Abre CNTE vía para distensar conflicto en Oaxaca

Abre CNTE vía para distensar conflicto en Oaxaca


Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Nacional Única de Negociación, estuvo buscando la posibilidad de interlocución con el gobierno federal, dada la marcada cerrazón oficial hacia los diferentes sectores que exigen solución a sus planteamientos y problemática, y más particularmente hacia la CNTE. 

La búsqueda tuvo éxito. Lo que dimos en llamar Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), han estado trabajando en esta encomienda que nos aceptaron y ese trabajo ha dado resultados. 

Por lo anterior, informamos a la opinión pública nacional e internacional, que el día miércoles, 22 de junio de 2016, se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación. 

La CNTE reitera nuestra disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones. 
De la parte oficial, exigimos una postura franca y seria. 

Llamamos al pueblo de México a estar atentos al desarrollo de los trabajos de esta y de todas las reuniones de trabajo que se estén acordando. 

Mantenemos nuestro compromiso con los padres de familia y alumnos en la defensa de la educación pública. 
Unidos y organizados, ¡venceremos!  

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

You might also like

Local

El lunes, resultados de la Evaluación Docente:SEP

El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, inició aquí el programa “Escuelas al 100″ que pretende aplicar 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de 33

Lo mas reciente

Respetamos las decisiones de la Sección 22:Gabino Cué

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo respetar todas las decisiones que tomen en el seno de la Sección 22 del CNTE, “porque como cualquier persona tienen libertad de expresión”.

Local

Invierten Gobierno de Oaxaca y Federación 80 mdp en nuevas instalaciones del CIESAS

El Gobierno de Oaxaca y la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), han destinado un presupuesto por 80 millones de pesos para la construcción del

Principales

SEVITRA inicia capacitación a conductores de transporte público urbano

En el marco del programa de Modernización del Transporte Urbano en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y

Local

Regulación de ambulantes no está sujeto a presiones:Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que el censo de comerciantes dará una salida al problema del ambulantaje en Oaxaca, “pero de ninguna forma su