Abogados ven irregularidades en proceso de Chico Villalobos

Abogados ven irregularidades en proceso de Chico Villalobos

 Abogados de la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron presuntas irregularidades en él procesos legales del

Profesor Francisco Villalobos, quien había obtenido su libertad bajo fianza y sin embargo le pusieron cuatro denuncias del fuero federal más. 

En rueda de prensa, la abogada Edith Santibañez, señaló que la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión mantiene preso a Francisco Villalobos. 

Asimismo, desmintió que su líder estatal de la S-22, Rubén Núñez Ginés este libre como se ha rumorado en redes sociales.

Indico que seguirán accionando hasta conseguir que las autoridades federales liberen a todos sus presos políticos.

Mencionó que la Secretaría Jurídica y abogados de los familiares se han seguido de manera puntual los procesos que siguen todos sus compañeros, por lo que aclaró que hasta este momento, los abogados ni los familiares han recibido notificación alguna “sobre la libertad de nuestros camaradas”.

Dijo que Sección 22 considera que “medios al servicio del estado” buscan generar el descrédito mediático de la jornada de lucha social y popular, después del primer acercamiento con la Secretaría de Gobernación, por lo que hizo un llamado a la población, a los padres de familia, maestros y maestras a informarse a través de las estructuras magisteriales y medios caracterizados por la veracidad de sus notas.

Subrayó que toda información que se genere sobre sis compañeros presos y esta jornada de lucha será dada a conocer a través del Centro de Comunicación Social de la Sección XXII y en consecuencia a través de nuestras estructuras correspondientes. 

A ocho días del enfrentamiento de Asuncion Nochixtlán, aseguró que los heridos de la trifulca no han recibido atención médica, “vaya ni un mejoralito les han dado”, subrayó.

You might also like

Destacadas

Realizan 5ª “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de PCD´s y Adultos Mayores”, en C.U.

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles realizan

Lo mas reciente

Endurecen vigilancia del uso y destino de los recursos públicos

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para intensificar la lucha contra la corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca endurecerá la vigilancia

Lo mas reciente

Bloqueos en la región del Istmo.

La delegación Regional de Protección civil en la zona del Istmo informa sobre los lugares en donde se encuentran los bloqueos por parte de los integrantes de la Sección 22.

Destacadas

Todo un éxito el primer curso de endurecimiento policial.

Esta día termino el primer curso de Endurecimiento Físico y Disciplinario en el Instituto Profesionalización de la Policía Estatal, teniendo como objetivo el fortalecimiento de las instituciones policíacas del estado

Lo mas reciente

Resuelve pleno de cabildo cinco dictámenes de Comisión de Vinos y Licores

Este jueves, en sesión ordinaria, el pleno del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, que presidió el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, resolvió cinco asuntos