Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

Relación Reino Unido y Unión Europea en nueve fechas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La desición de los británicos de salir de la Unión Europea, conocida como Brexit es un hecho que ha paralizado al mundo y ha generado diversas opiniones, la economía y las bolsas se han visto afectadas por la incertidumbre que rodea este acontecimiento. A continuación presentamos una lista de nueve fechas que definieron la relación del Reino Unido con la Unión Europea:

9 agosto 1961- Harold Macmillan, Primer ministro presenta la primera candidatura de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea, CEE (el ancestro de la Unión Europea).

14 enero 1963 – Charles de Gaulle, presidente de Francia, veta la candidatura de Reino Unido a la Comunidad Económica Europea.

1 enero 1973 – El Reino Unido, al mismo tiempo que Irlanda y Dinamarca, entra a la Comunidad Económica Europea.

5 junio 1975 – Después de un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la CEE, un poco más de 67 por ciento de los británicos votan “sí”.

7 febrero 1992- Firma del tratado de Maastritch, segundo acto fundamental de la construcción europea después del “Tratado de Roma” en 1957. El Reino Unido se beneficia gracias a una cláusula de exención que le permite mantener su propia moneda.

20 abril 2004 – El Primer ministro Tony Blair, anuncia su intención de organizar un referéndum sobre la Constitución Europea, que no se llevó a cabo gracias a que Francia y Dinamarca se opusieron.

23 enero 2013- El Primer ministro David Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de su país a la Unión Europea, si su partido conservador ganaba las elecciones legislativas en 2015.

20 febrero 2016 – David Cameron anuncia que el referéndum se llevaría a cabo el 23 de Junio de 2016, tras el anuncio de un acuerdo sobre las reformas que exigía en la Cumbre de Bruselas.

23 junio 2016 – Los británicos votan por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el resultado arrojado por el referéndum, en donde los británicos votaron por salir del Reino Unido, a pesar de la campaña de “Bremain” (Britain Remain) del Primer ministro David Cameron, este presenta su dimisión al puesto en octubre, subrayando que la voluntad del pueblo debe de ser respetada.

sarr

Previous México, en la ruta por el pleno respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto
Next Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

You might also like

Internacional

Chile suspende celebraciones patrias por terremoto

SANTIAGO, 17 de septiembre.- La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió todas las actividades del gobierno por las Fiestas Patrias, incluida la inauguración de las fondas y ramadas que debía realizar

Internacional

Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

TORONTO. Diego Reyna, un obrero mexicano que trabaja en la construcción de la Torre Trump en Vancouver, colocó una bandera de su país como protesta por las declaraciones del polémico

Internacional

Crece discordia entre Rusia y Francia; Putin cancela viaje a París

PARÍS/ESTRASBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, canceló una visita a París prevista para la próxima semana luego de que el mandatario francés, Francois Hollande, dijo que solo lo vería para

Internacional

Retoman búsqueda de avión malasio desaparecido en 2014 con 239 personas

Malasia firmó oficialmente un acuerdo con una empresa privada estadounidense para retomar la búsqueda del avión de la compañía Malaysian Airlines (vuelo MH370) que desapareció hace casi cuatro años con

Internacional

EU está listo para responder a cualquier acto ‘temerario’ de Norcorea

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este jueves que el Pentágono “está preparado” por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el