Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

You might also like

Nacional

Gobierno, comprometido a promover riqueza artesanal: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la actividad artesanal que hay en el país, la cual proyecta la riqueza cultural nacional, y subrayó la importancia de que

Nacional

Detienen a líder de Guerreros Unidos involucrado en Caso Iguala

CUERNAVACA, MORELOS Fuerzas Federales detuvieron este lunes en el estado de Morelos a Nicolás Nájera Salgado, líder y operador del cártel de Los Guerreros Unidos en el estado de Guerrero,

Nacional

Detienen a dos colombianos con cocaína en el estómago

CIUDAD DE MÉXICO. Una pareja de ciudadanos colombianos que viajaron con cápsulas decocaína en el estómago fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la

Nacional

Alcanza ocupación hotelera 91%, en Semana Santa: Sectur

En el período vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera en México registró un porcentaje promedio de 91 por ciento, en los principales destinos turísticos, de acuerdo con datos

Nacional

Participan 577 profesores en evaluación en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el primer día de la aplicación de la Evaluación del Desempeño en Guerrero participaron sólo 577 profesores. De