Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siete de junio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.

Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.

Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.

López Barrón reiteró que los conductores del autobús ya fueron presentados ante la fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración, y agregó que solo mientras se llevan a cabo las diligencias, estarán suspendidos de sus labores.

Manifestaron que son inocentes […] Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”.

Asimismo, aseguró que de los 300 mil servicios que la empresa realiza al año, únicamente hay entre dos y tres asaltos en toda la ruta México-SLP, sin embargo, agregó que luego de “estos lamentables hechos”, implementarán medidas para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

Hemos decidido instalar a todos los buses las cámaras de vigilancia; espero que en los próximos 6 meses ya cuenten con estos equipos de seguridad”.

Los autobuses sí cuentan con GPS, son monitoreados de origen a destino”, puntualizó.

mpe

You might also like

Local

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Nacional

En negociación con EU, México llegará a ‘buen puerto': Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su visita a La Habana, Cuba, el canciller mexicano, Luis Videgaray destacó que la Nación cuenta con principios claros de política exterior, con lo cual, confió

Nacional

Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de mariguana en Sonora

PUERTO PEÑASCO. Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un aeroplano ultraligero de aparente fabricación casera junto a 82 kilogramos de mariguana en un paraje desértico

Nacional

En 17 años suman 109 periodistas asesinados en México

CIUDAD DE MÉXICO Amado Ramírez, David García Monroy, Regina Martínez y Hugo Olivera son los nombres de periodistas que comparten una cosa en común: fueron asesinados en el sexenio de

Nacional

Realizó SEP sin contratiempos examen de oposición para 207 plazas

PUEBLA Sin contratiempos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó el Examen de Oposición para el ciclo Escolar 2016-2017, el cual continuará el próximo 22 de este mes, con el