“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, dijo el mandatario durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables.

El comentario le valió cientos de críticas incluso la del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth. “Además de incompetente, resultó ignorante y misógino”, tuiteó.

Tras el incidente, “El Bronco” se disculpó en redes sociales explicando que se refería a los embarazos en adolescentes. “Los jóvenes al ver que les crece el vientre las abandonan, y las dejan a su suerte (…) Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema”, escribió.

Buenas tardes a todos.
Hoy quiero explicar lo que algunos medios dicen sobre mis comentarios a los embarazos adolescentes, en la mañana, durante la reunión de universidades por la salud tocamos este tema, y les dije que desafortunadamente las niñas que se embarazan tienen luego un problema porque los jóvenes al ver que les crece el vientre las abandonan, y las dejan a su suerte, todo eso trae como consecuencia el que ellas solas o sus mamás les ayudan a criar a ese hijo, y a veces no les ponen toda la atención debida.
Hoy nacen más de treinta mil niños hijos de menores de quince años, por eso tenemos que buscar soluciones y eso fue lo que dije tratando d crear conciencia entre el auditorio. Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y los hagamos más responsables de sus actos. La adolescencia es para disfrutarla y creo que todos nosotros debemos de unirnos para lograrlo.
Quiero expresar a todos los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión. pero realmente mi propósito es ayudar.

You might also like

Nacional

Gamboa Patrón lamenta error de aterrizaje en arrecife de Yucatán

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que era uno de los pasajeros que viajaban en el helicóptero con matrícula XA-EHP que aterrizó de manera ilegal

Nacional

Sedena augura un mejor año para el país

CIUDAD DE MÉXICO. Las Fuerzas Armadas, la sociedad y México tendrán un mejor año en 2016, auguró el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos. Durante la entrega de

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”

Nacional

Peña Nieto inaugurará el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornill

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo

Nacional

México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia: Angélica Rivera de Peña

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 ENVIADO Copenhague.- “México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia y castigar cualquier tipo de abuso, agresión, daño o violencia hacia los