Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Será hoy a partir de las seis de la tarde cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga el segundo encuentro con la CNTE, en una mesa de diálogo que busca encontrar acuerdos para evitar más movilizaciones, bloqueos y choques con las fuerzas federales.

Luego del primer encuentro, el pasado jueves 23 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desbloqueo carreteras, principalmente en Oaxaca y Chiapas; mientras que a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, encarcelado en un penal de alta seguridad en Hermosillo, Sonora, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el pasado sábado se le dicto libertad bajo fianza, por lo que enfrentaría su defensa en libertad.

Los maestros, además de poner sobre la mesa la libertad de sus dirigentes, no han dejado de insistir en la abrogación de la Reforma Educativa, a lo que se opone el Gobierno federal.

Sin embargo, Osorio Chong afirmó que se pueden encontrar soluciones a algunos de los planteamientos que no lastiman, que no dañan a la Reforma Educativa’’; y se acordó buscar rutas que generen condiciones para distender las circunstancias que se tienen en algunos puntos de los estados de la República y hacerlo de frente a la sociedad.

ESE ENCUENTRO HA RENDIDO FRUTOS AL QUITAR LA CNTE BLOQUEOS

Y ayer el partido Morena y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha en apoyo al movimiento magisterial, de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Para hoy la cita es a las 18 horas en la Secretaría de Gobernación y la mesa de diálogo será conducida por Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el subsecretario, Luis Enrique Miranda, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Además de los maestros, también estarán presentes los ocho integrantes de la Comisión Nacional Mediadora (Conamed). Se espera que la reunión privada se prolongue más allá de las tres horas.

Los puntos principales que lleva la CNTE a Gobernación son: liberación de sus dirigentes, abrogación de la Reforma Educativa, el pago de salarios retenidos y la liberación de plazas a los egresados de las normales, respeto a la estabilidad laboral de los docentes de Oaxaca, cumplimiento de la emisión de acuerdos para regularizar los servicios educativos, pago inmediato a jubilados y pensionados, solución a la problemática de todos los niveles educativos, solución a los problemas planteados por parte de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia, y no modificar las condiciones de trabajo de los docentes.

Previous Peña Nieto llega a Canadá para visita de Estado y Cumbre Trilateral
Next Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

You might also like

Nacional

Con daños irreparables, 90 por ciento de viviendas en Hueyapan

PUEBLA. Enclavado en medio la zona boscosa de Puebla y Morelos, los habitantes de Hueyapan buscan resurgir luego de los daños que dejó el sismo de 7.1 grados en el

Nacional

Peña Nieto participará en asamblea de la ONU en Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del país del 23 al 26 de septiembre próximos, para participar en el Debate General del

Nacional

No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

MÉRIDA, YUCATÁN Como ha sido recurrente en sus mensajes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos evaluar lo que se ha logrado en el actual gobierno y no

Nacional

Aún buscan personas vivas en cinco edificios colapsados Mancera 

  México El gobierno de la Ciudad de México intensificará los trabajos de rescate en cinco inmuebles colapsados por el sismo del martes pasado, donde todavía se espera encontrar personas

Nacional

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del