Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo Escolar 2015-2016, así como con la entrega de certificados y boletas en los 13 mil 882 planteles públicos del nivel básico, siendo el 15 de julio próximo la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública, para que se concluya con las actividades escolares.

Para ello, este organismo estatal realiza del 13 al 30 de junio, los procedimientos de certificación escolar, a fin de asegurar la entrega de boletas y certificados a más tardar el 15 de julio.

El IEEPO entregará a los directivos de 13 mil 884 escuelas públicas y privadas, aproximadamente 228 mil documentos que acreditan a igual número de niñas, niños y jóvenes sus estudios correspondientes.

Se tiene previsto la entrega de 70 mil 967 certificados de educación preescolar, 84 mil 956 de primaria y 72 mil 78 de secundaria, para más 228 mil alumnos que concluyen estos niveles educativos en la entidad.

En este sentido, el IEEPO comunica a los padres de familia que vigilen la entrega de certificación y boletas de sus hijos y que este proceso se realice en tiempo y forma por parte de las autoridades educativas de las escuelas, al concluir el presente ciclo escolar.

Así como también que las y los maestros que han suspendido clases por participar en las movilizaciones sindicales, retornen a las aulas, ya que de lo contrario ponen el riesgo la entrega de certificados y boletas.

Las boletas y certificados escolares son documentos que se les otorgan a los estudiantes al concluir los periodos educativos y forman parte de las acciones a las que tienen derecho establecidos en la Ley General y Estatal de Educación.

Previous Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India
Next Deslave de cerro impide circulación en Carretera Federal 175

You might also like

Lo mas reciente

Celebran Día Mundial de la Respuesta ante el Sida en Santa Catarina Quiané

Santa Catarina Quiané, Zimatlán.- Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, autoridades municipales, educativas y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), conmemoraron este martes, aquí, el Día Mundial de

Lo mas reciente

Se enfrentan Transportistas en Salinacruz.

Lo que inició esta mañana como un enfrentamiento entre repartidores de tortillas en la Colonia Juquilita, en el municipio de Salina Cruz, termino con la destrucción de varias unidades de

Lo mas reciente

Grupo de Coordinación Oaxaca, refuerza acciones de Seguridad.

En conferencia de prensa en el salón de exgobernadores del palacio de gobierno, el vocero Alfonso Martínez Córdova, acompañado del titular de seguridad pública Raymundo Tuñón Jáuregui, el Fiscal General

Local

Matias Romero tuvo la temperatura más alta del 2016

Protección Civil del Estado informó que en Matías Ronero se registró la temperatura más alta en la Entidad en lo que va del año. Un informe indica que Salina Cruz