A través de firma de colaboración, UNIVAS beneficiará a jóvenes egresado del CECyTEO

A través de firma de colaboración, UNIVAS beneficiará a jóvenes egresado del CECyTEO

CECyTEO-UNIVAS (1)

Con el  objetivo de establecer las bases y mecanismos para la implementación de programas que coadyuven en el desarrollo integral de las y los alumnos y de sus comunidades, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y la Universidad Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) firmaron un convenio de colaboración.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la UNIVAS, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, reconoció el respaldo a la educación por parte de la institución de educación Superior,  al otorgar 20 becas con un descuento del 50 por ciento en las colegiaturas a las y los egresados  del CECyTEO que cumplan con un promedio mínimo del nueve y se comprometan a respetar el reglamento de la Universidad.

Destacó que el CECyTEO es una institución de educación media superior que brinda a sus estudiantes una educación de calidad y busca vincularlos a Universidades de prestigio como la UNIVAS, a fin de que continúen su formación profesional.

A su vez, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, dijo que la UNIVAS busca seguir apoyando la educación de las y los jóvenes oaxaqueños, por ello, mediante este convenio no solo se otorgarán becas, sino también se pondrán en marcha programas para el desarrollo educativo.

Cabe señalar que el convenio también establece un trabajo en coordinación entre ambas instituciones, donde los estudiantes de una y otra, podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Asimismo  la UNIVAS realizará su promoción institucional en los 106 centros educativos del CECyTEO, y ambas participarán en las actividades sociales, culturales, académicas y deportivas que realicen.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Cué acciones para tener mejores autoridades

El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró esta mañana los trabajos del programa “Sumemos causas, ciudadanos+policías” que pretende alcanzar la formación de mejores autoridades y con ello, modernizar los servicios de

Lo mas reciente

Inicia Programa de Meditación Trascendental en el Bachillerato Integral Comunitario de Guelatao

Con la finalidad de desarrollar la creatividad y generar mayor calidad de vida entre los estudiantes oaxaqueños, este lunes inició el curso- taller “Educación Basada en la Conciencia Meditación Trascendental”

Lo mas reciente

Presentará SECULTA la Guelaguetza en el Estado de México

Lo mejor de la música y danza de Oaxaca llegará a San Pedro Tultepec de Quiroga, en el Estado de México, con la presentación de una calenda y la Guelaguetza

Local

Gobierno de Oaxaca rehabilita drenaje en la colonia Arboleda

Para el Gobierno de Gabino Cué es prioritario avanzar en la mejora del agua potable y saneamiento. Por ello a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de

Local

“Necesario considerar la perspectiva de género como un criterio para definir presupuestos”: IMO

La Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, informó que la institución a su cargo, tiene el propósito que todas las dependencias gubernamentales, elaboren su