Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

You might also like

Nacional

Instan a Semar entregar datos de operativo de captura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO ​El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) dar la versión pública de

Nacional

Reconstrucción por sismos sin corrupción, garantiza SFP

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) creó un sistema de registro de denuncias contra autoridades, por irregularidades en las acciones de rescate y reconstrucción, derivadas de

Nacional

Panista gana 110 mil pesos, con solo la primaria terminada

GUANAJUATO. El gobierno de Guanajuato ha contratado, con sueldos de hasta 110 mil pesos mensuales en cargos directivos, a panistas sin educaciónprofesional. Con primaria terminada, el director de Tenencia de

Nacional

La Corte se come millones; gasta 15 mdp al año en alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gasta al año un promedio de 15 millones de pesos en alimentos. De acuerdo con el oficio DGRM/4378/2016

Nacional

Nuño: Continuidad de reforma educativa, ligada a elección 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que la continuidad de la reforma educativa en marcha está ligado al presidente de México que resulte electo el