Fructífera 1a reunión de empresarios con Osorio Chong

Fructífera 1a reunión de empresarios con Osorio Chong


Los representantes de las cámaras empresariales de Oaxaca, calificaron como exitosa la primera reunión que este martes sostuvieron con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; coincidieron en señalar la necesidad de generar un plan de rescate económico para Oaxaca, pero a partir de un estudio a conciencia realizado por profesionales para establecer de forma correcta el grado de los daños por casi 50 días de plantón y movilizaciones.

En conferencia de medios, los represenantes de las Asociaciones de Hoteles, Canacintra, Canirac, Coparmex, Agencias de Viajes y comercios formalmente estableecidos, indicaron que tras 4 horas, uno de los acuerdos fue que la Reforma Educativa es un procedimiento necesario para Oaxaca, debido a las bondades que refleja y que contiene para avanzar en un modelo educativo de avanzada en las ocho regiones.

Señalaron que se expusieron las condiciones económicas no solo de los comercios del primer cuadro, sino de los mercados, hoteles, restaurantes y otros negocios ubicados en los principales destinos turísticos de la Entidad.

Así mismo, le informaron al titular de la SEGOB del riesgo que se corre de que las empresas trasnacionales decidan llevarse sus inversiones a otro lado debido a los constantes actos de vandalismo; “el Estado no puede estar secuestrado, urge que se tomen medidas para asegurar las instalaciones estratégicas como el Aeropuerto y la Refinería”.

Afirmaron que ante la proximidad de La Guelaguetza es necesario que haya condiciones minimas de seguridad para que quienes aun se atrevan a visitar el Estado, lo hagan en paz y tranquilidad.

Explicaron que el Secretario Osorio Chong, se comprometió a entregar resultados y sobre todo a mantener la paz en Oaxaca.

Previous Realiza SEVITRA operativo 
Next Llega avión de la Fuerza Aérea con productos básicos

You might also like

Principales
Lo mas reciente

Inicia el interlaboral del SUTCOBAO

  Alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del COBAO y ganadores de la fase regional, iniciarán hoy el XXIII Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo 2016.

Principales

Marchan triquis por el sexto aniversario de Daniela y Virginia

En el marco del VI aniversario de la desaparición de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, familiares y organizaciones sociales, salen en marcha de la fuente de las ocho regiones con

Local

Municipios “olvidan” mantener plantas de tratamiento:PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha iniciado procedimientos en contra de al menos 20 municipios de Oaxaca, por la nula atención que en el ámbito de sus

Principales

Inician los diálogos por la educación en Huajuapan.

  A pesar de las advertencias de los profesores de tomar los lugares en las comunidades que se presenten los diputados locales, este día  dieron inicio a los Diálogos por