Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de Estados Unidos) se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas, informaron hoy las autoridades del estado.

El agua ha desbordado ríos y tumbado árboles y postes de electricidad, lo que a su vez ha dejado a cientos de residentes aislados y esperando a ser rescatados por los equipos de emergencia.

El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera, mayoritariamente blanca y muy empobrecida.

Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un solo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año, aunque algunos chubascos aislados cayeron también el viernes.

Los daños son generales y devastadores. Nuestro mayor reto siguen siendo las aguas desbordadas”, indicó el viernes en una rueda de prensa el gobernador del estado, el demócrata Earl Ray Tomblin.

Tomblin señaló hoy en Twitter que las inundaciones en el estado “son las peores en un siglo” y que más de 65 mil hogares se encuentran sin electricidad.

Uno de los fallecidos, según informaron las autoridades, es un niño de 4 años a quien se llevaron las aguas mientras estaba jugando con su hermana en los alrededores de su casa.

Además de las vidas humanas, las fuertes lluvias y las inundaciones también han causado importantes daños materiales en hogares e infraestructuras a lo largo y ancho del estado.

Los usuarios compartieron en las redes sociales, por ejemplo, imágenes del resort de golf Greenbrier, un complejo de lujo cuyos campos quedaron absolutamente anegados por las aguas.

jrr

Previous Británicos reúnen más de 1.5 millones de firmas para pedir segundo referendo
Next Fundadores de UE piden a Reino Unido su salida oficial “cuanto antes”

You might also like

Internacional

Crisis de salud en Venezuela ‘estalla’ tras muerte de menor

CARACAS. Después de varios de meses de luchar contra un linfoma no-Hodgkin, Oliver Sánchez, de ocho años, perdió la batalla y murió. El caso impactó a los venezolanos, que vieron

Internacional

Lluvias en Colombia dejan más de 380 muertos

BOGOTÁ. Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados continuarán hasta fines de junio. Estamos

Internacional

Atacan sede de Save the Children en Afganistán

Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas un civil y tres atacantes, y 20 resultaron heridas en el ataque suicida hoy contra la sede de la organización no gubernamental

Internacional

Rafael Correa ve positivo para Latinoamérica que gane Trump en EU

QUITO Un triunfo del aspirante republicano Donald Trump sería muy malo para Estados Unidos y positivo para Latinoamérica, afirmó el martes el presidente Rafael Correa. En cambio, Correa tuvo elogios

Internacional

Francia cancela unos 30 vuelos por tormenta de nieve

París La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia informó hoy que debido a la tormenta de nieve Gabriel serán cancelados unos 30 vuelos en el aeropuerto Orly, además