarios públicos, desde el titular hasta los de segunda y tercera, hay tal facilidad para hacer dinero en ese lugar, como en muchos otros que los que ahí mandan, no trabajan, se hacen ricos en un abrir y cerrar de ojos. Todo es cuestión de alzar la mano y en seguida no falta quien se las llene de dinero, lógicamente a cambio de favores que también son muy redituables, como una concesión de las que se dice ya no se dan, permisos para todo y en fin una serie de irregularidades que la Secretaria de la Contraloría, nunca encuentra.

No hay un solo funcionario que haya pasado por SEVITRA, que actualmente este en la pobreza, todos ahí cobran los favores a precios en dólares.

Apenas ayer se supo de una nueva denuncia en contra de uno de los funcionarios de esa Secretaria de Vialidad y Transporte, la del señor Fidel Hernández taxista del sitio 23 de Marzo de la colonia “González Guajardo” quien luego de poner 10 mil pesos en la mano de Eliseo Cortez Pérez coordinador de operación y Vinculación Regional de esa Secretaria, se arrepintió y ahora quiere que se los regrese ya que asegura que el funcionario señalado, se los pidió para que no le revocaran su permiso, como tenía miedo y necesidad a la vez, junto el dinero y hasta se lo llevo a sus oficinas y lógico nunca le revocaron el permiso, solo que ahora quiere que le regresen el dinero, algo que va a ser imposible. Pero así se llevan los transportistas con los funcionarios de SEVITRA, ahí los buenos negocios se hacen a diario y como todos ganan, nadie raja, ignoramos que impulso a don Fidel Hernández echarse para atrás. Lo mismo pasa en SCT en la oficina del Transporte Federal, ahí todos llegan con sendos manojos de dinero a tratar de resolver sus asuntos y todos salen contentos, como en SEVITRA, así cualquiera, hasta el más decente se vuelve corrupto, demasiado dinero fácil circula en esas oficinas, más del 100 por ciento de lo que recauda la Secretaria de Finanzas cobrando algunos derechos.

Tienes un problema que se pueda resolver en la SEVITRA busca a Eliseo Cortez Pérez, se conforma con 10 mil pesos, es baratero.

 

NADA MÁS REGRESO Y SE PUSO A TRABAJAR CON GANAS.- Quien desde el lunes pasado esta trabajando cual era su costumbre, es Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez. Nada más llego y enseguida se puso a trabajar y ya anuncio la inversión de 45 millones de pesos para la segunda etapa de las obras del andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto.

Javier se ausento con permiso del cabildo, casi dos meses, apoyo con toda su experiencia la campaña a Gobernador de Alejandro Murat, hoy que su partido y su candidato resultaron vencedores, ha regresado a su trabajo como Presidente Municipal, cargo que ocupara hasta el último día de su gobierno, tal y como lo había prometido, en el H. Ayuntamiento, ya se nota de nueva cuenta una gran actividad luego de su regreso.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

POR LA BUENA O POR LAS MALAS.-

Ya se descararon los radicales líderes de la XXII de la CNTE al mostrar sus verdaderas intenciones en cuanto a que se tomen en cuenta los resultados y conclusiones a

Alfredo Arenas Casas

CON DOS MIL 836 SISMOS EN EL ESTADO, NOS UBICAMOS EN EL PRIMER LUGAR.

– Siempre ocupamos los primeros lugares en cosas por demás terribles, casi nunca en algo bueno, cuando no es pobreza es en marginación, cuando no en violencia, en Educación, en

Alfredo Arenas Casas

PELÉENSE LAS COMADRES Y SE SABRÁN LAS VERDADES.-

Entre gitanos no se lee la suerte, dice un refrán, y tiene razón, aunque en este caso más que gitanos son comadres, por eso es mejor el refrán “peléense las

Alfredo Arenas Casas

PLANTONES CON FINES POLÍTICOS.-

Toda la semana que esta por concluir hoy, Ciudad Administrativa se mantuvo cerrada, grupos de presión chantajistas y motivados por aprendices de políticos ambiciosos, se dejaron caer a este complejo

Alfredo Arenas Casas

¿YA TENEMOS PROBLEMAS?.-

Esta pregunta se la hacemos directamente al titular de la Secretaria de Seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, quien sabrá mejor que nosotros si ya tenemos problemas graves en la