Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

Aceptamos que hubo violación y asumimos la responsabilidad: ETN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siete de junio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.

Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.

Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.

López Barrón reiteró que los conductores del autobús ya fueron presentados ante la fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración, y agregó que solo mientras se llevan a cabo las diligencias, estarán suspendidos de sus labores.

Manifestaron que son inocentes […] Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”.

Asimismo, aseguró que de los 300 mil servicios que la empresa realiza al año, únicamente hay entre dos y tres asaltos en toda la ruta México-SLP, sin embargo, agregó que luego de “estos lamentables hechos”, implementarán medidas para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

Hemos decidido instalar a todos los buses las cámaras de vigilancia; espero que en los próximos 6 meses ya cuenten con estos equipos de seguridad”.

Los autobuses sí cuentan con GPS, son monitoreados de origen a destino”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

‘Turbonada’ azota costas de Oaxaca

OAXACA.- Un fenómeno atmosférico, caracterizado por cambios muy marcados en la velocidad del viento, denominado  “turbonada”, se registró esta mañana en las playas Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite, del

Nacional

Nuño garantiza presupuesto para nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo modelo educativo, y

Nacional

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas

Nacional

Con unidad y educación los mexicanos son invencibles: Nuño Mayer

México, 2 Dic (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convocó a trabajar para demostrar que con unidad y educación los mexicanos son invencibles y señaló que la

Nacional

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Fernanda’

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que este miércoles se formó la tormenta tropical Fernanda en la Península de Baja California Sur.