Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo Escolar 2015-2016, así como con la entrega de certificados y boletas en los 13 mil 882 planteles públicos del nivel básico, siendo el 15 de julio próximo la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública, para que se concluya con las actividades escolares.

Para ello, este organismo estatal realiza del 13 al 30 de junio, los procedimientos de certificación escolar, a fin de asegurar la entrega de boletas y certificados a más tardar el 15 de julio.

El IEEPO entregará a los directivos de 13 mil 884 escuelas públicas y privadas, aproximadamente 228 mil documentos que acreditan a igual número de niñas, niños y jóvenes sus estudios correspondientes.

Se tiene previsto la entrega de 70 mil 967 certificados de educación preescolar, 84 mil 956 de primaria y 72 mil 78 de secundaria, para más 228 mil alumnos que concluyen estos niveles educativos en la entidad.

En este sentido, el IEEPO comunica a los padres de familia que vigilen la entrega de certificación y boletas de sus hijos y que este proceso se realice en tiempo y forma por parte de las autoridades educativas de las escuelas, al concluir el presente ciclo escolar.

Así como también que las y los maestros que han suspendido clases por participar en las movilizaciones sindicales, retornen a las aulas, ya que de lo contrario ponen el riesgo la entrega de certificados y boletas.

Las boletas y certificados escolares son documentos que se les otorgan a los estudiantes al concluir los periodos educativos y forman parte de las acciones a las que tienen derecho establecidos en la Ley General y Estatal de Educación.

Previous Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India
Next Deslave de cerro impide circulación en Carretera Federal 175

You might also like

Local

20 intoxicados en Etla; comieron pollo con mole

20 personas resultaron intoxicadas tras haber ingerido un platillo de mole con pollo en la celebración de una boda en la comunidad de Santiago Suchilquitongo, en Etla. El reporte indica

Local

Arrancan las Ferias de la Salud en Santa Cruz Xoxocotlán: Cristina Tiburcio Espejel

El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Cristina Tiburcio Espejel y la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Holanda Cruz Matías, arrancan este domingo el programa

Principales

Se realiza ceremonia del Día de la Bandera

  Oaxaca. Oax. -En representación del gobernador del estado de Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la secretaría general de gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud encabezó este sábado el Día

Lo mas reciente

Exigen empresarios cesen ya bloqueos y plantones

El Consejo Coordinador Empresarial se pronunció por restablecer la circulación de todas las unidades comerciales en carreteras de Oaxaca; “es inaceptable que se sigan violentando los derechos de miles de