Con obra de drenaje y agua potable, cumple Villacaña con familias de Montoya

Con obra de drenaje y agua potable, cumple Villacaña con familias de Montoya

3508(2)

Un total de 3 millones 505 mil 421 pesos fueron invertidos en dos años y medio de la presente administración en la construcción de mejores condiciones de vida para medio millar de habitantes de la agencia Montoya, quien a partir de este día cuentan con nuevas redes de drenaje sanitario y agua potable.

Como resultado de estas acciones de alto impacto social, vecinos de la calle Indio Nuyoo también disponen de un sistema de descargas sanitarias y tomas domiciliarias, construidas gracias al consenso de los habitantes de la zona.

Con la entrega de 600 metros lineales de drenaje sanitario  y 536 metros lineales de agua potable, se da respuesta a una demanda añeja y se generan mejores condiciones de vida a las familias de la calle Indio Nuyoo del Fraccionamiento Montoya, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Al inaugurar estas acciones que incluyeron 90 descargas sanitarias, igual número de tomas domiciliarias de agua potable y reposición de pavimento, donde se invirtieron más de 3.5 millones de pesos,  el edil afirmó que de forma responsable el Ayuntamiento capitalino da respuesta de manera puntual a las necesidades de la población.

Acompañado por el agente municipal de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez,  Villacaña Jiménez  destacó que con el respaldo de los concejales, desde el 2014 se tomó la decisión de que los recursos para obra social, se repartiera de manera equitativa en las agencias municipales, lo que ha permitido entregar cientos de acciones de todos los rubros.

Destacó que con estas obras que no se ven, pero que generan beneficios muy importantes, el municipio capitalino demuestra en los hechos su trabajo e interés de otorgar mejores servicios básicos.

“Es la primera vez que en 35 años que una autoridad municipal cierra su administración sin bajar el ritmo de trabajo, respetando el mismo nivel de inversión a todas las agencias y seguimos haciendo gestiones para ver qué más podemos hacer”, manifestó el munícipe.

Ante los Síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas; los  concejales, Jesús Díaz Navarro, Francisco Jiménez Jiménez y Grisel Valencia Sánchez, el edil informó que instruyó a los funcionarios municipales para que en los seis meses que restan de la administración municipal, se redoblen los esfuerzos para entregar más resultados.

En su mensaje de bienvenida, la autoridad municipal de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, agradeció la realización de estas obras en esta vialidad y por fin los vecinos ven realizada su petición de muchos años, al tiempo que anunció que también se avanza con este tipo de trabajos en la calle Miguel López de Lima.

“Son obras de gran impacto y necesidad, que por años los Comvives venían gestionando y afortunadamente la presente administración municipal es sensible y responde con hechos”, aseguró el agente municipal.

En representación de los beneficiarios, las vecinas Martha Alicia Maldonado y Alicia Aragón, agradecieron a la autoridad municipal por haber tomado en cuenta al fraccionamiento e invertir los recursos en acciones que verdaderamente benefician a las familias.

Participaron en la entrega de las obras, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas,  Marcelo Díaz de León, así como la diputada electa por el distrito XIV, Laura Vignon Carreño.

Previous Impartirán taller de Teatro Gestual sobre arquitectura corporal
Next Ya suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo

You might also like

Local

Impulsan alfabetización de comerciantes y pequeños empresarios

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián encabezó la primera entrega de certificados de educación básica al sector empresarial, derivado del Convenio de Colaboración Interinstitucional en Materia Educativa, signado

Lo mas reciente

Inicia el arribo de taxis a Ciudad Administrativa.

A las oficinas de Ciudad Administrativa han comenzado a llegar los integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) para su movilización de este día. 

Sin categoría

Ganamos a pesar de la guerra sucia: “López Jarquín”

Alejandro López Jarquín, el candidato ganador de la elección de la presidencia municipal de Sabta Cruz Xoxocotlán, sostuvo que pese a toda la guerra sucia en su contra, los ciudadanos

Local

Anuncian las fiestas de La Guelaguetza 2018

El gobierno de Oaxaca anunció que todo está listo para llevar a cabo una emisión más de La Guelaguetza, y consideró que se podrían superar las expectativas de años anteriores.

Lo mas reciente

Oaxaca se coloca a la vanguardia en transparencia de programas aplicados a la niñez: Gabino Cué  

  Como parte de las acciones en favor de este sector de la población, el pasado 2 de junio el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó la Iniciativa de Ley de los Derechos de