25 toneladas diarias de basura en el Zócalo

25 toneladas diarias de basura en el Zócalo


Ignacio Santillana Suárez, secretario de Servicios a la Comunidad del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana Suárez, informó que se recolectan más de 25 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que desde el 15 de Mayo que se instaló el plantón de los maestros en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, cuadrillas de barrenderos y personal del área de limpieza del Municipio capitalino, refuerzan un operativo para tratar de mantener limpia la ciudad.

Asimismo, señalo que personal de limpia acude hasta tres veces al día a recolectar la basura y en las tres ocasiones las camionetas se van llenas, sin embargó no logran dejar limpio el centro de la ciudad porque a cada instante se genera basura.

Destacó que cuando hay marchas o mitin en el centro de la verde Antequera, la basura aumenta por los botes de agua y refrescos que se consumen.

Para finalizar, señaló que cuando se colocan barricadas, se recolectan extra 15 toneladas de escombro, piedras, material quemado como madera y troncos.

You might also like

Local

No hay emergencia por virus del Chinguncuyia; aumentarán casos

La Secretaría de Salud alertó por el aumento de casos del virus del Chinguncuyia, que se registrarán en todo el estado como el país, especialmente por la temporada de calor.

Lo mas reciente

Cruz Roja Nacional reconoce labor de Verónica Quevedo como presidenta honoraria de la Delegación Oaxaca

  Derivado de la gran labor desempeñada como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca, Verónica Quevedo Arango, fue reconocida por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la

Local

Celebra Comité DIF de Oaxaca de Juárez a los niños capitalinos

  Con un llamado a crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del respeto de los derechos y responsabilidades de los infantes, el Comité del sistema para el Desarrollo

Principales

Previene Protección Civil a la población extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC) exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias de moderadas a localmente fuertes en la entidad en

Principales

Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

  Con la representación del Gobernador  Gabino Cué, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores  del programa “Autoempleo