Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siete de junio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.

Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.

Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.

López Barrón reiteró que los conductores del autobús ya fueron presentados ante la fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración, y agregó que solo mientras se llevan a cabo las diligencias, estarán suspendidos de sus labores.

Manifestaron que son inocentes […] Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”.

Asimismo, aseguró que de los 300 mil servicios que la empresa realiza al año, únicamente hay entre dos y tres asaltos en toda la ruta México-SLP, sin embargo, agregó que luego de “estos lamentables hechos”, implementarán medidas para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

Hemos decidido instalar a todos los buses las cámaras de vigilancia; espero que en los próximos 6 meses ya cuenten con estos equipos de seguridad”.

Los autobuses sí cuentan con GPS, son monitoreados de origen a destino”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa

Nacional

Gobierno, comprometido a promover riqueza artesanal: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la actividad artesanal que hay en el país, la cual proyecta la riqueza cultural nacional, y subrayó la importancia de que

Nacional

Se busca vivos a 3 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca: PF

CIUDAD DE MÉXICO. A tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les sigue buscando vivos, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Nacional

García Cepeda se compromete a preservar patrimonio cultural

CIUDAD DE MÉXICO. La nueva secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, afirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico

Nacional

Se prevén tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas

*Hoy a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, inicia el Otoño en el hemisferio Norte. México, 22 Sep (Notimex).- Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá