238 alumnos terminan la Licenciatura en Medicina de la UABJO

238 alumnos terminan la Licenciatura en Medicina de la UABJO

4-3

 

Entre sonrisas y aplausos más de 200 egresados de la Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibieron sus diplomas de conclusión de sus estudios por parte de las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

Cumpliendo cabalmente con la tarea de formar médicos generales identificados con su misión, reflexivos, críticos, éticos y competitivos respondiendo a las condiciones y dinámicas sociales, la universidad entrega a la entidad nuevos profesionales.

El director de la institución, Guilebaldo Cruz Cortés felicitó a quienes ahora integran la comunidad de médicos internos de pregrado pues son ellos el pilar más importante del área blanca, con gran espíritu de servicio en esta noble labor.

Así mismo, hizo extensiva la felicitación a los padres de familia por el apoyo brindado a los jóvenes al concluir este ciclo en la su formación profesional.

Con gran orgullo, los médicos forjados con la más alta calidad científica y humanística, poseen conocimientos, habilidades y actitudes suficientes para desempeñar acciones excelentes acciones de promoción de salud, prevención, curación y rehabilitación de enfermedades del ser humano.

En el acto amenizado por cuarteto de saxofones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, el estudiante más destacado de la generación, Edgar Rafael Carazo Vargas, dirigió un mensaje a sus compañeros y padres de familia, donde relató algunas anécdotas vividas.

Compartió que han concluido un viaje muy muy largo pero invaluable y gratificante en conocimientos, que han constituido las alas para poder volar. Es como “Un pájaro posando en un árbol, no tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas”, comentó sonriente.

Entre miradas de felicidad y un caluroso ambiente, el director de la Facultad procedió a enunciar el juramento Hipocrático, con el cual los médicos se comprometen a velar por el bienestar de los enfermos absteniéndose de todo error voluntario y corrupción.

En representación del rector, Doctor Eduardo Bautista Martínez; la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro dirigió un mensaje y les felicitó por concluir satisfactoriamente un ciclo más y abrir otro que les permitirá brindar sus conocimientos a la sociedad oaxaqueña que tanto los necesita.

Así, representantes de las diferentes unidades médicas del estado, fueron testigos una vez más de la fortaleza de la institución, que forma los mejores estudiantes, con una planta docente de gran prestigio que la ha posicionado en los más altos niveles educativos en la Región Sur Sureste del país, cuyo programa de estudios se encuentra acreditado por organismos nacionales de evaluación.  

You might also like

Lo mas reciente

Todo listo para iluminar el Mega Árbol de Navidad

En unos minutos en el centro de la ciudad el gobernador del estado, Alejandro Murat iluminara el árbol de Navidad, instalado aún costado de la catedral. Desde las cinco de

Principales

No tenemos responsabilidad sobre el estadio de fútbol: Vargas Varela

La Secretaría de Administración administra el patrimonio del gobierno estatal, “no construimos, solo mantenemos y administramos el patrimonio, dentro de los planes está el construir el estadio de fútbol, pero

Lo mas reciente

Adeudan capitalinos 134 millones de pesos de agua potable 

Los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) arrastran una cartera vencida de 164 millones de pesos, debido a que 36 mil 635 oaxaqueños no han pagado los recibos por

Lo mas reciente

Llegan normalistas a la caseta de Huitzo.

Nuevamente un grupo de jóvenes normalistas han llegado a la caseta de Huitzo en la carretera 135-D. Los jóvenes ayer se fueron tarde de la caseta y hoy regresaron temprano,

Local

“Días de Muertos”, una representación de las tradiciones oaxaqueñas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre de 2017.- Oaxaca ¡Más viva que nunca! contempla el fomento de las tradiciones del país. Muestra de ello, el Ballet Folklórico de