Asesinan a reportero e medio del conflicto en Juchitán

Asesinan a reportero e medio del conflicto en Juchitán


Esta tarde mientras cubría la quema de dos autobuses de la línea Sur en el municipio de Juchitan de Zaragoza, el periodista Elidio Ramos Zarate, reportero de la sección policiaca del diario El Sur, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en el crucero que está a la entrada de la ciudad.

Trascendió que el responsable de este cobarde atentado es simpatizante del movimiento magisterial al que podría haber molestado la cobertura que dio el periodista a los hechos registrados en ese municipio en los últimos días.
El gremio periodístico del estado de Oaxaca condena este hecho violento y demanda el esclarecimiento del mismo, la captura y encarcelamiento del o los responsables y el respeto de las distintas organizaciones sociales y políticas a la labor periodística.

Es momento propicio para recordar a todos los actores políticos y sociales, que no se mata la verdad matando periodistas, el reportero de a pie, es el mensajero de lo que pasa en una comunidad, es una persona que sale igual que todos a ganarse el pan de cada día, sin saber si podrá volver a casa igual que cualquier obrero de nuestra actualidad.

Con el compañero Elidio Ramos otras dos personas fueron heridas de bala y esperamos logren salir con bien de este lamentable atentado. Nuestra solidaridad y respaldo a sus familiares del colega originario de la costa y avecindado de la ciudad de Juchitán. Hiram MORENO. 

Previous Confirman 6 muertos por enfrentamiento en Nochixtlán
Next Informe de la CNS sobre hechos en Nochixtlán

You might also like

Principales

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Local

Cabildo de Xoxocotlán conmemora aniversario de la Constitución Mexicana

Regidores y ciudadanos se reunieron este domingo 5 de febrero en el parque municipal para rememorar el establecimiento de las bases de la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos

Principales

Materialistas se deslindan de la entrega de despensas en Xoxo

Porfirio Pérez, representante de la Unión de Camioneros de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció que les pusieron “un cuatro” para acusarlos de transportar despensas a favor de un partido político. Los

Lo mas reciente

ICAPET certifica en competencias laborales a docentes y responsables de guarderías

San Juan Bautista, Tuxtepec, Oax.- Como parte de las acciones para impulsar la capacitación en la entidad, la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del

Lo mas reciente

Califica IEEPCO como válidas 29 elecciones Realizadas por sistemas normativos internos

    En sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron las elecciones realizadas en diversos municipios que electoralmente se rigen