Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

You might also like

Nacional

Paisanos arriban a México; son escoltados para evitar extorsiones

CHIHUAHUA. Agentes de la Policía Federal, y del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, acompañan a caravanas de Paisanos en su cruce por la entidad, a fin de evitar

Nacional

Es necesario que en Venezuela se retome camino de la democracia: Videgaray

CANCÚN, QUINTANA ROO Ante la situación que vive Venezuela, es necesario que se retome el camino de la democracia, y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) continúe siendo

Nacional

Gobierno de EU, frustrado por la fuga; situación complicada: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El gobierno de Estados Unidos está “increíblemente frustrado y decepcionado” por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dijo Roberta Jacobson, subsecretaria de

Nacional

Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial. En

Nacional

Liberan a Alan Pulido tras 24 horas de secuestro; federales y estatales lo rescatan

CIUDAD VICTORIA. El futbolista mexicano Alan Pulido, jugador de la liga de Grecia y quien ha sido seleccionado nacional, fue rescatado anoche a casi 24 horas de su secuestro, informó