Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

You might also like

Nacional

Reportan comerciantes caída de 35% en venta de productos escolares

Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico) A.C., reportaron una pérdida de 35 por ciento en las ventas de productos escolares, debido a la competencia desleal

Nacional

‘El Cholo Iván’ nunca salió de prisión, afirma la SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Orso Iván Gastélum Ávila, alias “El

Nacional

Peña Nieto espera que todos los maestros ‘jalen’ en regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPINNA), que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue

Nacional

Trabajos para el tercer peritaje de Iguala inician la próxima semana

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República,Eber Omar Betanzos, indicó que los trabajos para realizar un tercer peritaje en el caso de los 43 normalistas

Nacional

Organismos financieros internacionales elogian reformas y política fiscal de México

* Reiteran apoyo al gobierno del presidente Peña Nieto México, 10 Oct (Notimex).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo