Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siete de junio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.

Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.

Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.

López Barrón reiteró que los conductores del autobús ya fueron presentados ante la fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración, y agregó que solo mientras se llevan a cabo las diligencias, estarán suspendidos de sus labores.

Manifestaron que son inocentes […] Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”.

Asimismo, aseguró que de los 300 mil servicios que la empresa realiza al año, únicamente hay entre dos y tres asaltos en toda la ruta México-SLP, sin embargo, agregó que luego de “estos lamentables hechos”, implementarán medidas para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

Hemos decidido instalar a todos los buses las cámaras de vigilancia; espero que en los próximos 6 meses ya cuenten con estos equipos de seguridad”.

Los autobuses sí cuentan con GPS, son monitoreados de origen a destino”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

‘Desconocidos’ dispararon contra civiles en Aquila: Procuraduría de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 d ejulio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que las investigaciones del caso en Aquila determinaron que fueron personas desconocidas las que

Nacional

México, primer país latinoamericano en lograr apagón analógico: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Al concretarse exitosamente el apagón analógico, México se convirtió en un modelo de como los países con población de pobreza pueden transitar a la Televisión Digital Terrestre,

Nacional

Confirman muerte de ‘El 90’, operador de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades de Sinaloa dieron a conocer que dentro de las fosas localizadas en Mazatlán había tres cuerpos, por lo que la jornada violenta registrada este jueves

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, cesan a Ramón Pequeño, jefe de Inteligencia de la PF

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Ramón Eduardo Pequeño,jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

IP apoyará con fondos a Pemex; inyectarán 50 mil mdd para mejoras

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios nacionales y extranjeros impulsarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la inversión de 50 mil millones de dólares para la red de ductos y el mejoramiento de