Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

You might also like

Nacional

Contrata Sinfra a 600 constructoras del estado

Unas 600 empresas constructoras oaxaqueñas tienen contratos de trabajo con el gobierno estatal, casi el 90 por ciento de las obras que se ejecutan en Oaxaca estan en manos de

Nacional

Marinos mexicanos podrían ser entrenados por Francia

Un contingente de 27 elementos de la Marina Armada de México podría ser entrenado por el gobierno de Francia, si el Senado de la República aprueba la petición hecha por

Nacional

Se gastarán 2 mil mdp sólo en campañas; serían 27% más caras que en 2012

CIUDAD DE MÉXICO. La jornada electoral de 2018 será la más cara en la historia de México, pues los partidos gastarán dos mil 138.3 millones de pesos sólo en campañas,

Nacional

Indocumentados podrán presentar credencial de elector para registrar a hijos en Texas

CIUDAD DE MÉXICO.- Texas era el único estado en la Unión Americana que no aceptaba el pasaporte sin visa o la matrícula consular como documentos de identificación para obtener actas

Nacional

Presidente Peña Nieto recibe al gobernador general de Australia

México, 1 Ago (Notimex).- Con una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe este lunes al gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a