Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel durante el mes de julio de 2016 son los siguientes:

Gasolina Magna. 13. 40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto al mes de junio. Cabe señalar que es la primera vez en el año en que el precio de la Magna subirá.

Gasolina Premium. Subirá a 14.37 pesos por litro. Esta gasolina subirá 34 centavos con respecto al precio establecido en este mes de junio.

Diésel: 13.77 pesos por litro. Su precio no fue modificado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Asegura que estos precios se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

De esta forma, precisa que los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, en ese orden, mientras que para el diesel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Durante junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para la diesel.

*bb

Previous EPN, Trudeau y Obama encabezan Cumbre de Líderes
Next Aeropuerto JFK de NY vuelve a la calma; paquete resultó falsa alarma

You might also like

Nacional

Peña Nieto dirigirá mensaje a la nación esta noche

CIUDAD DE MÉXICO Luego de recorrer el municipio de Tlayacapan en Morelos y atestiguar el apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente

Nacional

Elecciones 2018. Vive el minuto a minuto del proceso electoral

El cierre de casillas en algunos estados comenzó a darse en punto de las 18:00 horas, restan Baja California, Baja California Sur y Chihuahua por la diferencia de horario. Fuente: elsoldemexico.com.mx

Nacional

Hay elementos para que J. Duarte no ponga un pie en la calle: Yunes

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que existen elementos suficientes para que el exmandatario local, Javier Duarte, continúe en prisión debido a que cuenta con

Local

Molesta la CNP, por operativos de Mototaxis.

El actual dirigente de la Confederación Naciónal de la productividad  (CNP) Guadalupe Juárez Hernández, dijo que como organización están molestos por el actuar de la autoridad, ya que fueron el

Nacional

Suman 50 muertos en Puebla, Hidalgo y Veracruz por ‘Earl’: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del paso de la tormenta Earl, hasta el momento se confirma la muerte de 50 personas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el director de Protección