Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5 de junio, sino por “razones de gobernabilidad interna”.

Así, pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

Además, aclaró que no renunciará a su militancia perredista y regresará a la Cámara de Diputados para “seguir trabajando por el renacimiento del partido”.

“Acordamos que esperaríamos a convocar el Consejo Nacional. Estaba inclinado a dejar la presidencia por razones que he expuesto”, mencionó.

Subrayó que no alterará los acuerdos, por lo que decidió convocar a la conferencia de prensa para anunciar su decisión y entregar la carta de renuncia.

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en la carta de dimisión.

Por otra parte, Basave lamentó la posición de Jesús Ortega y dijo que su decisión está “fundamentada a cosas más importantes”.

“El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda. Un partido con tantos militantes no puede desaparecer”, añadió.

Basave espera que su renuncia a la dirigencia “detone la voluntad de cambio en el PRD”, que es la tercera fuerza político del país.

Finalmente, expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones “le hicimos un boquete al régimen priísta. Tuvimos buenos resultados”.

/parg

Previous Detienen al exlíder de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal
Next Es inadmisible el fácil acceso a las armas en EU: Obama

You might also like

Nacional

Se anticipa batalla legal si Elba Esther va por el liderazgo del SNTE

Por la posibilidad de recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en tribunales tras su absolución, la lucha legal de la maestra Elba Esther Gordillo podría

Nacional

Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a

Nacional

Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

En gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio Grandes Emprendedores, celebrado entre el director general del Infonavit, David Penchyna, y

Nacional

Nombra PAN a 300 nuevos consejeros nacionales

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Nacional del PAN integrada por delegados del todo el país, renovó los 300 lugares del Consejo Nacional del partido, cúpula del partido rumbo a la