Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

You might also like

Nacional

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no

Nacional

Peña Nieto habló con demócratas sobre energía, economía y pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO Ante legisladores demócratas, que se encuentran de visita en México, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto

Nacional

Estamos listos para enfrentar volatilidad tras elecciones de EU: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña señaló que en caso de que Donald Trump sea favorecido sobre Hillary Clinton

Nacional

Lluvias provocan inundaciones en 10 comunidades de Tabasco

TABASCO. Las fuertes precipitaciones del frente frío número 7 que van de los 90 a los 300 milímetros y que azotan a Tabasco desde este fin de semana, han ocasionado

Nacional

El fenómeno Pokémon Go analizado por una psicóloga

CIUDAD DE MÉXICO. Pokémon Go es el juego de realidad aumentada que millones de personas en el mundo ya están jugando, es tan impactante que en solo pocos días superó